Pales­ti­na. Fami­lia­res del pre­so pales­tino Abdo You­sef al Jatib al Tami­mi, acu­san a “Israel” de asesinato

Resu­men Medio Orien­te, 22 de julio de 2021-.

Fami­lia­res del pales­tino Abdo You­sef al Jatib al Tami­mi acu­sa­ron este jue­ves a las fuer­zas de segu­ri­dad israe­líes de ase­si­nar­lo mien­tras se encon­tra­ba dete­ni­do en un cen­tro de reclu­sión en Jeru­sa­lén (Al Quds).

Según ellos, el hom­bre de 43 años fue gol­pea­do momen­tos antes de su muer­te y nega­ron que sufrie­ra algu­na enfer­me­dad, tras la decla­ra­ción del Ser­vi­cio Peni­ten­cia­rio de “Israel” (IPS) que atri­bu­yó a un infar­to del cora­zón su dece­so, pre­ci­só la agen­cia de noti­cias WAFA.

Por lo tan­to recla­ma­ron la pre­sen­cia de un médi­co pales­tino en la autop­sia de al Tami­ni, quien fue arres­ta­do el domin­go últi­mo por una infrac­ción de trán­si­to. Esta fue su nove­na vez en cár­ce­les israelíes.

El por­ta­voz de la Comi­sión de Asun­tos de Pri­sio­ne­ros, Has­san Abd Rab­bo, tam­bién cul­pó a las auto­ri­da­des de Tel Aviv por el caso.

El IPS anun­ció noche que el dete­ni­do fue encon­tra­do incons­cien­te en una pri­sión ubi­ca­da en Jerusalén.

En la actua­li­dad al menos 11 pales­ti­nos están en huel­ga de ham­bre en cár­ce­les israe­líes en recha­zo a su arres­to bajo el con­cep­to de deten­ción administrativa.

Cues­tio­na­da en nume­ro­sas oca­sio­nes por vio­lar el dere­cho inter­na­cio­nal, esa polí­ti­ca per­mi­te el arres­to de habi­tan­tes de la fran­ja de Gaza y Cis­jor­da­nia sin car­gos ni jui­cio por inter­va­los reno­va­bles que sue­len osci­lar entre tres y seis meses sobre la base de prue­bas no divul­ga­das que inclu­so el abo­ga­do de un acu­sa­do tie­ne prohi­bi­do ver.

Según datos ofi­cia­les, las tro­pas de ocu­pa­ción arres­ta­ron en el pri­mer semes­tre de 2021 a más de 5.400 pales­ti­nos, inclui­dos 854 meno­res y 107 mujeres.

En la actua­li­dad 4.850 de ellos se encuen­tran tras las rejas, de los cua­les 225 son meno­res de edad,.

Hace una sema­na el abo­ga­do Abdel Nas­ser Far­wa­na denun­ció que des­de la crea­ción del Esta­do sio­nis­ta, en 1948, al menos 82 pales­ti­nos cum­plie­ron más de 20 años de pri­sión en pri­sio­nes de ese país.

De esa cifra, 34 fue­ron encar­ce­la­dos duran­te más de 25 años y 13 de ellos por más de tres déca­das, sub­ra­yó Farwana.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *