Cádiz con­tra la extre­ma derecha

Un dis­co que debía ser muy malo a tenor de la poca asis­ten­cia en apo­yo a su dis­cur­so car­ga­do, como siem­pre, de cla­ras expre­sio­nes anti demo­crá­ti­cas y lle­nas del veneno pro­pio de la extre­ma dere­cha. Y al otro lado del cua­dri­lá­te­ro, un nume­ro­so gru­po de per­so­nas que tra­ta­ron y con­si­guie­ron boi­co­tear el acto. Cha­va­les jóve­nes que tie­nen cla­ro que la dere­cha no tie­ne sitio en Cádiz y que, a viva voz, que­da­ron por enci­ma de la mega­fo­nía lle­va­da por VOX a las puer­tas del ayuntamiento.

Un gru­po de mani­fes­tan­tes se con­cen­tra en la Pla­za San Juan De Dios y tira por tie­rra el acto de VOX en la ciudad

Como diría Lope de Vega, “todos a una Fuen­teo­ve­ju­na”. Esto fue lo que suce­dió ayer duran­te el acto que VOX lle­vó a cabo para vana­glo­ria de su dipu­tada Maca­re­na Olo­na que esta­ba de gira, cual artis­ta pre­sen­tan­do su dis­co de músi­ca pachan­gue­ra, por la provincia.

Como no podía ser de otra for­ma, un fuer­te dis­po­si­ti­vo poli­cial entre unos y otros. Habi­da cuen­ta de lo que VOX sue­le pro­vo­car con sus dis­cur­sos, es nor­mal que quie­ran res­guar­dar­se a base de fur­gón poli­cial y anti­dis­tur­bios. Pero esta vez quie­nes se mani­fes­ta­ron lo hicie­ron bien: cán­ti­cos que colap­sa­ron el medio­cre dis­cur­so de VOX, una acti­tud más que res­pe­ta­ble y un bre­ve momen­to de ten­sión para dejar cla­ro que no se iban a ame­dren­tar por más cor­dón poli­cial que for­ma­ran alre­de­dor de la esca­sa mana­da que acu­dió al acto de apo­yo a la for­ma­ción de extre­ma derecha.

Como dicen que la his­to­ria la hace quien la cuen­ta, quien escri­be estas líneas y estu­vo pre­sen­te ayer por la tar­de en la con­cen­tra­ción cuen­ta la his­to­ria como la vio y como la vivió. Y quien se dedi­que a menos­pre­ciar a quie­nes alzan la voz con­tra la extre­ma dere­cha tachán­do­los de perro­flau­tas o hip­pies, que sepan que ideo­ló­gi­ca­men­te iban mucho más lim­pios que quie­nes asis­tie­ron al acto de VOX soñan­do con vol­ver a vivir los tiem­pos del franquismo.

Fuen­te: sien​te​ca​diz​.com

La entra­da Cádiz con­tra la extre­ma dere­cha se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *