Gra­na­da: La per­se­cu­ción de Jua­na Rivas la obli­ga a vol­ver a prisión

El juez de vigi­lan­cia peni­ten­cia­ria de Gra­na­da ha decre­ta­do este mar­tes el ingre­so inme­dia­to de Jua­na Rivas en un cen­tro peni­ten­cia­rio. Según comu­ni­có esta ins­ti­tu­ción a Rivas median­te una lla­ma­da tele­fó­ni­ca en la maña­na de este mar­tes, el ingre­so debía pro­du­cir­se a las 12 del mediodía.

En un auto emi­ti­do este mis­mo mar­tes y al que ha teni­do acce­so Públi­co, el Juez revo­ca el ter­cer gra­do con­ce­di­do a Rivas por Ins­ti­tu­cio­nes Peni­ten­cia­rias el pasa­do 14 de junio y acuer­da decre­tar un ter­cer gra­do en base al artícu­lo 82.1 del Regla­men­to Peni­ten­cia­rio, per­mi­tien­do sólo la sali­da de Jua­na Rivas de la pri­sión dos fines de sema­na al mes. Pare­cie­ra un chis­te, pero ade­más de reti­rar­le el ter­cer gra­do el juez ha decre­ta­do, tam­bién, que debe some­ter­se a “un pro­gra­ma de tra­ta­mien­to espe­cí­fi­co ten­den­te a lograr la ple­na con­cien­cia­ción de los dere­chos de la infan­cia en toda su ampli­tud y el escru­pu­lo­so res­pe­to que debe pre­si­dir toda actua­ción en las rela­cio­nes paterno filia­les y el obli­ga­do res­pe­to que se debe al cum­pli­mien­to de las reso­lu­cio­nes judi­cia­les firmes”.

Ins­ti­tu­cio­nes Peni­ten­cia­rias había con­ce­di­do el pasa­do 14 de junio a Rivas el ter­cer gra­do peni­ten­cia­rio y la posi­bi­li­dad de rea­li­zar­lo en su domi­ci­lio con con­trol tele­má­ti­co y la obli­ga­ción de pre­sen­tar­se una vez a la sema­na a fir­man al Cen­tro de Inser­ción Social (CIS) Matil­de Can­tos de Granada. 

El par­ti­do inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za había denun­cia­do recien­te­men­te la per­se­cu­ción del apa­ra­to judi­cial hacia Jua­na Rivas, una per­se­cu­ción que pre­sa­gia­ba su vuel­ta a pri­sión. La posi­bi­li­dad se mate­ria­li­zó ayer con e pro­nun­cia­mien­to del juez de vigi­lan­cia peni­ten­cia­ria, mien­tras del indul­to esta­tal nada se sabe.

La entra­da Gra­na­da: La per­se­cu­ción de Jua­na Rivas la obli­ga a vol­ver a pri­sión se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *