El nue­vo direc­tor de Polí­ti­ca de Defen­sa espa­ño­la pro­mo­ve­rá el “acer­ca­mien­to” al impe­ria­lis­mo estadounidense

Entre los ele­men­tos comu­nes que com­par­ten los par­ti­dos de la izquier­da y la dere­cha del Régi­men espa­ñol es su adhe­sión a los intere­ses geo­po­lí­ti­cos esta­dou­ni­den­ses y a su alian­za mili­tar, la OTAN. No hay fallo ni dudas en en su adhe­sión al impe­ria­lis­mo des­de que el cri­mi­nal Fran­cis­co Fran­co la inau­gu­ra­ra con los Pac­tos de Madrid de 1953. 

Una nue­va prue­ba de ello son las decla­ra­cio­nes que eldia​rio​.es reco­gen del nue­vo direc­tor gene­ral de Polí­ti­ca de Defen­sa, tenien­te gene­ral Fer­nan­do López del Pozo, ha des­ta­ca­do el “espe­cial empe­ño” que pon­drá en acer­car­se a la Admi­nis­tra­ción de Biden. 

López del Pozo es mili­tar en la reser­va y fue el gene­ral que coor­di­nó (es un decir) la ope­ra­ción Bal­mis de lucha con­tra la covid como jefe del Man­do de Ope­ra­cio­nes del Esta­do Mayor de la Defensa.

López del Pozo ha recor­da­do tam­bién algu­nos de los retos que le espe­ran, como la cum­bre de la OTAN que se cele­bra­rá en 2022 en Madrid, de la que sal­drá un nue­vo con­cep­to estra­té­gi­co de la Alian­za Atlán­ti­ca, o la “brú­ju­la estra­té­gi­ca” en segu­ri­dad y defen­sa que pre­vé apro­bar la UE en los pró­xi­mos meses.

La entra­da El nue­vo direc­tor de Polí­ti­ca de Defen­sa espa­ño­la pro­mo­ve­rá el “acer­ca­mien­to” al impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *