Pales­ti­na. Israel recha­za con­ge­lar amplia­ción de asen­ta­mien­tos judíos

Resu­men Medio Orien­te, 25 de julio de 2021-.

El Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU dis­cu­ti­rá el pró­xi­mo miér­co­les las vio­la­cio­nes israe­líes en terri­to­rios palestinos.

La minis­tra israe­lí del Inte­rior, Aye­let Sha­ked, des­car­tó cual­quier con­ge­la­mien­to en la amplia­ción y desa­rro­llo de las colo­nias judías en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, en cla­ro desa­fío a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y las Nacio­nes Unidas.

Ante algu­nos repor­tes nacio­na­les de pren­sa que hablan de una pau­sa, la fun­cio­na­ria expre­só al dia­rio con­ser­va­dor Makor Rishon, vin­cu­la­do al sio­nis­mo reli­gio­so, que la coa­li­ción en el poder cae­rá si deci­de apli­car esa estrategia.

«La cons­truc­ción en Judea y Sama­ria (como los judíos lla­man a la pales­ti­na Cis­jor­da­nia) con­ti­nua­rá como en los últi­mos años», advir­tió Sha­ked, miem­bro del par­ti­do ultra­de­re­chis­ta Yamina.

Las decla­ra­cio­nes de Sha­ked se pro­du­ce cuan­do el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la Orga­ni­za­ción de Nacio­nes Uni­das (ONU) dis­cu­ti­rá el pró­xi­mo miér­co­les, las vio­la­cio­nes israe­líes en los terri­to­rios pales­ti­nos y los ata­ques de los colo­nos en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén ocupada.

El repre­sen­tan­te per­ma­nen­te de Pales­ti­na ante las Nacio­nes Uni­das, Riyad Man­sour, con­fir­mó que la sesión del Con­se­jo de Segu­ri­dad tam­bién dis­cu­ti­rá el ase­dio de la Fran­ja de Gaza y el tema de los prisioneros.

Man­sour expli­có que envió un memo­ran­do al Pre­si­den­te del Con­se­jo de Segu­ri­dad y al Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das pidien­do a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que asu­ma sus res­pon­sa­bi­li­da­des hacia la cau­sa palestina.

Tres pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos por balas israe­líes este sába­do en la repre­sión de una mar­cha que con­de­na­ba la toma de tie­rras por los colo­nos al este de Tubas, cer­ca del pues­to de con­trol de Tayasir.

El Minis­te­rio de Salud pales­tino infor­mó que un ciu­da­dano resul­tó heri­do por bala real, está esta­ble, otros dos fue­ron alcan­za­dos leve­men­te por balas metá­li­cas recu­bier­tas de goma y dos resul­ta­ron las­ti­ma­dos por gases lacrimógenos.

Asi­mis­mo, esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos entre los ciu­da­da­nos que par­ti­ci­pa­ban en la mar­cha y los colo­nos, quie­nes repri­mie­ron con dis­pa­ros de balas reales y de metal recu­bier­tos de goma y gases lacri­mó­ge­nos.
Los colo­nos ata­ca­ron a los mani­fes­tan­tes y arro­jar pie­dras a los coches pales­ti­nos que pasa­ban cer­ca del pues­to de control.

Los pales­ti­nos tam­bién que­ma­ron casas cons­trui­das por los colo­nos como un asen­ta­mien­to avan­za­do cer­ca del pues­to de con­trol de Taya­sir y arro­ja­ron pie­dras a los colo­nos y a los sol­da­dos de ocupación.

Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *