Yemen. Fuer­zas yeme­níes lan­zan ofen­si­va cer­ca de la fron­te­ra saudí

Resu­men Medio Orien­te, 23 de julio de 2021-.

Los sol­da­dos del Ejér­ci­to yeme­ní, apo­ya­dos por com­ba­tien­tes de los Comi­tés Popu­la­res alia­dos, han lle­va­do a cabo una ope­ra­ción mili­tar a gran esca­la con­tra mili­tan­tes res­pal­da­dos por Ara­bia Sau­dí lea­les al ex pre­si­den­te de Yemen, Abed Rab­bo Man­sur Hadi, cer­ca de la fron­te­ra con Ara­bia Saudí.

El jue­ves, la ofi­ci­na de medios del Cen­tro de Man­do de Ope­ra­cio­nes de Yemen publi­có el video de una gran ofen­si­va con­tra los mer­ce­na­rios tak­fi­ris en las afue­ras de Yabal (Mon­te) al Dud, cer­ca de Yizan, en la región sur­oes­te del reino.

El vídeo mues­tra a las tro­pas yeme­níes y sus alia­dos ata­can­do las posi­cio­nes de los mili­tan­tes y sol­da­dos suda­ne­ses paga­dos por Ara­bia Sau­dí al oes­te de las áreas de Al Man­za­la y Tab­ba Abbas, en la región montañosa.

Las fuer­zas arma­das yeme­níes y los com­ba­tien­tes de los Comi­tés Popu­la­res lle­va­ron a cabo la ofen­si­va en dos fren­tes y logra­ron esta­ble­cer el con­trol sobre varios dis­tri­tos e infli­gir pér­di­das mate­ria­les y huma­nas a las fuer­zas enemi­gas en el proceso.

Los sol­da­dos yeme­níes y sus alia­dos des­tru­ye­ron vehícu­los per­te­ne­cien­tes a mili­tan­tes res­pal­da­dos por Ara­bia Sau­dí, que­ma­ron sus cam­pa­men­tos y barri­ca­das, se apo­de­ra­ron de varias armas y cap­tu­ra­ron a varios mer­ce­na­rios sudaneses.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *