Pales­ti­na. Fuer­zas israe­líes matan a un pales­tino en la loca­li­dad de Beita

Resu­men Medio Orien­te, 28 de julio de 2021-.

El pales­tino Sha­di Salim, de 41 años, fue alcan­za­do por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción cer­ca de la loca­li­dad de Bei­ta, al sur de la ciu­dad de Nablus, en el nor­te de Cis­jor­da­nia, según infor­mó el Minis­te­rio de Salud.

La agen­cia de noti­cias pales­ti­na Wafa repor­tó que los dis­pa­ros con­tra Salim se pro­du­je­ron cer­ca del cru­ce de la localidad.

Los sol­da­dos retu­vie­ron el cuer­po del már­tir y fue trans­por­ta­do en una ambu­lan­cia israelí.

El asis­ten­te del alcal­de de Bei­ta dijo que el már­tir regre­sa­ba a su casa des­pués del tra­ba­jo, y que no repre­sen­ta­ba nin­gún peli­gro para los sol­da­dos de ocupación.

No hubo enfren­ta­mien­tos en la entra­da del pue­blo. “Lo que suce­dió fue una eje­cu­ción de cam­po con­tra él”, subrayó.

Los medios israe­líes indi­ca­ron que los miem­bros del ejér­ci­to dis­pa­ra­ron con­tra el pales­tino des­pués que lo vie­ron corrien­do hacia los sol­da­dos con una barra de hie­rro, y no obe­de­ció las órde­nes de detenerse.

En estos momen­tos se está lle­van­do a cabo una inves­ti­ga­ción sobre el incidente.

El por­ta­voz mediá­ti­co del Movi­mien­to Jihad Islá­mi­ca, Tariq Sal­mi, lamen­tó el már­tir Salim e indi­có que «la san­gre de los már­ti­res no se des­per­di­cia­rá y empu­ja­rá a la juven­tud rebel­de hacia la esca­la­da y desa­rro­llo de su revo­lu­ción has­ta que la ocu­pa­ción sea des­arrai­ga­da de toda nues­tra tie­rra y de nues­tro país».

A su vez, el por­ta­voz de Hamas, Hazem Qas­sem, lamen­tó la muer­te de Salim y con­si­de­ró que su mar­ti­rio es «el impues­to a la liber­tad y un impul­so para la bata­lla por la independencia».

Los jóve­nes y la gen­te del pue­blo de Bei­ta con­ti­núan las acti­vi­da­des de con­fu­sión noc­tur­na para con­tra­rres­tar el inten­to de los colo­nos de apo­de­rar­se de las tie­rras del mon­te Sabih y esta­ble­cer un nue­vo asen­ta­mien­to en la cima de la montaña.

Los pales­ti­nos logra­ron que­mar dos cara­va­nas en el asen­ta­mien­to de Avi­tar, ade­más de deto­nar un dis­po­si­ti­vo de soni­do en el mon­te Sabih.

Al mis­mo tiem­po, se pro­du­je­ron enfren­ta­mien­tos cer­ca del asen­ta­mien­to eva­cua­do de Avi­tar, al sur de Nablus, en Jenin y el pues­to de con­trol de Qalandia.

En otro con­tex­to, hoy al ama­ne­cer los meca­nis­mos de ocu­pa­ción demo­lie­ron y arra­sa­ron varias tie­rras y casas cer­ca de la loca­li­dad de Al-Raqim en la Jeru­sa­lén ocupada.

Este miér­co­les, el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU tie­ne pre­vis­to dis­cu­tir las vio­la­cio­nes israe­líes en los terri­to­rios pales­ti­nos y los ata­ques de los colo­nos en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén ocupada.

El Repre­sen­tan­te Per­ma­nen­te de Pales­ti­na ante las Nacio­nes Uni­das, Riyad Man­sour, con­fir­mó que en la sesión del Con­se­jo de Segu­ri­dad tam­bién se dis­cu­ti­rá el ase­dio de la Fran­ja de Gaza y el tema de los prisioneros.

Expli­có que envió un memo­ran­do al Pre­si­den­te del Con­se­jo de Segu­ri­dad y al Secre­ta­rio Gene­ral de Nacio­nes Uni­das pidien­do a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que asu­ma sus res­pon­sa­bi­li­da­des hacia la cau­sa palestina.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *