Huel­va: Con­vo­can huel­ga inde­fi­ni­da en la refi­ne­ría de CEP­SA-La Rábida

La sec­ción sin­di­cal del Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía (SUA) en la refi­ne­ría de CEPSA-La Rábi­da ha anun­cia­do la con­vo­ca­to­ria de huel­ga a par­tir del 2 de agos­to. La deci­sión se toma dado que los tra­ba­ja­do­res denun­cian medi­das uni­la­te­ra­les de la empre­sa que están ata­can­do sus dere­chos de mane­ra insoportable.

Des­de hace meses los tra­ba­ja­do­res de la refi­ne­ría de CEP­SA-La Rábi­da esta­ban rea­li­zan­do diver­sas movi­li­za­cio­nes con­tra esta situa­ción. En mar­zo con­vo­ca­ron una mani­fes­ta­ción por la calles de Huel­va . Tam­bién rea­li­za­ron diver­sas accio­nes en el cen­tro de tra­ba­jo sin que la patro­nal haya dado su bra­zo a torcer.

Llamado a la huelga del SUA en La Rábida

El SUA denun­cia ade­más la trai­ción de los sin­di­ca­tos UGT, STR y CCOO que ‑a pesar de que el 90% de los tra­ba­ja­do­res vota­ron a favor de ir a la huel­ga- han inten­ta­do sabo­tear­la. A pesar de ellos, el día 2 de agos­to ini­cia­rán una huel­ga en defen­sa de los dere­chos de los trabajadores.

La entra­da Huel­va: Con­vo­can huel­ga inde­fi­ni­da en la refi­ne­ría de CEP­SA-La Rábi­da se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *