Yemen. Vio­len­tos enfren­ta­mien­tos entre las fuer­zas del gobierno de Saná y las de Hadi en la pro­vin­cia occi­den­tal de Marib

Resu­men Medio Orien­te, 25 de julio de 2021-.

Vio­len­tos enfren­ta­mien­tos se pro­du­cen entre las fuer­zas del gobierno de Saná y las del pre­si­den­te Hadi, res­pal­da­das por avio­nes de la coa­li­ción sau­dí, en los fren­tes del dis­tri­to de Sir­wah, al oes­te de la gober­na­ción de Marib, al nores­te de Yemen, infor­ma el corres­pon­sal de Al Mayadeen

Agre­ga que se con­cen­tran en los fren­tes de Al-Musha­jah y Al-Kasa­ra en el dis­tri­to de Sir­wah, al oes­te de Marib, y que las fuer­zas de Hadi dije­ron que, con el apo­yo de los avio­nes de la coa­li­ción sau­dí, repe­lie­ron el ata­que de las fuer­zas arma­das yemeníes.

Por su par­te, el miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo de Yemen, Muham­mad Ali al-Houthi, tui­teó: «Se acer­ca la vic­to­ria de Marib».

Es de des­ta­car que ayer sába­do, las fuer­zas del gobierno de Saná tuvie­ron un gran avan­ce de cam­po en el dis­tri­to de Numan con una ope­ra­ción de con­tra­ofen­si­va en res­pues­ta a la ope­ra­ción mili­tar lan­za­da por las fuer­zas del pre­si­den­te Hadi y la coa­li­ción sau­dí para con­tro­lar la gober­na­ción de Al Bayda.

Mien­tras tan­to, tam­bién hubo com­ba­tes en la fron­te­ra admi­nis­tra­ti­va que une el dis­tri­to de Al-Zahir, al sur de la gober­na­ción de Al Bay­da, y el dis­tri­to de Al-Hed Yafa, al nor­te de la gober­na­ción de Lahj.

Fuen­te. Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *