Chi­na. Afir­man que las puer­tas con Esta­dos Uni­dos no se cerrarán

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de julio de 2021.

El nue­vo emba­ja­dor chino, Qin Gang indi­có que los víncu­los entre ambas poten­cias res­pon­den a la ten­den­cia del mundo.

El nue­vo emba­ja­dor de Chi­na en Esta­dos Uni­dos, Qin Gang, ase­gu­ró este miér­co­les a su lle­ga­da al país nor­te­ame­ri­cano que «la puer­ta de las rela­cio­nes Chi­na-Esta­dos Uni­dos, que ya está abier­ta, no se pue­de cerrar».

Según el diplo­má­ti­co chino los víncu­los entre ambas poten­cias res­pon­den a la ten­den­cia del mun­do, al espí­ri­tu de los tiem­pos y a la volun­tad de la gente.

Duran­te un encuen­tro con medios chi­nos y esta­dou­ni­den­ses, Qin Gang, des­ta­có que las rela­cio­nes entre Bei­jing y Washing­ton han pro­gre­sa­do pese a los obs­tácu­los en el últi­mo medio siglo.

Hace cin­cuen­ta años, el Dr. Henry Kis­sin­ger reali­zó una visi­ta secre­ta a Chi­na y abrió la puer­ta a la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes entre Chi­na y EE. UU., dijo Qin. «Fue duran­te la Gue­rra Fría. 

Para el nue­vo emba­ja­dor chino en EE.UU. ambos paí­ses están entran­do en una «nue­va eta­pa» basa­da en la «explo­ra­ción mutua, el enten­di­mien­to y la adap­ta­ción», en la que inten­ta­rán «encon­trar la for­ma de lle­var­se bien».

El emba­ja­dor Qin Gang, tra­ba­ja des­de 1992 en el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res chino, don­de fue por­ta­voz antes de ascen­der al car­go de vice­mi­nis­tro encar­ga­do de super­vi­sar la polí­ti­ca euro­pea y de asun­tos de infor­ma­ción y pro­to­co­lo de Estado.

El nue­vo emba­ja­dor sus­ti­tu­ye a Cui Tian­kai, quien anun­ció en junio que deja­ba su pues­to tras ocho años.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *