El escán­da­lo del espio­na­je masi­vo con soft­wa­re israe­lí: ¿Nadie exi­ge sanciones?

Un ver­da­de­ro escán­da­lo se ha des­ata­do en torno al soft­wa­re espía Pega­sus en el que algu­nos medios, ya des­de el comien­zo, tra­ta­ron de mini­mi­zar el impac­to para el régi­men en el que se fabricó…

Annur Tv pre­sen­ta un nue­vo epi­so­dio del Pod­cast “Enre­da­dos”, para des­en­tra­ñar lo que hay detrás de las noti­cias que mues­tran los medios hege­mó­ni­cos a tra­vés de las opi­nio­nes en las redes sociales.

Mien­tras algu­nos medios se han esfor­za­do por tra­tar de ins­ta­lar que el soft­wa­re Pega­sus tie­ne la misión de “inves­ti­gar casos de terro­ris­mo”, la reali­dad indi­ca que con este pro­gra­ma se han espia­do a polí­ti­cos, perio­dis­tas y acti­vis­tas medioam­bien­ta­les y quie­nes adqui­rie­ron la tec­no­lo­gía fue­ron regí­me­nes como el de Ara­bia Saudita.

Asi­mis­mo, el escán­da­lo tam­bién lle­gó a Amé­ri­ca Lati­na, pues­to que el ex pre­si­den­te mexi­cano Peña Nie­to gas­tó una millo­na­ria for­tu­na para espiar a sus adver­sa­rios. Mien­tras que Macri suma otro escán­da­lo más al haber­se reve­la­do que tam­bién nego­ció la adqui­si­ción de este soft­wa­re en 2017.

Y en otro sema­na poco memo­ra­ble para el régi­men que ocu­pa Pales­ti­na, la empre­sa de hela­dos Ben & Jerry’s deci­dió no ven­der sus pro­duc­tor en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos. Las auto­ri­da­des israe­líes reac­cio­na­ron con furia ya que se tra­ta de una medi­da que, lógi­ca­men­te, pue­de sen­tar pre­ce­den­te. La his­to­ria ya lo demos­tró: El Apartheid gene­ra consecuencias.

Joe Biden, que duran­te su cam­pa­ña pre­si­den­cial bus­có dis­tan­ciar­se de Trump, cada vez se pare­ce más a su ante­ce­sor: Aho­ra ha incre­men­ta­do las san­cio­nes a Cuba por supues­tas vio­la­cio­nes a los Dere­chos Huma­nos. ¿Y qué pasa con Colom­bia, enton­ces, Joe?…

Por últi­mo, el ase­si­na­to del pre­si­den­te de Hai­tí sigue arro­jan­do gra­ves reve­la­cio­nes, como por ejem­plo que fue el pro­pio Pen­tá­gono quien entre­nó a par­te del gru­po de mer­ce­na­rios colom­bia­nos que par­ti­ci­pa­ron del mag­ni­ci­dio. Lo insó­li­to es que Esta­dos Uni­dos adu­jo que “no era para que mata­ran a Moï­se”… ¿Usted les cree?

Con­duc­ción: Munir Moussa.

La entra­da El escán­da­lo del espio­na­je masi­vo con soft­wa­re israe­lí: ¿Nadie exi­ge san­cio­nes? se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *