Valen­ti­na y Gaiz­ka en liber­tad bajo 5.000 euros de fianza

Nos con­gra­tu­la cono­cer que, tras casi 9 meses secues­tra­dos por el Esta­do espa­ñol, Valen­ti­na y Gaiz­ka que­da­rán en liber­tad tras pagar una fian­za de 5.000 euros. Que­re­mos recor­dar que fue la Ertzain­tza, la poli­cía tor­tu­ra­do­ra del PNV, quien lle­vó a cabo el ope­ra­ti­vo a pun­ta de pis­to­la. Tras pasar por la Audien­cia Nacio­nal fue­ron ingre­sa­dos en pri­sión has­ta el día de hoy. Con­ti­nuos cam­bios de cel­da, ais­la­mien­tos, módu­los de res­pe­to, dis­per­sión, etc… ha sido el día a día de estos dos mili­tan­tes polí­ti­cos secuestrados.

Des­de Tin­ko, que­re­mos feli­ci­tar a Gaiz­ka, a Valen­ti­na y a su entorno por haber­se man­te­ni­do fir­mes fren­te a la repre­sión, la dig­ni­dad y fir­me­za mos­tra­da son un ejem­plo a seguir en cuan­to a la acti­tud que debe mos­trar todo mili­tan­te polí­ti­co que de la noche a la maña­na se ve ante la sole­dad de una cel­da don­de el Esta­do pre­ten­de des­truir­le tan­to como per­so­na como militante.

Por otra par­te, tam­bién que­re­mos recor­dar que recien­te­men­te detu­vie­ron a otras dos per­so­nas en Lekei­tio, las cua­les, las rela­cio­nan con el mis­mo ope­ra­ti­vo de Gaiz­ka y Valen­ti­na. Por lo tan­to, por el momen­to son 4 las per­so­nas que se enfren­tan a este pro­ce­so judicial.

Denun­cia­mos fir­me­men­te la cola­bo­ra­ción estre­cha que exis­te entre el PNV y su poli­cía arma­da con el Esta­do espa­ñol, el cual, no ha cesa­do en nin­gún momen­to en tor­tu­rar a mili­tan­tes vas­cos y vas­cas que pasan por sus garras. Un cla­ro ejem­plo de esto lo hemos podi­do ver recien­te­men­te en los tes­ti­mo­nios del suma­rio 13/​13, don­de todo el pro­ce­so está mar­ca­do por las espe­luz­nan­tes decla­ra­cio­nes de tor­tu­ras, veja­cio­nes y agre­sio­nes sexua­les per­pe­tra­das por la Guar­dia Civil y ampa­ra­das por la Audien­cia Nacio­nal hacia los y las detenidas.

Por últi­mo, nos reafir­ma­mos en la nece­si­dad de la lucha por la Amnis­tía total y por la orga­ni­za­ción de las herra­mien­tas nece­sa­rias para poder hacer fren­te a la repre­sión que día a día aco­sa a la cla­se tra­ba­ja­do­ra y los demás sec­to­res popu­la­res en su lucha con­tra los Esta­dos que opri­men a Eus­kal Herria.

¡FIRMES FRENTE A LA REPRESIÓN!
¡AMNISTÍA TOTAL!

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *