Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros denun­cia el aban­dono del barrio de San­ta Ana

Nues­tra coor­di­na­do­ra local, Mar­ga­ri­ta Gar­cía, ha soli­ci­ta­do hoy median­te un escri­to pre­sen­ta­do en el regis­tro del Ayun­ta­mien­to la mejo­ra de la pres­ta­cio­nes de lim­pie­za y alum­bra­do públi­co en el barrio de San­ta Ana. Esta barria­da es una de las más humil­des de Fuen­te Vaque­ros y de las más des­aten­di­das del municipio.

Las veci­nas y veci­nos de San­ta Ana han expre­sa­do a Nación Anda­lu­za en diver­sas oca­sio­nes los dis­tin­tos pro­ble­mas que en cuan­to a los ser­vi­cios públi­cos que debe pres­tar el Ayun­ta­mien­to que diri­ge Jose Manuel Molino (PSOE), tie­nen en la barria­da. Inexis­ten­cia de pape­le­ras, esca­sa pre­sen­cia de los ser­vi­cios muni­ci­pa­les de lim­pie­za en el barrio o alum­bra­do públi­co que per­ma­ne­ce ave­ria­do o roto duran­te meses son algu­nas de las que­jas que nos han hecho llegar.

Des­de Nación Anda­lu­za recor­da­mos que es com­pe­ten­cia y obli­ga­ción del Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Vaque­ros ‑en fun­ción del artícu­lo 25 de la Ley 7/​1985 Regu­la­do­ra de las Bases de Régi­men Local- lo rela­ti­vo a infres­truc­tu­ras y equi­pa­mien­tos del muni­ci­pio (art. 25 d) así como la ges­tión de resi­duos sóli­dos (art. 25 b) y pro­tec­ción de la salu­bri­dad públi­ca (art. 25 j) del muni­ci­pio. Una vez más tene­mos que denun­ciar que el alcal­de Molino no solo no está cum­plien­do con las com­pe­ten­cias que tie­ne atri­buí­das el muni­ci­pio sino que, lo que es mucho más gra­ve, está aban­do­nan­do a una par­te de las fuen­te­ri­nas a sus suer­te cuan­do esta­mos en la quin­ta ola del Covid-19.

José Manuel Molino (PSOE) vuel­ve a demos­trar­nos su esca­sa preo­cu­pa­ción por la jus­ti­cia social y la igual­dad en el muni­ci­pio, aban­do­nan­do al barrio de San­ta Ana a su suer­te. Molino sólo se acuer­da de nues­tros barrios más vul­ne­ra­bles cada cua­tro años, cuan­do tie­ne que pedir­les el voto. Por ello nues­tra Mar­ga Gar­cia ha pre­sen­ta­do en el regis­tro del Ayun­ta­mien­to un escri­to para recor­dar­le la situa­ción de San­ta Ana y sus obli­ga­cio­nes como alcalde.

¡Fuen­te Vaque­ros en lucha!

Asam­blea local de Nación Anda­lu­za.
Fuen­te Vaque­ros, 20 de julio de 2021.

La entra­da Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros denun­cia el aban­dono del barrio de San­ta Ana se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *