Chi­le. Gabriel Boric fue incre­pa­do por fami­lia­res y ami­gos de dete­ni­dos del esta­lli­do social en su visi­ta a la cár­cel San­tia­go 1

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de julio de 2021.

Gabriel Boric fue increpado por familiares y amigos de detenidos del estallido social en su visita a la cárcel Santiago 1
Por tu cul­pa hay pre­sos polí­ti­cos cómo te da la cara para venir para acá”, fue­ron par­te de las recri­mi­na­cio­nes que le hicie­ron saber a Gabriel Boric. El dipu­tado tuvo que ser res­guar­da­do para evi­tar agresiones.

En medio de la visi­ta que reali­zó el can­di­da­to pre­si­den­cial de Aprue­bo Dig­ni­dad, Gabriel Boric, jun­to a la dipu­tada Clau­dia Mix al Cen­tro de Deten­ción Pre­ven­ti­va San­tia­go 1, fue incre­pa­do fuer­te­men­te por fami­lia­res y ami­gos de dete­ni­dos en el con­tex­to del esta­lli­do social.

En imá­ge­nes que han sido divul­ga­das en redes socia­les, se per­ci­be cómo este gru­po de cer­ca­nos de los pre­sos de la revuel­ta le recri­mi­na­ron su apo­yo a la “Ley Anti­ba­rri­ca­das” y la “Ley Antisaqueos”.

Para este gru­po de per­so­nas que enca­ra­ron al can­di­da­to pre­si­den­cial del Fren­te Amplio, el apo­yo que dio Boric a estos pro­yec­tos de ley dio pie a que los dete­ni­dos bajo el con­tex­to del esta­lli­do social con­ti­nuen presos.

«Por tu cul­pa hay pre­sos polí­ti­cos cómo te da la cara para venir para acá”, fue­ron par­te de las recri­mi­na­cio­nes que le hicie­ron saber a Gabriel Boric. El dipu­tado tuvo que ser res­guar­da­do para evi­tar agresiones.

Tras lo suce­di­do, Gen­dar­me­ría lan­zó un comu­ni­ca­do don­de expre­só que «el par­la­men­ta­rio soli­ci­tó visi­tar y con­ver­sar con los impu­tados rela­cio­na­dos al esta­lli­do social. Lo que se con­cre­tó el día de hoy vier­nes 30 de julio duran­te esta mañana».

Ade­más agre­ga­ron que «el dipu­tado Boric mani­fes­tó la inten­ción de ingre­sar al Modu­lo 12 don­de estan inter­nos rela­cio­na­dos con el esta­lli­do social don­de se pro­du­jo un inci­den­te menor don­de algu­nos inter­nos reac­cio­na­ron con gri­tos e incre­pa­ron al par­la­men­ta­rio. Uno logró pro­pi­nar­le una agre­sión de carác­ter leve. Per­so­nal de la uni­dad deri­vó al dipu­tado a una ofi­ci­na sin regis­trar algu­na lesión».

COMUNICADO DE LOS PRESOS Y PRESAS REPUDIANDO A BORIC (VIDEO)

Comu­ni­ca­do de los Pre­sos Polí­ti­cos de la Revuel­ta ante el acto de pro­vo­ca­ción y de inten­to de lava­do de ima­gen que reali­zó este vier­nes en la maña­na Gabriel Boric, uno de los impul­so­res del nefas­to acuer­do del 15 de noviem­bre del 2019, el cual sal­vó al gobierno de Piñe­ra y de paso al neoliberalismo.Este suje­to fue uno de los fir­man­tes de la Ley Anti­ba­rri­ca­das y la ley Anti­sa­queos, las cua­les tie­nen encar­ce­ladxs a muchxs jóve­nes luchadorxs.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *