Chi­le. Gabriel Boric fue incre­pa­do por fami­lia­res y ami­gos de dete­ni­dos del esta­lli­do social en su visi­ta a la cár­cel San­tia­go 1

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de julio de 2021.

Gabriel Boric fue increpado por familiares y amigos de detenidos del estallido social en su visita a la cárcel Santiago 1
Por tu cul­pa hay pre­sos polí­ti­cos cómo te da la cara para venir para acá”, fue­ron par­te de las recri­mi­na­cio­nes que le hicie­ron saber a Gabriel Boric. El dipu­tado tuvo que ser res­guar­da­do para evi­tar agresiones.

En medio de la visi­ta que reali­zó el can­di­da­to pre­si­den­cial de Aprue­bo Dig­ni­dad, Gabriel Boric, jun­to a la dipu­tada Clau­dia Mix al Cen­tro de Deten­ción Pre­ven­ti­va San­tia­go 1, fue incre­pa­do fuer­te­men­te por fami­lia­res y ami­gos de dete­ni­dos en el con­tex­to del esta­lli­do social.

En imá­ge­nes que han sido divul­ga­das en redes socia­les, se per­ci­be cómo este gru­po de cer­ca­nos de los pre­sos de la revuel­ta le recri­mi­na­ron su apo­yo a la “Ley Anti­ba­rri­ca­das” y la “Ley Antisaqueos”.

Para este gru­po de per­so­nas que enca­ra­ron al can­di­da­to pre­si­den­cial del Fren­te Amplio, el apo­yo que dio Boric a estos pro­yec­tos de ley dio pie a que los dete­ni­dos bajo el con­tex­to del esta­lli­do social con­ti­nuen presos.

«Por tu cul­pa hay pre­sos polí­ti­cos cómo te da la cara para venir para acá”, fue­ron par­te de las recri­mi­na­cio­nes que le hicie­ron saber a Gabriel Boric. El dipu­tado tuvo que ser res­guar­da­do para evi­tar agresiones.

Tras lo suce­di­do, Gen­dar­me­ría lan­zó un comu­ni­ca­do don­de expre­só que «el par­la­men­ta­rio soli­ci­tó visi­tar y con­ver­sar con los impu­tados rela­cio­na­dos al esta­lli­do social. Lo que se con­cre­tó el día de hoy vier­nes 30 de julio duran­te esta mañana».

Ade­más agre­ga­ron que «el dipu­tado Boric mani­fes­tó la inten­ción de ingre­sar al Modu­lo 12 don­de estan inter­nos rela­cio­na­dos con el esta­lli­do social don­de se pro­du­jo un inci­den­te menor don­de algu­nos inter­nos reac­cio­na­ron con gri­tos e incre­pa­ron al par­la­men­ta­rio. Uno logró pro­pi­nar­le una agre­sión de carác­ter leve. Per­so­nal de la uni­dad deri­vó al dipu­tado a una ofi­ci­na sin regis­trar algu­na lesión».

COMUNICADO DE LOS PRESOS Y PRESAS REPUDIANDO A BORIC (VIDEO)

Comu­ni­ca­do de los Pre­sos Polí­ti­cos de la Revuel­ta ante el acto de pro­vo­ca­ción y de inten­to de lava­do de ima­gen que reali­zó este vier­nes en la maña­na Gabriel Boric, uno de los impul­so­res del nefas­to acuer­do del 15 de noviem­bre del 2019, el cual sal­vó al gobierno de Piñe­ra y de paso al neoliberalismo.Este suje­to fue uno de los fir­man­tes de la Ley Anti­ba­rri­ca­das y la ley Anti­sa­queos, las cua­les tie­nen encar­ce­ladxs a muchxs jóve­nes luchadorxs.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *