Ecua­dor. Pre­si­den­te via­ja­rá a Perú por jura­men­ta­ción de dignatario

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de julio de 2021.

El pre­si­den­te de Ecua­dor, Gui­ller­mo Las­so, via­ja­rá hoy a Lima para asis­tir a la toma de pose­sión del dig­na­ta­rio elec­to de Perú, Pedro Cas­ti­llo.
Deta­lles ofre­ci­dos por la Secre­ta­ría Gene­ral de Comu­ni­ca­ción de la Pre­si­den­cia indi­can que el man­da­ta­rio via­ja­rá en la maña­na, des­de el aero­puer­to inter­na­cio­nal Maris­cal Sucre, en esta capital.

Las­so será des­pe­di­do con hono­res y pre­vio a su par­ti­da ofre­ce­rá decla­ra­cio­nes a medios de prensa.

El jefe de esta­do via­ja­rá acom­pa­ña­do del can­ci­ller, Mau­ri­cio Mon­tal­vo, y algu­nos miem­bros de su gabi­ne­te como Heinz Moe­ller Gil­bert, secre­ta­rio pri­va­do; Ser­gio Ian­nuz­ze­lli Leca­ro, sub­se­cre­ta­rio gene­ral del Des­pa­cho Pre­si­den­cial y María Mer­ce­des Gue­va­ra Agui­rre, sub­se­cre­ta­ria de Ges­tión Logís­ti­ca y Protocolar.

La comi­ti­va tam­bién esta­rá inte­gra­da por Edi­son Con­de, jefe de Segu­ri­dad, José Bolí­var Gue­rre­ro, ede­cán y Bolí­var Parra, fotó­gra­fo oficial.

Según tras­cen­dió, el jefe de Esta­do ecua­to­riano apro­ve­cha­rá su estan­cia en Perú para sos­te­ner reunio­nes con algu­nos de sus homó­lo­gos invi­ta­dos a la jura­men­ta­ción de Castillo.

La cere­mo­nia de cam­bio de man­do, pre­vis­ta maña­na, será la pri­me­ra a la cual asis­ti­rá Las­so, tras asu­mir las rien­das de la repú­bli­ca, el pasa­do 24 de mayo.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *