Vene­zue­la. Una espe­ran­za popu­lar y revo­lu­cio­na­ria: Juan Con­tre­ras en cam­pa­ña para ser Alcal­de cha­vis­ta en Caracas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de julio de 2021.

El pró­xi­mo 8 de agos­to habrá elec­cio­nes pri­ma­rias en Vene­zue­la y den­tro de ellas, en la inter­na del PSUV se pre­sen­ta­rá como pre-can­di­da­to para la Alcal­día de Cara­cas, el com­pa­ñe­ro Juan Con­tre­ras, refe­ren­te de la Parro­quia (barrio) 23 de Enero, uno de los más emble­má­ti­cos de la lucha del cha­vis­mo y la izquier­da revolucionaria.

Juan es un pun­tal a la hora de pen­sar en los pro­ble­mas de sus veci­nos y veci­nas, se tra­ta de un mili­tan­te inte­gral que está siem­pre don­de hay que estar cuan­do a luchar con­vo­can. Es tam­bién el ges­tor y motor de la radio Al Son del 23, don­de des­de hace años se emi­te nues­tro pro­gra­ma radial. La radio es una herra­mien­ta fun­da­men­tal para la difu­sión y la orga­ni­za­ción. Juan es tam­bién un inter­na­cio­na­lis­ta que no ha duda­do, en los momen­tos más duros de las cam­pa­ñas del terro­ris­mo mediá­ti­co con­tra el pue­blo vas­co, de ofre­cer a los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de la Orga­ni­za­ción Aska­pe­na la posi­bi­li­dad de inter­cam­biar con los vene­zo­la­nos y vene­zo­la­nas y alo­jar­los año tras año en el pro­pio barrio. Así como ha brin­da­do su espa­cio den­tro del barrio para home­na­jear al Coman­dan­te fariano Manuel Marulanda.

Tam­bién, Juan y la Coor­di­na­do­ra Simón Boli­var han apo­ya­do y apo­yan a Pales­ti­na, a Cuba, a Boli­via, a la revuel­ta chi­le­na, al actual levan­ta­mien­to popu­lar en Colom­bia y a cada rin­cón del mun­do don­de sus gen­tes se ponen de pie con­tra el impe­ria­lis­mo yan­qui, prin­ci­pal enemi­go de la Humanidad.

Con Juan nos cono­ce­mos des­de hace años, y for­ja­mos una amis­tad y un com­pa­ñe­ris­mo indi­so­lu­ble a par­tir de 1999 cuan­do fui­mos a Cara­cas para escri­bir un libro que con­ta­ra qué y por qué había que apo­yar al Coman­dan­te Hugo Chá­vez («La espa­da de Bolí­var en la Vene­zue­la de hoy», Edi­to­rial Txa­la­par­ta) y no solo nos abrió las puer­tas del 23 sino que nos con­tó con lujo de deta­lles lo que fue­ron esos día del Cara­ca­zo de 1989 o del levan­ta­mien­to cívi­co mili­tar del 4 febre­ro del 92, cuan­do Chá­vez dijo el «por aho­ra» y abrió el camino hacia la Revo­lu­ción cha­vis­ta que sigue dan­do gue­rra. En esas jor­na­das de febre­ro, varios com­pa­ñe­ros del 23, entre ellos Juan, fue­ron par­te del res­pal­do civil a la aso­na­da rebelde.

Por eso y muchas otras his­to­rias de com­pro­mi­so con los de aba­jo, con los más sufri­dos y nin­gu­nea­dos por la 4ta. Repú­bli­ca, es que nos pare­ce indis­pen­sa­ble que diri­gen­tes socia­les como Juan Con­tre­ras lle­guen a la Alcal­día de Cara­cas, y des­de este con­fín lati­no­ame­ri­cano, deci­mos sen­ci­lla­men­te que «la Patria Gran­de lo nece­si­ta» para seguir insur­gien­do por la Segun­da Independencia.

Car­los Azná­rez, a nom­bre de Resu­men Latinoamericano

______________________________________

Otras adhe­sio­nes:

El Colec­ti­vo 21 de junio Fabri­cio Oje­da nos carac­te­ri­za­mos por estar jun­to al pue­blo y luchar por el pue­blo. Esta­mos apar­ta­dos de ser gobier­ne­ros o adu­la­do­res de cual­quier ten­den­cia o par­ti­do polí­ti­co de supues­ta izquier­da pero en estos momen­tos esta­mos lle­gan­do a defi­ni­cio­nes y sabe­mos que la coyun­tu­ra actual nos lle­va a apo­yar a un can­di­da­to que sur­ge del pue­blo ape­sar de las tra­bas de seu­do colec­ti­vos para­po­li­cia­les que ase­chan nues­tra parro­quia com­ba­ti­va que­rien­do impo­ner a la fuer­za y por dedo­cra­cia a dino­sau­rios polí­ti­cos que solo lle­gan al poder para apro­ve­char sus triun­fos de bene­fi­cios per­so­na­les. Este Can­di­da­to lo repre­sen­ta un lucha­dor social cama­ra­da y ami­go del pue­blo que es Juan Con­tre­ras un digno cama­ra­da con moral y principios….por eso deci­mos dese­char las ilu­sio­nes y pre­pa­rar­nos para la Lucha….Juan Con­tre­ras nues­tro Pró­xi­mo Alcal­de de Cara­cas con Olor a pueblo….Este 8 de agos­to asis­te al cen­tro elec­to­ral y des­de las bases es nues­tro deber ele­gir a Juan Con­tre­ras para la Alcal­día de Cara­cas patria o Muerte….

Colec­ti­vo 21 de Junio Fabri­cio Ojeda…Alto Secre­ta­ria­do Polí­ti­co revo­lu­cio­na­rio del Pue­blo.

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

DESDE EUSKAL HERRIA, la her­ma­na y el her­mano de Paki­to Arria­rán, mili­tan­te vas­co caí­do en com­ba­te en El Salvador.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *