Yemen. Vio­len­tos enfren­ta­mien­tos entre las fuer­zas del gobierno de Saná y las de Hadi en la pro­vin­cia occi­den­tal de Marib

Resu­men Medio Orien­te, 25 de julio de 2021-.

Vio­len­tos enfren­ta­mien­tos se pro­du­cen entre las fuer­zas del gobierno de Saná y las del pre­si­den­te Hadi, res­pal­da­das por avio­nes de la coa­li­ción sau­dí, en los fren­tes del dis­tri­to de Sir­wah, al oes­te de la gober­na­ción de Marib, al nores­te de Yemen, infor­ma el corres­pon­sal de Al Mayadeen

Agre­ga que se con­cen­tran en los fren­tes de Al-Musha­jah y Al-Kasa­ra en el dis­tri­to de Sir­wah, al oes­te de Marib, y que las fuer­zas de Hadi dije­ron que, con el apo­yo de los avio­nes de la coa­li­ción sau­dí, repe­lie­ron el ata­que de las fuer­zas arma­das yemeníes.

Por su par­te, el miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo de Yemen, Muham­mad Ali al-Houthi, tui­teó: «Se acer­ca la vic­to­ria de Marib».

Es de des­ta­car que ayer sába­do, las fuer­zas del gobierno de Saná tuvie­ron un gran avan­ce de cam­po en el dis­tri­to de Numan con una ope­ra­ción de con­tra­ofen­si­va en res­pues­ta a la ope­ra­ción mili­tar lan­za­da por las fuer­zas del pre­si­den­te Hadi y la coa­li­ción sau­dí para con­tro­lar la gober­na­ción de Al Bayda.

Mien­tras tan­to, tam­bién hubo com­ba­tes en la fron­te­ra admi­nis­tra­ti­va que une el dis­tri­to de Al-Zahir, al sur de la gober­na­ción de Al Bay­da, y el dis­tri­to de Al-Hed Yafa, al nor­te de la gober­na­ción de Lahj.

Fuen­te. Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *