Pales­ti­na. La Vía Cam­pe­si­na repu­dia el asal­to mili­tar israe­lí a la sede cen­tral de UAWC

Resu­men Medio Orien­te, 20 de julio de 2021-.

Como La Vía Cam­pe­si­na repu­dia­mos el asal­to israe­lí y los daños oca­sio­na­dos a la sede de nues­tra orga­ni­za­ción miem­bro UAWC – Unión de Comi­tés de Tra­ba­ja­do­res Agrí­co­las el pasa­do miér­co­les 7 de julio de 2021. 

El ejér­ci­to israe­lí orde­nó que las ofi­ci­nas per­ma­nez­can cerra­das por seis meses. Denun­cia­mos la per­se­cu­ción y aco­so sos­te­ni­dos a UAWC con la inten­ción de per­ju­di­car su fun­cio­na­mien­to. El alla­na­mien­to y orden de clau­su­ra son un ata­que par­ti­cu­lar­men­te pro­vo­ca­dor a la sobe­ra­nía pales­ti­na tenien­do en cuen­ta que las ofi­ci­nas de UAWC se encuen­tran en el área A de Cis­jor­da­nia, bajo juris­dic­ción de la Auto­ri­dad Palestina.

El asal­to y orden de clau­su­ra israe­lí son par­te de una cam­pa­ña pla­ni­fi­ca­da de difa­ma­ción y des­fi­nan­cia­mien­to no solo de UAWC, sino de la socie­dad civil pales­ti­na en su con­jun­to. Su obje­ti­vo es neu­tra­li­zar toda for­ma de orga­ni­za­ción pací­fi­ca del pue­blo pales­tino. UAWC es una de las orga­ni­za­cio­nes más acti­vas en Pales­ti­na y ade­más enca­be­za la lucha por la Sobe­ra­nía Ali­men­ta­ria y Dere­chos Cam­pe­si­nos en la región ára­be y del nor­te de Áfri­ca (ARNA). Tam­bién coor­di­na la arti­cu­la­ción regio­nal de pro­ce­sos de movi­mien­tos cam­pe­si­nos de La Vía Cam­pe­si­na en la región. Por medio de su tra­ba­jo y a lo lar­go de las zonas rura­les pales­ti­nas UAWC ha con­tri­bui­do de mane­ra valio­sa y trans­for­ma­do­ra a las vidas de miles de peque­ños agri­cul­torxs, pes­ca­dorxs, pas­to­ra­lis­tas y tra­ba­ja­dorxs agrí­co­las. Lue­go de los recien­tes ata­ques mili­ta­res con­tra Gaza que oca­sio­na­ron enor­mes daños a la infra­es­truc­tu­ra pales­ti­na, UAWC se invo­lu­cró acti­va­men­te en los esfuer­zos de recons­truc­ción de las comu­ni­da­des afectadas.

En res­pues­ta al éxi­to de UAWC, las enti­da­des israe­líes lle­van ade­lan­te una bru­tal cam­pa­ña de hos­ti­ga­mien­to sos­te­ni­do con­tra la orga­ni­za­ción que apo­ya de mane­ra pací­fi­ca y con todo dere­cho a lxs cam­pe­sinxs pales­tinxs, par­ti­cu­lar­men­te a quie­nes se encuen­tran en el área C, una zona que se enfren­ta a una ocu­pa­ción ace­le­ra­da de par­te de Israel a tra­vés de aca­pa­ra­mien­to y ane­xio­nes de territorio.

Con­vo­ca­mos a nues­tras orga­ni­za­cio­nes miem­bro y a otras orga­ni­za­cio­nes alia­das a que difun­dan infor­ma­ción sobre la situa­ción en Pales­ti­na, a que sumen sus voces al repu­dio a la ocu­pa­ción israe­lí de tie­rras pales­ti­nas y a exi­gir el fin de la vio­len­cia con­tra el pue­blo palestino.

Tam­bién lla­ma­mos a que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y de dere­chos huma­nos exi­ja se tomen las medi­das nece­sa­rias para dete­ner la vio­len­cia y para avan­zar hacia la paz.

En soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino, una vez más con­vo­ca­mos a for­ta­le­cer el movi­mien­to BDS para soca­var la terri­ble polí­ti­ca de apartheid bajo la cual hoy sufren nues­tras her­ma­nas y her­ma­nos palestinxs.

¡Esto es urgente!

Una­mos fuer­za y com­pro­me­tá­mo­nos con la cam­pa­ña de Boi­cot, Des­in­ver­sio­nes y San­cio­nes (BDS) para poner fin al apartheid israe­lí y sus crí­me­nes de Gue­rra. ¡ Sumé­mo­nos a BDS ya! ¡El boi­cot es eco­nó­mi­co, aca­dé­mi­co y cultural!

Fuen­te: La Vía Campesina 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *