Bra­sil. El hijo de Bol­so­na­ro anun­ció una alian­za con la nie­ta de un minis­tro de Hitler /​/​Ella es diri­gen­ta del par­ti­do de extre­ma dere­cha ale­mán AfD

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de julio de 2021.

El dipu­tado Eduar­do Bol­so­na­ro, hijo del pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro, y su cole­ga Bia Kicis, titu­lar de la Comi­sión de Cons­ti­tu­ción y Jus­ti­cia de la Cáma­ra baja de Bra­sil, rei­vin­di­ca­ron un acuer­do con Alter­na­ti­va para Ale­ma­nia (AfD), el par­ti­do de extre­ma dere­cha e isla­mo­fó­bi­co ale­mán, duran­te una visi­ta a Bra­si­lia de la vice­pre­si­den­ta de la fuer­za ger­ma­na, nie­ta de un Minis­tro de Adolf Hitler.

Ambos reci­bie­ron en San Pablo a Bea­triz Von Storch, diri­gen­te de la AfD, pri­mer par­ti­do de ultra­de­re­cha en ingre­sar, en 2017, al Par­la­men­to ale­mán (Bun­des­tag) des­de el fin de la Segun­da Gue­rra Mundial.

La dipu­tada es nie­ta de Lutz Graf Sch­we­rin von Kro­sigk, Minis­tro de Finan­zas de la Ale­ma­nia nazi, pero esas refe­ren­cias fue­ron obvia­das en la publi­ci­dad del encuen­tro con Eduar­do Bol­so­na­ro y Kicis, ambos del ala ideo­ló­gi­ca más radi­ca­li­za­da de la ultra­de­re­cha brasileña.

«Exce­len­te reu­nión con la dipu­tada fede­ral ale­ma­na Bea­riz Von Storch, quien tam­bién es vice­pre­si­den­te del par­ti­do Alter­na­ti­va para Ale­ma­nia. Esta­mos uni­dos por idea­les de defen­sa de la fami­lia, pro­tec­ción de fron­te­ras y cul­tu­ra nacio­nal», escri­bió Eduar­do Bol­so­na­ro, quien con­du­ce una enti­dad glo­bal de dere­chas fun­da­da por Ste­ve Ban­non, exgu­rú de la dere­cha esta­dou­ni­den­se repre­sen­ta­da por Donald Trump.

Por su par­te, Kicis, quien coman­da la comi­sión más impor­tan­te de Dipu­tados y par­ti­ci­pó de actos que pedían la inter­ven­ción mili­tar en la cor­te supre­ma de jus­ti­cia, dijo en las redes tras reci­bir a su cole­ga ale­ma­na: «Los con­ser­va­do­res se están unien­do para defen­der valo­res cris­tia­nos y la familia».

El Gobierno de Bol­so­na­ro tuvo varios epi­so­dios vin­cu­la­dos al supre­ma­cis­mo esta­dou­ni­den­se y el nazis­mo. El últi­mo fue el del ase­sor inter­na­cio­nal de Bol­so­na­ro Fili­pe Mar­tins, quien en una audien­cia del Sena­do hizo un ges­to de «W» con tres dedos hacien­do un «OK», con­si­de­ra­da una cla­ve entre los supre­ma­cis­tas blan­cos nor­te­ame­ri­ca­nos, hecho por el cual se le abrió una inves­ti­ga­ción en la Cáma­ra alta.

Entre otros, el caso más emble­má­ti­co es el del exse­cre­ta­rio de Cul­tu­ra Rober­to Alvim en enero de 2020, que gra­bó un video ofi­cial copian­do un dis­cur­so sobre «la cul­tu­ra nacio­nal heroi­ca» del minis­tro de pro­pa­gan­da nazi, Joseph Goebbels.

Fuen­te: Pági­na 12

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *