Pales­ti­na. Yihad Islá­mi­ca: Ata­car a niñxs ino­cen­tes es terro­ris­mo de Israel

Resu­men Medio Orien­te, 29 de julio de 2021-.

Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na aler­ta que ante el silen­cio de las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les, Israel come­te “terro­ris­mo” con­tra los meno­res palestinos.

Ata­car a niños ino­cen­tes es un cri­men y terro­ris­mo que la ocu­pa­ción pue­de come­ter a la luz del silen­cio y la impo­ten­cia que ha silen­cia­do a las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les y regio­na­les […] que no mue­ven un dedo fren­te al horror y la feal­dad del terro­ris­mo y el ase­dio”, ha denun­cia­do el movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, median­te un comu­ni­ca­do publi­ca­do este jue­ves, según reco­ge la agen­cia pales­ti­na de noti­cias SAMA.

Asi­mis­mo, el tex­to ha con­de­na­do, en duros tér­mi­nos, el ase­si­na­to del niño pales­tino, de 11 años, iden­ti­fi­ca­do como Muha­mad Mouay­yad Alla­mi, quien falle­ció el miér­co­les como con­se­cuen­cia de una nue­va atro­ci­dad de los sol­da­dos israe­líes en la ciu­dad cis­jor­da­na de Al-Jalil (Hebrón).

De hecho, según los repor­tes, los sol­da­dos de Israel dis­pa­ra­ron con­tra el menor cuan­do esta­ba den­tro de un auto­mó­vil en la zona.

Alla­mi es un nue­vo niño que se levan­ta con­tra el terro­ris­mo del régi­men de Tel Aviv, sub­ra­ya la nota, para lue­go agre­gar que Israel come­te crí­me­nes con­tra niños ino­cen­tes pales­ti­nos, como res­trin­gir­los, ase­diar­los, pri­var­los de los dere­chos más bási­cos, arres­tar­los, matar­los y ejecutarlos.

En este sen­ti­do, el movi­mien­to pales­tino ha aña­di­do que los crí­me­nes del régi­men israe­lí con­ti­núan sin inte­rrup­ción, para lue­go enfa­ti­zar el dere­cho del pue­blo opri­mi­do pales­tino a resis­tir ante la ocu­pa­ción y enfren­tar sus agresiones.

Este mis­mo jue­ves, duran­te el fune­ral del cita­do niño ase­si­na­do, un joven pales­tino, de 20 años, ha sido balea­do por sol­da­dos israe­líes y resul­tó gra­ve­men­te heri­do en la ciu­dad de Beit Ummar, sita en el nor­te de la ciu­dad de Hebrón, tras enfren­ta­mien­tos entre resi­den­tes y sol­da­dos israelíes.

Es más, la noche del mar­tes (hora local) des­pués de que las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes mata­ran a tiros a un pales­tino, Sha­di Omar Lut­fi Salim, en Nablus, tam­bién en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, las fuer­zas de Israel repri­mie­ron con mano dura a los mani­fes­tan­tes que pro­tes­ta­ban con­tra el ase­si­na­to de Salim y detu­vie­ron a seis per­so­nas des­pués de varios enfrentamientos.

Ade­más, al menos 200 mani­fes­tan­tes pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos por el dis­pa­ro de balas o gases lacri­mó­ge­nos lan­za­dos por sol­da­dos israelíes.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *