Huel­va: Con­vo­can huel­ga inde­fi­ni­da en la refi­ne­ría de CEP­SA-La Rábida

La sec­ción sin­di­cal del Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía (SUA) en la refi­ne­ría de CEPSA-La Rábi­da ha anun­cia­do la con­vo­ca­to­ria de huel­ga a par­tir del 2 de agos­to. La deci­sión se toma dado que los tra­ba­ja­do­res denun­cian medi­das uni­la­te­ra­les de la empre­sa que están ata­can­do sus dere­chos de mane­ra insoportable.

Des­de hace meses los tra­ba­ja­do­res de la refi­ne­ría de CEP­SA-La Rábi­da esta­ban rea­li­zan­do diver­sas movi­li­za­cio­nes con­tra esta situa­ción. En mar­zo con­vo­ca­ron una mani­fes­ta­ción por la calles de Huel­va . Tam­bién rea­li­za­ron diver­sas accio­nes en el cen­tro de tra­ba­jo sin que la patro­nal haya dado su bra­zo a torcer.

Llamado a la huelga del SUA en La Rábida

El SUA denun­cia ade­más la trai­ción de los sin­di­ca­tos UGT, STR y CCOO que ‑a pesar de que el 90% de los tra­ba­ja­do­res vota­ron a favor de ir a la huel­ga- han inten­ta­do sabo­tear­la. A pesar de ellos, el día 2 de agos­to ini­cia­rán una huel­ga en defen­sa de los dere­chos de los trabajadores.

La entra­da Huel­va: Con­vo­can huel­ga inde­fi­ni­da en la refi­ne­ría de CEP­SA-La Rábi­da se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *