Pales­ti­na. Unos 320 pales­ti­nos heri­dos entre ellos dos perio­dis­tas y dos ambu­lan­cias fue­ron ata­ca­das en repre­sión mili­tar israe­lí en Beita

Resu­men de Medio Orien­te, 24 de julio de 2021.

Las agre­sio­nes ocu­rrie­ron en la loca­li­dad de Bei­ta, don­de acu­die­ron cen­te­na­res de pales­ti­nos para pro­tes­tar por la colo­nia sal­va­je de Evia­tar, cons­ta­tó un fotó­gra­fo de la AFP que pudo ver nume­ro­sos heridos.

Fotos de hoy en Bei­ta. Fuen­tes: medios palestinos

A lo menos, unos 320 civi­les resul­ta­ron heri­dos duran­te los enfren­ta­mien­tos que se pro­lon­ga­ron varias horas con las fuer­zas israe­líes de ocu­pa­ción. Entre los heri­dos se encuen­tran dos perio­dis­tas que cubrían los hechos, ade­más del des­tro­zo de dos ambu­lan­cias de la Media Luna Roja Pales­ti­na en el mon­te Sbeih en la aldea de Bei­ta, al sur de Nablus en Cis­jor­da­nia ocupada.

Las dos ambu­lan­cias per­te­ne­cien­tes a la Media Luna Roja Pales­ti­na fue­ron ata­ca­dos por las tro­pas israe­líes median­te dis­pa­ros de bom­bas lacrimógenas.

A su vez, dos perio­dis­tas resul­ta­ron heri­dos como resul­ta­do de los dis­pa­ros de las fuer­zas de ocu­pa­ción, ambos pro­fe­sio­na­les fue­ron aten­di­dos por los equi­pos médi­cos. Los perio­dis­tas heri­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos como Naseem Maa­lla y Ayman al-Nubani.

21 civi­les resul­ta­ron heri­dos por balas reales dis­pa­ra­das por los mili­ta­res israe­líes y otros 68 pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos por balas metá­li­cas recu­bier­tas de goma, y otros 195 sufrie­ron seve­ras asfi­xias como resul­ta­do de la acción mili­tar israe­lí. Fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ran en for­ma masi­va e indis­cri­mi­na­da botes de gas lacri­mó­geno uti­li­zan­do dro­nes y avio­nes para estos fines.

Los heri­dos fue­ron aten­di­dos en los cen­tros asis­ten­cia­les cer­ca­nos y dece­nas de heri­dos gra­ves fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Guber­na­men­tal de Rafidia.

Cis­jor­da­nia es un terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do des­de 1967 por Israel y todas las colo­nias pre­sen­tes son con­si­de­ra­das ile­ga­les según el Dere­cho internacional.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *