Siria pre­sen­ta prue­bas del apo­yo de EEUU al terrorismo

Siria presenta más pruebas del apoyo de EEUU al terrorismo

La Fis­ca­lía Mili­tar de Siria pre­sen­tó el vier­nes prue­bas irre­fu­ta­bles que demues­tran el apo­yo de Esta­dos Uni­dos a gru­pos terro­ris­tas, inclui­dos los ins­cri­tos en la lis­ta del terri­to­rio inter­na­cio­nal, con el obje­ti­vo de des­es­ta­bi­li­zar el país.

Las evi­den­cias fue­ron pre­sen­ta­das en una con­fe­ren­cia de pren­sa trans­mi­ti­da por la tele­vi­sión ofi­cial del por­ta­voz de la Fis­ca­lía, quien des­ta­có que las mis­mas fue­ron reco­pi­la­das en los últi­mos años tras un cui­da­do­so pro­ce­so de reco­no­ci­mien­to e inves­ti­ga­cio­nes lle­va­das a cabo por las uni­da­des y dis­po­si­ti­vos de las fuer­zas arma­das sirias.

Con­fir­mó la exis­ten­cia de prue­bas con­clu­yen­tes de que Esta­dos Uni­dos selec­cio­nó a gran núme­ro de terro­ris­tas, algu­nos de Daesh, y los tras­la­dó a su base mili­tar en la región de al-Tanf en la fron­te­ra siria con Jordania.

Esos extre­mis­tas reci­ben entre­na­mien­to mili­tar inten­si­vo que gene­ral­men­te dura tres sema­nas bajo super­vi­sión de espe­cia­lis­tas esta­dou­ni­den­ses para que lue­go come­tan actos de sabo­ta­je y ata­ques terro­ris­tas, emplean­do equi­pos béli­cos y méto­dos de reco­no­ci­mien­to moder­nos, dijo el oficial.

Asi­mis­mo, se pro­yec­ta­ron una serie de imá­ge­nes en las que apa­re­cen varios terro­ris­tas jun­to con su entre­na­dor esta­dou­ni­den­se que los capa­ci­ta sobre el uso de misi­les TOW de fabri­ca­ción nor­te­ame­ri­ca­na y mor­te­ros de cali­bre 82 mm.

Una de las cin­tas mues­tra a una patru­lla con­jun­ta de terro­ris­tas y sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses en al-Tanf, ade­más de ejer­ci­cios sobre el uso de bino­cu­la­res de visión noc­tur­na y medios de reco­no­ci­mien­to modernos.

Tam­bién, se pre­sen­ta­ron con­fe­sio­nes de algu­nos coman­dan­tes mili­ta­res terro­ris­tas cap­tu­ra­dos por el ejér­ci­to sirio quie­nes reco­no­cie­ron que reci­bie­ron entre­na­mien­to de las fuer­zas estadounidenses.

“Lo pre­sen­ta­do hoy es una peque­ña mues­tra de muchas prue­bas con­clu­yen­tes que dis­po­ne­mos, lo que nos per­mi­ti­ría pre­sen­tar acu­sa­cio­nes com­pro­ba­das con­tra Washing­ton sobre su papel en la pre­pa­ra­ción y rea­li­za­ción de ope­ra­cio­nes terro­ris­tas con­tra un esta­do sobe­rano y miem­bro de Nacio­nes Uni­das”, dijo la Fiscalía.

Reve­ló que el Pen­tá­gono pagó a terro­ris­tas para lle­var a cabo ata­ques direc­tos y ase­si­nar a ofi­cia­les y sol­da­dos sirios y rusos. “La inves­ti­ga­ción aún está en cur­so en la Fis­ca­lía Mili­tar para deter­mi­nar el invo­lu­cra­mien­to de agen­cias espe­cí­fi­cas en Esta­dos Uni­dos en la ges­tión de tales ata­ques”, explicó.

Según denun­ció, la pre­sen­cia ile­gal de las fuer­zas arma­das esta­dou­ni­den­ses en terri­to­rio sirio es un fac­tor impor­tan­te en la ines­ta­bi­li­dad e impi­de el arre­glo polí­ti­co de la cri­sis en el país.

Con­clu­yó que la pro­pa­gan­da de Washing­ton sobre su supues­ta lucha con­tra el terro­ris­mo ha que­da­do al des­cu­bier­to y la pre­sen­cia de sus mili­ta­res en sue­lo sirio bus­ca lograr sus intere­ses y no los de este país.

Fuen­te: spa​nish​.alahed​news​.com​.lb

La entra­da Siria pre­sen­ta prue­bas del apo­yo de EEUU al terro­ris­mo se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *