Pales­ti­na. Unos 320 pales­ti­nos heri­dos entre ellos dos perio­dis­tas y dos ambu­lan­cias fue­ron ata­ca­das en repre­sión mili­tar israe­lí en Beita

Resu­men de Medio Orien­te, 24 de julio de 2021.

Las agre­sio­nes ocu­rrie­ron en la loca­li­dad de Bei­ta, don­de acu­die­ron cen­te­na­res de pales­ti­nos para pro­tes­tar por la colo­nia sal­va­je de Evia­tar, cons­ta­tó un fotó­gra­fo de la AFP que pudo ver nume­ro­sos heridos.

Fotos de hoy en Bei­ta. Fuen­tes: medios palestinos

A lo menos, unos 320 civi­les resul­ta­ron heri­dos duran­te los enfren­ta­mien­tos que se pro­lon­ga­ron varias horas con las fuer­zas israe­líes de ocu­pa­ción. Entre los heri­dos se encuen­tran dos perio­dis­tas que cubrían los hechos, ade­más del des­tro­zo de dos ambu­lan­cias de la Media Luna Roja Pales­ti­na en el mon­te Sbeih en la aldea de Bei­ta, al sur de Nablus en Cis­jor­da­nia ocupada.

Las dos ambu­lan­cias per­te­ne­cien­tes a la Media Luna Roja Pales­ti­na fue­ron ata­ca­dos por las tro­pas israe­líes median­te dis­pa­ros de bom­bas lacrimógenas.

A su vez, dos perio­dis­tas resul­ta­ron heri­dos como resul­ta­do de los dis­pa­ros de las fuer­zas de ocu­pa­ción, ambos pro­fe­sio­na­les fue­ron aten­di­dos por los equi­pos médi­cos. Los perio­dis­tas heri­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos como Naseem Maa­lla y Ayman al-Nubani.

21 civi­les resul­ta­ron heri­dos por balas reales dis­pa­ra­das por los mili­ta­res israe­líes y otros 68 pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos por balas metá­li­cas recu­bier­tas de goma, y otros 195 sufrie­ron seve­ras asfi­xias como resul­ta­do de la acción mili­tar israe­lí. Fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ran en for­ma masi­va e indis­cri­mi­na­da botes de gas lacri­mó­geno uti­li­zan­do dro­nes y avio­nes para estos fines.

Los heri­dos fue­ron aten­di­dos en los cen­tros asis­ten­cia­les cer­ca­nos y dece­nas de heri­dos gra­ves fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Guber­na­men­tal de Rafidia.

Cis­jor­da­nia es un terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do des­de 1967 por Israel y todas las colo­nias pre­sen­tes son con­si­de­ra­das ile­ga­les según el Dere­cho internacional.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *