Pales­ti­na. Fuer­zas israe­líes matan a un pales­tino en la loca­li­dad de Beita

Resu­men Medio Orien­te, 28 de julio de 2021-.

El pales­tino Sha­di Salim, de 41 años, fue alcan­za­do por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción cer­ca de la loca­li­dad de Bei­ta, al sur de la ciu­dad de Nablus, en el nor­te de Cis­jor­da­nia, según infor­mó el Minis­te­rio de Salud.

La agen­cia de noti­cias pales­ti­na Wafa repor­tó que los dis­pa­ros con­tra Salim se pro­du­je­ron cer­ca del cru­ce de la localidad.

Los sol­da­dos retu­vie­ron el cuer­po del már­tir y fue trans­por­ta­do en una ambu­lan­cia israelí.

El asis­ten­te del alcal­de de Bei­ta dijo que el már­tir regre­sa­ba a su casa des­pués del tra­ba­jo, y que no repre­sen­ta­ba nin­gún peli­gro para los sol­da­dos de ocupación.

No hubo enfren­ta­mien­tos en la entra­da del pue­blo. “Lo que suce­dió fue una eje­cu­ción de cam­po con­tra él”, subrayó.

Los medios israe­líes indi­ca­ron que los miem­bros del ejér­ci­to dis­pa­ra­ron con­tra el pales­tino des­pués que lo vie­ron corrien­do hacia los sol­da­dos con una barra de hie­rro, y no obe­de­ció las órde­nes de detenerse.

En estos momen­tos se está lle­van­do a cabo una inves­ti­ga­ción sobre el incidente.

El por­ta­voz mediá­ti­co del Movi­mien­to Jihad Islá­mi­ca, Tariq Sal­mi, lamen­tó el már­tir Salim e indi­có que «la san­gre de los már­ti­res no se des­per­di­cia­rá y empu­ja­rá a la juven­tud rebel­de hacia la esca­la­da y desa­rro­llo de su revo­lu­ción has­ta que la ocu­pa­ción sea des­arrai­ga­da de toda nues­tra tie­rra y de nues­tro país».

A su vez, el por­ta­voz de Hamas, Hazem Qas­sem, lamen­tó la muer­te de Salim y con­si­de­ró que su mar­ti­rio es «el impues­to a la liber­tad y un impul­so para la bata­lla por la independencia».

Los jóve­nes y la gen­te del pue­blo de Bei­ta con­ti­núan las acti­vi­da­des de con­fu­sión noc­tur­na para con­tra­rres­tar el inten­to de los colo­nos de apo­de­rar­se de las tie­rras del mon­te Sabih y esta­ble­cer un nue­vo asen­ta­mien­to en la cima de la montaña.

Los pales­ti­nos logra­ron que­mar dos cara­va­nas en el asen­ta­mien­to de Avi­tar, ade­más de deto­nar un dis­po­si­ti­vo de soni­do en el mon­te Sabih.

Al mis­mo tiem­po, se pro­du­je­ron enfren­ta­mien­tos cer­ca del asen­ta­mien­to eva­cua­do de Avi­tar, al sur de Nablus, en Jenin y el pues­to de con­trol de Qalandia.

En otro con­tex­to, hoy al ama­ne­cer los meca­nis­mos de ocu­pa­ción demo­lie­ron y arra­sa­ron varias tie­rras y casas cer­ca de la loca­li­dad de Al-Raqim en la Jeru­sa­lén ocupada.

Este miér­co­les, el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU tie­ne pre­vis­to dis­cu­tir las vio­la­cio­nes israe­líes en los terri­to­rios pales­ti­nos y los ata­ques de los colo­nos en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén ocupada.

El Repre­sen­tan­te Per­ma­nen­te de Pales­ti­na ante las Nacio­nes Uni­das, Riyad Man­sour, con­fir­mó que en la sesión del Con­se­jo de Segu­ri­dad tam­bién se dis­cu­ti­rá el ase­dio de la Fran­ja de Gaza y el tema de los prisioneros.

Expli­có que envió un memo­ran­do al Pre­si­den­te del Con­se­jo de Segu­ri­dad y al Secre­ta­rio Gene­ral de Nacio­nes Uni­das pidien­do a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que asu­ma sus res­pon­sa­bi­li­da­des hacia la cau­sa palestina.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *