Bahía de Cádiz: Denun­cian el caos urba­nís­ti­co en Chi­cla­na con la com­pli­ci­dad del Ayun­ta­mien­to (PSOE-IU)

El colec­ti­vo Toni­za-Eco­lo­gis­tas en Acción Chi­clana ha denun­cia­do a tra­vés de una nota de pren­sa la can­ti­dad tan bru­tal de par­ce­la­cio­nes ile­ga­les que están rea­li­zán­do­se en Chi­cla­na ante la pasi­vi­dad del gobierno muni­ci­pal PSOE-IU. Según Toni­za-EA este fenó­meno impo­si­bi­li­ta “una solu­ción gene­ral a los ya de por sí enor­me­men­te gra­ves pro­ble­mas urba­nís­ti­cos de nues­tro pue­blo como con­se­cuen­cia de déca­das de gobier­nos loca­les miran­do para otro lado y dejan­do hacer al anto­jo de los par­ce­la­do­res ilegales”.

Los eco­lo­gis­tas afir­man enten­der “la eufo­ria del PP por la tra­mi­ta­ción de una nue­va ley urba­nís­ti­ca del Gobierno de la Jun­ta de Anda­lu­cía en el que está su par­ti­do. Simi­lar eufo­ria la mos­tra­ba en el pasa­do el PSOE cuan­do las modi­fi­ca­cio­nes lega­les en la actual ley urba­nís­ti­ca las intro­du­cía su par­ti­do” refi­rién­do­se a la tra­mi­ta­ción de la Ley de Impul­so para la Sos­te­ni­bi­li­dad del Terri­to­rio de Anda­lu­cía (LISTA) que está sien­do pac­ta­da entre el gobierno PP‑C’s‑Vox con el PSOE.

Toni­za-Eco­lo­gis­tas en Acción Chi­cla­na, hacién­do­se eco de algu­nas de las nume­ro­sas denun­cias ciu­da­da­nas que nos lle­gan, vie­ne comu­ni­cán­do­le al Equi­po de Gobierno (PSOE-IU) solo algu­nas de ellas: las más gra­ves. Esen­cial­men­te par­ce­la­cio­nes en sue­lo no urba­ni­za­ble pro­te­gi­do. Sobre todo, en zonas inun­da­bles y has­ta en una zona ver­de del vigen­te PGOU. El resul­ta­do es terri­ble­men­te des­alen­ta­dor. La situa­ción, a medi­da que pasan los años, en vez de ali­viar­se, se va agra­van­do alarmantemente.

Toni­za denun­cia con res­pec­to al des­or­den y el caos urba­nís­ti­co que vive Chi­cla­na que “la actual ley urba­nís­ti­ca, la Ley de Orde­na­ción Urba­nís­ti­ca de Anda­lu­cía (LOUA), sus­tan­cial­men­te, dis­po­ne de los mis­mos ins­tru­men­tos jurí­di­cos que la LISTA en mate­ria de dis­ci­pli­na urba­nís­ti­ca para parar ese caos y, sin embar­go, el des­or­den no cesa de aumentar”.

El colec­ti­vo eco­lo­gis­ta afir­ma estar “de acuer­do con la pro­pues­ta del Par­ti­do Popu­lar de cele­brar un gran pac­to por el urba­nis­mo en Chi­cla­na. Un Pac­to que, prio­ri­ta­ria­men­te, ofrez­ca solu­cio­nes a los serios y acu­mu­la­dos pro­ble­mas que tie­nen miles de per­so­nas en el Extra­rra­dio y tam­bién en el pue­blo. Un Pac­to en el que ya, de mane­ra urgen­te, se lle­gue a un acuer­do para dis­po­ner los medios nece­sa­rios para dete­ner la ava­lan­cha de par­ce­la­cio­nes ile­ga­les”. Y aña­de que ha de ser un pac­to “en el que par­ti­ci­pe, como has­ta aho­ra nun­ca se ha hecho, una par­te repre­sen­ta­ti­va de la ciu­da­da­nía y de las aso­cia­cio­nes que la representan”.

La entra­da Bahía de Cádiz: Denun­cian el caos urba­nís­ti­co en Chi­cla­na con la com­pli­ci­dad del Ayun­ta­mien­to (PSOE-IU) se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *