Valen­ti­na y Gaiz­ka en liber­tad bajo 5.000 euros de fianza

Nos con­gra­tu­la cono­cer que, tras casi 9 meses secues­tra­dos por el Esta­do espa­ñol, Valen­ti­na y Gaiz­ka que­da­rán en liber­tad tras pagar una fian­za de 5.000 euros. Que­re­mos recor­dar que fue la Ertzain­tza, la poli­cía tor­tu­ra­do­ra del PNV, quien lle­vó a cabo el ope­ra­ti­vo a pun­ta de pis­to­la. Tras pasar por la Audien­cia Nacio­nal fue­ron ingre­sa­dos en pri­sión has­ta el día de hoy. Con­ti­nuos cam­bios de cel­da, ais­la­mien­tos, módu­los de res­pe­to, dis­per­sión, etc… ha sido el día a día de estos dos mili­tan­tes polí­ti­cos secuestrados.

Des­de Tin­ko, que­re­mos feli­ci­tar a Gaiz­ka, a Valen­ti­na y a su entorno por haber­se man­te­ni­do fir­mes fren­te a la repre­sión, la dig­ni­dad y fir­me­za mos­tra­da son un ejem­plo a seguir en cuan­to a la acti­tud que debe mos­trar todo mili­tan­te polí­ti­co que de la noche a la maña­na se ve ante la sole­dad de una cel­da don­de el Esta­do pre­ten­de des­truir­le tan­to como per­so­na como militante.

Por otra par­te, tam­bién que­re­mos recor­dar que recien­te­men­te detu­vie­ron a otras dos per­so­nas en Lekei­tio, las cua­les, las rela­cio­nan con el mis­mo ope­ra­ti­vo de Gaiz­ka y Valen­ti­na. Por lo tan­to, por el momen­to son 4 las per­so­nas que se enfren­tan a este pro­ce­so judicial.

Denun­cia­mos fir­me­men­te la cola­bo­ra­ción estre­cha que exis­te entre el PNV y su poli­cía arma­da con el Esta­do espa­ñol, el cual, no ha cesa­do en nin­gún momen­to en tor­tu­rar a mili­tan­tes vas­cos y vas­cas que pasan por sus garras. Un cla­ro ejem­plo de esto lo hemos podi­do ver recien­te­men­te en los tes­ti­mo­nios del suma­rio 13/​13, don­de todo el pro­ce­so está mar­ca­do por las espe­luz­nan­tes decla­ra­cio­nes de tor­tu­ras, veja­cio­nes y agre­sio­nes sexua­les per­pe­tra­das por la Guar­dia Civil y ampa­ra­das por la Audien­cia Nacio­nal hacia los y las detenidas.

Por últi­mo, nos reafir­ma­mos en la nece­si­dad de la lucha por la Amnis­tía total y por la orga­ni­za­ción de las herra­mien­tas nece­sa­rias para poder hacer fren­te a la repre­sión que día a día aco­sa a la cla­se tra­ba­ja­do­ra y los demás sec­to­res popu­la­res en su lucha con­tra los Esta­dos que opri­men a Eus­kal Herria.

¡FIRMES FRENTE A LA REPRESIÓN!
¡AMNISTÍA TOTAL!

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *