Vene­zue­la. Jor­ge Rodrí­guez: «Solo vamos a dia­lo­gar con quie­nes fir­men un com­pro­mi­so de aban­do­nar los pla­nes violentos»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de julio de 2021.

El Gobierno nacio­nal solo irá a un diá­lo­go con quie­nes fir­men un com­pro­mi­so de que aban­do­nan los pla­nes vio­len­tos y la des­es­ta­bi­li­za­ción con­tra el país, enfa­ti­zó este mar­tes el pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal (AN), Jor­ge Rodríguez.

«Vamos a ir a un diá­lo­go con los sec­to­res que fir­men un papel que se com­pro­me­tan a aban­do­nar cual­quier for­ma de vio­len­cia con­tra el pue­blo. Cual­quier diá­lo­go es entre el gobierno cons­ti­tu­cio­nal y la opo­si­ción vene­zo­la­na», señaló.

Duran­te la sesión ordi­na­ria de este 20 de julio, reite­ró que no van «a acep­tar cuen­tos, es entre el gobierno y la opo­si­ción. Vamos a hacer­lo siem­pre y cuan­do que­de cla­ro que es con el gobierno legal que pre­si­de Nico­lás Madu­ro Moros».

«Noso­tros no somos pen­de­jos, somos aman­tes y bus­ca­mos la paz, pero si ellos creen que nos van a apli­car aque­lla de todas las for­mas de lucha, lle­ga­ron tar­de a leer­se el manual», agregó.

Rodrí­guez se refi­rió a los recien­tes pla­nes vio­len­tos pla­ni­fi­ca­dos por el pró­fu­go de la jus­ti­cia, Leo­pol­do López, y diri­gen­tes de Volun­tad Popu­lar (VP), en la Cota 905, bus­can­do pro­vo­car un cam­bio de Gobierno.

Las evi­den­cias pre­sen­ta­das recien­te­men­te por Rodrí­guez, dan cuen­ta de los víncu­los de estos y otros diri­gen­tes de la extre­ma dere­cha, prue­bas que esta­ban en «pose­sión de varios dipu­tados», aco­tó en la sesión de este martes.

Dijo que han dia­lo­ga­do con todos los sec­to­res, pero recha­zó que ante la evi­den­cia por los víncu­los de la dere­cha extre­ma con ban­das cri­mi­na­les, algu­nos sec­to­res han hecho plan­tea­mien­to justificativos.

«Bas­ta de soli­da­ri­da­des auto­má­ti­cas, no vamos a hablar con gen­te que empren­de la soli­da­ri­dad con aque­llos que empren­den la vio­len­cia con­tra el pue­blo y la des­es­ta­bi­li­za­ción», recalcó.

El 13 de julio, el pre­si­den­te Madu­ro mani­fes­tó estar de acuer­do de que se cele­bre un nue­vo pro­ce­so de diá­lo­go en Méxi­co, aus­pi­cia­do por el gobierno de esta nación y el Rei­no de Noruega.

Sin embar­go, indi­có que hay tres con­di­cio­nes para que se pue­da desa­rro­llar este encuen­tro inter­na­cio­nal, uno de ellos, que Esta­dos Uni­dos y la Unión Euro­pea levan­ten todas las sanciones.

Igual­men­te, que todos los sec­to­res polí­ti­cos se inclu­yan, reco­noz­can la vali­dez de los pode­res públi­cos y sus auto­ri­da­des legí­ti­mas, mien­tras que el tres es que renun­cien a pla­nes vio­len­tos, gol­pes de Esta­do y magnicidio.

Fuen­te: Aporrea

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *