Iraq. Pen­tá­gono: nues­tra pre­sen­cia mili­tar direc­ta se deci­di­rá con nues­tros socios iraquíes

Resu­men Medio Orien­te, 22 de julio de 2021-.

«La pre­sen­cia mili­tar direc­ta de Esta­dos Uni­dos en Iraq está en dis­cu­sión con nues­tros socios ira­quíes», expre­só el por­ta­voz del Depar­ta­men­to de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos, John Kirby.

En decla­ra­cio­nes a la pren­sa, Kirby anun­ció que una dele­ga­ción ira­quí visi­ta­rá el Pen­tá­gono para dis­cu­tir temas estra­té­gi­cos entre los dos paí­ses, el más impor­tan­te de los cua­les es el tema de la pre­sen­cia mili­tar esta­dou­ni­den­se en Iraq.

La visi­ta de la dele­ga­ción ira­quí se pro­du­ce como par­te del diá­lo­go estra­té­gi­co en cur­so entre los dos paí­ses, dijo Kirby.

«Nues­tra misión con­tra Daesh no tenía la inten­ción de ser per­ma­nen­te, y esta­mos en con­sul­tas estre­chas con los fun­cio­na­rios ira­quíes. Espe­ra­mos poder librar­nos a noso­tros mis­mos y a la región de la ame­na­za que repre­sen­ta Daesh, y se ha tra­ba­ja­do mucho en esto sen­ti­do», aña­dió.

«Segui­re­mos hablan­do con los ira­quíes sobre nues­tra pre­sen­cia mili­tar direc­ta en Iraq de mane­ra que sir­va a los intere­ses de Esta­dos Uni­dos», subrayó.

Esta­dos Uni­dos ha redu­ci­do su pre­sen­cia mili­tar en Iraq el año pasa­do a la mitad, equi­va­len­te a 2 mil 500 soldados. 

El por­ta­voz del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res ira­quí tam­bién anun­ció en abril pasa­do que la pre­sen­cia de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses se había limi­ta­do a ase­so­ra­mien­to y entrenamiento.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *