El Eji­do: 150 euros al mes por 12 horas de tra­ba­jo diarias

Agen­tes de la Poli­cía Nacio­nal han dete­ni­do en El Eji­do al pro­pie­ta­rio de un esta­ble­ci­mien­to de res­tau­ra­ción, quien tenía tra­ba­jan­do sin con­tra­to y sin auto­ri­za­ción habi­li­tan­te, a cin­co ciu­da­da­nos extranjeros.

La Poli­cía Nacio­nal en El Eji­do lle­vó a cabo una pri­me­ra ins­pec­ción en el pasa­do mes de junio. En esa fecha, los agen­tes des­cu­brie­ron como en el esta­ble­ci­mien­to de comi­da asen­ta­do en la calle Cer­van­tes, había dos extran­je­ros tra­ba­jan­do sin con­tra­to de tra­ba­jo. El pro­pie­ta­rio del local fue en ese momen­to san­cio­na­do por dicha irregularidad.

Los extran­je­ros sin per­mi­so de tra­ba­jo, un cama­re­ro y la coci­ne­ra, con­fir­ma­ron a los inves­ti­ga­do­res jor­na­das dia­rias de 12 horas de tra­ba­jo sin con­tra­to, y por una remu­ne­ra­ción men­sual de 150 euros.

Un meses más tar­de y en una nue­va ins­pec­ción, la Poli­cía Nacio­nal vol­vió a hallar tres ciu­da­da­nos marro­quís tra­ba­jan­do sin con­tra­to, por care­cer de auto­ri­za­ción de tra­ba­jo legal en Espa­ña. Uno de ellos ade­más pre­sen­ta­ba una minus­va­lía físi­ca, cir­cuns­tan­cia que apro­ve­chó el emplea­dor para man­te­ner­lo en una situa­ción labo­ral de escla­vi­tud, con jor­na­das de tra­ba­jo de 12.30 de la maña­na a 00:30 horas del día siguien­te, a cam­bio de una remu­ne­ra­ción dia­ria de 5 euros.

La Ope­ra­ción Hue­so se ha sal­da­do con el arres­to del pro­pie­ta­rio del local y emplea­dor, y su pues­ta a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ins­truc­ción núme­ro seis de El Eji­do, acu­sa­do de un deli­to con­tra los dere­chos de los ciu­da­da­nos extran­je­ros, reco­gi­do en el art 311 bis apar­ta­do a del Códi­go Penal, por emplear o dar ocu­pa­ción de for­ma reite­ra­da a ciu­da­da­nos extran­je­ros que carez­can de per­mi­so de trabajo.

Fuen­te: noti​cias​deal​me​ria​.com

La entra­da El Eji­do: 150 euros al mes por 12 horas de tra­ba­jo dia­rias se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *