Ante la deten­ción de los jóve­nes de Sopela

Ante la deten­ción de los tres jóve­nes de Sope­la (hay una cuar­ta per­so­na impu­tada), Tin­ko quie­re mos­trar­les su soli­da­ri­dad y exi­gir su liber­tad defi­ni­ti­va. Por otro lado sien­do la Poli­cía Espa­ño­la una fuer­za de ocu­pa­ción, que­re­mos denun­ciar su acti­vi­dad, más aún tenien­do en cuen­ta que la mayo­ría de las veces que esta orga­ni­za­ción terro­ris­ta ha actua­do en Eus­kal Herria ha deja­do la hue­lla de la tor­tu­ra y de la muerte.

A estos jóve­nes les acu­san de actuar con­tra los salo­nes de jue­go. La lega­li­dad y, por lo tan­to, la poli­cía, defien­den a estos salo­nes de jue­go que tan­ta mise­ria crean. No defien­den los dere­chos de la cla­se obre­ra, sino “el dere­cho” de la bur­gue­sía a enri­que­cer­se a cos­ta de ella.

Los salo­nes de jue­go gene­ran ludo­pa­tía, y ade­más son las per­so­nas con pro­ble­mas eco­nó­mi­cos las que tie­nen más posi­bi­li­dad de caer en esta tram­pa. Es cada vez más la gen­te la que, que­rien­do encon­trar una sali­da a su pre­ca­ria situa­ción eco­nó­mi­ca, acu­de a las apues­tas, aumen­tan­do su mise­ria y suman­do a esta otros pro­ble­mas, como por ejem­plo la depre­sión, la rup­tu­ra fami­liar, el alcoho­lis­mo, aumen­to de deu­das, par­ti­ci­pa­ción en robos etcétera.

Estas deten­cio­nes lle­gan en ple­na ofen­si­va de la bur­gue­sía con­tra los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras. En este momen­to en el que están lle­van­do a cabo ERTEs, EREs, des­pi­dos, desahu­cios, res­tric­ción de dere­chos, explo­ta­ción, subi­da del pre­cio de la luz o con­trol social entre otros, están for­ta­le­cien­do el sis­te­ma repre­si­vo para cas­ti­gar a cual­quie­ra que haga fren­te al orden sal­va­je que nos están imponiendo.

Tin­ko hace un lla­ma­mien­to a orga­ni­zar­se ante la repre­sión. Vemos nece­sa­rio crear una herra­mien­ta váli­da para orga­ni­zar­se fren­te a los casos repre­si­vos, que cree redes de soli­da­ri­dad efi­ca­ces de apo­yo a quie­nes pade­cen la repre­sión por su acti­vi­dad en los dis­tin­tos ámbi­tos mili­tan­tes. Ade­más de orga­ni­zar los medios para el apo­yo jurí­di­co, la red sería un lugar para la orga­ni­za­ción de la denun­cia de la repre­sión, siem­pre situan­do cada uno de estos casos en el seno de la repre­sión gene­ral y garan­ti­zan­do la rei­vin­di­ca­ción de la amnis­tía total.

TINKO.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *