Migran­tes. Al menos 17 migran­tes se aho­ga­ron fren­te a la cos­ta de Túnez

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de julio de 2021.

Al menos 17 migran­tes se han aho­ga­do en un acci­den­te fren­te a la cos­ta tune­ci­na. Habían par­ti­do de Libia rum­bo a Italia.

Las muer­tes fue­ra de los muros de la For­ta­le­za Euro­pa no se detie­nen. El miér­co­les, al menos 17 migran­tes murie­ron mien­tras inten­ta­ban cru­zar el mar Medi­te­rrá­neo des­de Libia a Ita­lia. La guar­dia cos­te­ra tune­ci­na pudo sal­var a 380 de los ocu­pan­tes del bar­co de aho­gar­se. Según la Media Luna Roja de Túnez, el bar­co trans­por­ta­ba migran­tes de Siria, Egip­to, Sudán, Eri­trea, Mali y Ban­gla­desh. El bar­co había sali­do de Zuwa­ra de Libia hacia Europa.

500 per­so­nas arras­tra­das al cam­pa­men­to de terror libio en 24 horas

La Orga­ni­za­ción Inter­na­cio­nal para las Migra­cio­nes (OIM) dijo en otro infor­me que en las últi­mas 24 horas, has­ta los migran­tes fue­ron inter­cep­ta­dos por los lla­ma­dos guar­da­cos­tas libios y ence­rra­dos en cam­pa­men­tos de inter­na­mien­to. Este año, unas 6.000 per­so­nas han sido tras­la­da­das a estos cam­pa­men­tos de inter­na­mien­to por la lla­ma­da Guar­dia Cos­te­ra de Libia, según datos de la OIM.

Estos luga­res son cono­ci­dos y noto­rios por la tor­tu­ra, el tra­ba­jo for­zo­so, la tra­ta de escla­vos, la vio­len­cia sexual y las eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les. Esto se des­ta­có recien­te­men­te en un infor­me exhaus­ti­vo de la orga­ni­za­ción de dere­chos huma­nos Amnis­tía Internacional.

La Unión Euro­pea (UE) acep­ta estos cam­pa­men­tos para su polí­ti­ca de eje­cu­cio­nes hipo­te­ca­rias y capa­ci­ta y finan­cia a los lla­ma­dos guar­da­cos­tas libios. Las cifras de la OIM son muy bajas, otras orga­ni­za­cio­nes hablan de has­ta 15.000 migran­tes que fue­ron envia­dos a estos cam­pa­men­tos por la guar­dia cos­te­ra libia este año.

Fuen­te: https://​anfes​pa​nol​.com/​d​e​r​e​c​h​o​s​-​h​u​m​a​n​o​s​/​a​l​-​m​e​n​o​s​-​1​7​-​m​i​g​r​a​n​t​e​s​-​s​e​-​a​h​o​g​a​r​o​n​-​f​r​e​n​t​e​-​a​-​l​a​-​c​o​s​t​a​-​d​e​-​t​u​n​e​z​-​2​9​597, Kao­sen­la­red.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *