Pales­ti­na. Yihad Islá­mi­ca: Ata­car a niñxs ino­cen­tes es terro­ris­mo de Israel

Resu­men Medio Orien­te, 29 de julio de 2021-.

Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na aler­ta que ante el silen­cio de las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les, Israel come­te “terro­ris­mo” con­tra los meno­res palestinos.

Ata­car a niños ino­cen­tes es un cri­men y terro­ris­mo que la ocu­pa­ción pue­de come­ter a la luz del silen­cio y la impo­ten­cia que ha silen­cia­do a las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les y regio­na­les […] que no mue­ven un dedo fren­te al horror y la feal­dad del terro­ris­mo y el ase­dio”, ha denun­cia­do el movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, median­te un comu­ni­ca­do publi­ca­do este jue­ves, según reco­ge la agen­cia pales­ti­na de noti­cias SAMA.

Asi­mis­mo, el tex­to ha con­de­na­do, en duros tér­mi­nos, el ase­si­na­to del niño pales­tino, de 11 años, iden­ti­fi­ca­do como Muha­mad Mouay­yad Alla­mi, quien falle­ció el miér­co­les como con­se­cuen­cia de una nue­va atro­ci­dad de los sol­da­dos israe­líes en la ciu­dad cis­jor­da­na de Al-Jalil (Hebrón).

De hecho, según los repor­tes, los sol­da­dos de Israel dis­pa­ra­ron con­tra el menor cuan­do esta­ba den­tro de un auto­mó­vil en la zona.

Alla­mi es un nue­vo niño que se levan­ta con­tra el terro­ris­mo del régi­men de Tel Aviv, sub­ra­ya la nota, para lue­go agre­gar que Israel come­te crí­me­nes con­tra niños ino­cen­tes pales­ti­nos, como res­trin­gir­los, ase­diar­los, pri­var­los de los dere­chos más bási­cos, arres­tar­los, matar­los y ejecutarlos.

En este sen­ti­do, el movi­mien­to pales­tino ha aña­di­do que los crí­me­nes del régi­men israe­lí con­ti­núan sin inte­rrup­ción, para lue­go enfa­ti­zar el dere­cho del pue­blo opri­mi­do pales­tino a resis­tir ante la ocu­pa­ción y enfren­tar sus agresiones.

Este mis­mo jue­ves, duran­te el fune­ral del cita­do niño ase­si­na­do, un joven pales­tino, de 20 años, ha sido balea­do por sol­da­dos israe­líes y resul­tó gra­ve­men­te heri­do en la ciu­dad de Beit Ummar, sita en el nor­te de la ciu­dad de Hebrón, tras enfren­ta­mien­tos entre resi­den­tes y sol­da­dos israelíes.

Es más, la noche del mar­tes (hora local) des­pués de que las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes mata­ran a tiros a un pales­tino, Sha­di Omar Lut­fi Salim, en Nablus, tam­bién en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, las fuer­zas de Israel repri­mie­ron con mano dura a los mani­fes­tan­tes que pro­tes­ta­ban con­tra el ase­si­na­to de Salim y detu­vie­ron a seis per­so­nas des­pués de varios enfrentamientos.

Ade­más, al menos 200 mani­fes­tan­tes pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos por el dis­pa­ro de balas o gases lacri­mó­ge­nos lan­za­dos por sol­da­dos israelíes.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *