Vene­zue­la. Una espe­ran­za popu­lar y revo­lu­cio­na­ria: Juan Con­tre­ras en cam­pa­ña para ser Alcal­de cha­vis­ta en Caracas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de julio de 2021.

El pró­xi­mo 8 de agos­to habrá elec­cio­nes pri­ma­rias en Vene­zue­la y den­tro de ellas, en la inter­na del PSUV se pre­sen­ta­rá como pre-can­di­da­to para la Alcal­día de Cara­cas, el com­pa­ñe­ro Juan Con­tre­ras, refe­ren­te de la Parro­quia (barrio) 23 de Enero, uno de los más emble­má­ti­cos de la lucha del cha­vis­mo y la izquier­da revolucionaria.

Juan es un pun­tal a la hora de pen­sar en los pro­ble­mas de sus veci­nos y veci­nas, se tra­ta de un mili­tan­te inte­gral que está siem­pre don­de hay que estar cuan­do a luchar con­vo­can. Es tam­bién el ges­tor y motor de la radio Al Son del 23, don­de des­de hace años se emi­te nues­tro pro­gra­ma radial. La radio es una herra­mien­ta fun­da­men­tal para la difu­sión y la orga­ni­za­ción. Juan es tam­bién un inter­na­cio­na­lis­ta que no ha duda­do, en los momen­tos más duros de las cam­pa­ñas del terro­ris­mo mediá­ti­co con­tra el pue­blo vas­co, de ofre­cer a los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de la Orga­ni­za­ción Aska­pe­na la posi­bi­li­dad de inter­cam­biar con los vene­zo­la­nos y vene­zo­la­nas y alo­jar­los año tras año en el pro­pio barrio. Así como ha brin­da­do su espa­cio den­tro del barrio para home­na­jear al Coman­dan­te fariano Manuel Marulanda.

Tam­bién, Juan y la Coor­di­na­do­ra Simón Boli­var han apo­ya­do y apo­yan a Pales­ti­na, a Cuba, a Boli­via, a la revuel­ta chi­le­na, al actual levan­ta­mien­to popu­lar en Colom­bia y a cada rin­cón del mun­do don­de sus gen­tes se ponen de pie con­tra el impe­ria­lis­mo yan­qui, prin­ci­pal enemi­go de la Humanidad.

Con Juan nos cono­ce­mos des­de hace años, y for­ja­mos una amis­tad y un com­pa­ñe­ris­mo indi­so­lu­ble a par­tir de 1999 cuan­do fui­mos a Cara­cas para escri­bir un libro que con­ta­ra qué y por qué había que apo­yar al Coman­dan­te Hugo Chá­vez («La espa­da de Bolí­var en la Vene­zue­la de hoy», Edi­to­rial Txa­la­par­ta) y no solo nos abrió las puer­tas del 23 sino que nos con­tó con lujo de deta­lles lo que fue­ron esos día del Cara­ca­zo de 1989 o del levan­ta­mien­to cívi­co mili­tar del 4 febre­ro del 92, cuan­do Chá­vez dijo el «por aho­ra» y abrió el camino hacia la Revo­lu­ción cha­vis­ta que sigue dan­do gue­rra. En esas jor­na­das de febre­ro, varios com­pa­ñe­ros del 23, entre ellos Juan, fue­ron par­te del res­pal­do civil a la aso­na­da rebelde.

Por eso y muchas otras his­to­rias de com­pro­mi­so con los de aba­jo, con los más sufri­dos y nin­gu­nea­dos por la 4ta. Repú­bli­ca, es que nos pare­ce indis­pen­sa­ble que diri­gen­tes socia­les como Juan Con­tre­ras lle­guen a la Alcal­día de Cara­cas, y des­de este con­fín lati­no­ame­ri­cano, deci­mos sen­ci­lla­men­te que «la Patria Gran­de lo nece­si­ta» para seguir insur­gien­do por la Segun­da Independencia.

Car­los Azná­rez, a nom­bre de Resu­men Latinoamericano

______________________________________

Otras adhe­sio­nes:

El Colec­ti­vo 21 de junio Fabri­cio Oje­da nos carac­te­ri­za­mos por estar jun­to al pue­blo y luchar por el pue­blo. Esta­mos apar­ta­dos de ser gobier­ne­ros o adu­la­do­res de cual­quier ten­den­cia o par­ti­do polí­ti­co de supues­ta izquier­da pero en estos momen­tos esta­mos lle­gan­do a defi­ni­cio­nes y sabe­mos que la coyun­tu­ra actual nos lle­va a apo­yar a un can­di­da­to que sur­ge del pue­blo ape­sar de las tra­bas de seu­do colec­ti­vos para­po­li­cia­les que ase­chan nues­tra parro­quia com­ba­ti­va que­rien­do impo­ner a la fuer­za y por dedo­cra­cia a dino­sau­rios polí­ti­cos que solo lle­gan al poder para apro­ve­char sus triun­fos de bene­fi­cios per­so­na­les. Este Can­di­da­to lo repre­sen­ta un lucha­dor social cama­ra­da y ami­go del pue­blo que es Juan Con­tre­ras un digno cama­ra­da con moral y principios….por eso deci­mos dese­char las ilu­sio­nes y pre­pa­rar­nos para la Lucha….Juan Con­tre­ras nues­tro Pró­xi­mo Alcal­de de Cara­cas con Olor a pueblo….Este 8 de agos­to asis­te al cen­tro elec­to­ral y des­de las bases es nues­tro deber ele­gir a Juan Con­tre­ras para la Alcal­día de Cara­cas patria o Muerte….

Colec­ti­vo 21 de Junio Fabri­cio Ojeda…Alto Secre­ta­ria­do Polí­ti­co revo­lu­cio­na­rio del Pue­blo.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE EUSKAL HERRIA, la her­ma­na y el her­mano de Paki­to Arria­rán, mili­tan­te vas­co caí­do en com­ba­te en El Salvador.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *