Pales­ti­na. La Vía Cam­pe­si­na repu­dia el asal­to mili­tar israe­lí a la sede cen­tral de UAWC

Resu­men Medio Orien­te, 20 de julio de 2021-.

Como La Vía Cam­pe­si­na repu­dia­mos el asal­to israe­lí y los daños oca­sio­na­dos a la sede de nues­tra orga­ni­za­ción miem­bro UAWC – Unión de Comi­tés de Tra­ba­ja­do­res Agrí­co­las el pasa­do miér­co­les 7 de julio de 2021. 

El ejér­ci­to israe­lí orde­nó que las ofi­ci­nas per­ma­nez­can cerra­das por seis meses. Denun­cia­mos la per­se­cu­ción y aco­so sos­te­ni­dos a UAWC con la inten­ción de per­ju­di­car su fun­cio­na­mien­to. El alla­na­mien­to y orden de clau­su­ra son un ata­que par­ti­cu­lar­men­te pro­vo­ca­dor a la sobe­ra­nía pales­ti­na tenien­do en cuen­ta que las ofi­ci­nas de UAWC se encuen­tran en el área A de Cis­jor­da­nia, bajo juris­dic­ción de la Auto­ri­dad Palestina.

El asal­to y orden de clau­su­ra israe­lí son par­te de una cam­pa­ña pla­ni­fi­ca­da de difa­ma­ción y des­fi­nan­cia­mien­to no solo de UAWC, sino de la socie­dad civil pales­ti­na en su con­jun­to. Su obje­ti­vo es neu­tra­li­zar toda for­ma de orga­ni­za­ción pací­fi­ca del pue­blo pales­tino. UAWC es una de las orga­ni­za­cio­nes más acti­vas en Pales­ti­na y ade­más enca­be­za la lucha por la Sobe­ra­nía Ali­men­ta­ria y Dere­chos Cam­pe­si­nos en la región ára­be y del nor­te de Áfri­ca (ARNA). Tam­bién coor­di­na la arti­cu­la­ción regio­nal de pro­ce­sos de movi­mien­tos cam­pe­si­nos de La Vía Cam­pe­si­na en la región. Por medio de su tra­ba­jo y a lo lar­go de las zonas rura­les pales­ti­nas UAWC ha con­tri­bui­do de mane­ra valio­sa y trans­for­ma­do­ra a las vidas de miles de peque­ños agri­cul­torxs, pes­ca­dorxs, pas­to­ra­lis­tas y tra­ba­ja­dorxs agrí­co­las. Lue­go de los recien­tes ata­ques mili­ta­res con­tra Gaza que oca­sio­na­ron enor­mes daños a la infra­es­truc­tu­ra pales­ti­na, UAWC se invo­lu­cró acti­va­men­te en los esfuer­zos de recons­truc­ción de las comu­ni­da­des afectadas.

En res­pues­ta al éxi­to de UAWC, las enti­da­des israe­líes lle­van ade­lan­te una bru­tal cam­pa­ña de hos­ti­ga­mien­to sos­te­ni­do con­tra la orga­ni­za­ción que apo­ya de mane­ra pací­fi­ca y con todo dere­cho a lxs cam­pe­sinxs pales­tinxs, par­ti­cu­lar­men­te a quie­nes se encuen­tran en el área C, una zona que se enfren­ta a una ocu­pa­ción ace­le­ra­da de par­te de Israel a tra­vés de aca­pa­ra­mien­to y ane­xio­nes de territorio.

Con­vo­ca­mos a nues­tras orga­ni­za­cio­nes miem­bro y a otras orga­ni­za­cio­nes alia­das a que difun­dan infor­ma­ción sobre la situa­ción en Pales­ti­na, a que sumen sus voces al repu­dio a la ocu­pa­ción israe­lí de tie­rras pales­ti­nas y a exi­gir el fin de la vio­len­cia con­tra el pue­blo palestino.

Tam­bién lla­ma­mos a que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y de dere­chos huma­nos exi­ja se tomen las medi­das nece­sa­rias para dete­ner la vio­len­cia y para avan­zar hacia la paz.

En soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino, una vez más con­vo­ca­mos a for­ta­le­cer el movi­mien­to BDS para soca­var la terri­ble polí­ti­ca de apartheid bajo la cual hoy sufren nues­tras her­ma­nas y her­ma­nos palestinxs.

¡Esto es urgente!

Una­mos fuer­za y com­pro­me­tá­mo­nos con la cam­pa­ña de Boi­cot, Des­in­ver­sio­nes y San­cio­nes (BDS) para poner fin al apartheid israe­lí y sus crí­me­nes de Gue­rra. ¡ Sumé­mo­nos a BDS ya! ¡El boi­cot es eco­nó­mi­co, aca­dé­mi­co y cultural!

Fuen­te: La Vía Campesina 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *