El nue­vo direc­tor de Polí­ti­ca de Defen­sa espa­ño­la pro­mo­ve­rá el “acer­ca­mien­to” al impe­ria­lis­mo estadounidense

Entre los ele­men­tos comu­nes que com­par­ten los par­ti­dos de la izquier­da y la dere­cha del Régi­men espa­ñol es su adhe­sión a los intere­ses geo­po­lí­ti­cos esta­dou­ni­den­ses y a su alian­za mili­tar, la OTAN. No hay fallo ni dudas en en su adhe­sión al impe­ria­lis­mo des­de que el cri­mi­nal Fran­cis­co Fran­co la inau­gu­ra­ra con los Pac­tos de Madrid de 1953. 

Una nue­va prue­ba de ello son las decla­ra­cio­nes que eldia​rio​.es reco­gen del nue­vo direc­tor gene­ral de Polí­ti­ca de Defen­sa, tenien­te gene­ral Fer­nan­do López del Pozo, ha des­ta­ca­do el “espe­cial empe­ño” que pon­drá en acer­car­se a la Admi­nis­tra­ción de Biden. 

López del Pozo es mili­tar en la reser­va y fue el gene­ral que coor­di­nó (es un decir) la ope­ra­ción Bal­mis de lucha con­tra la covid como jefe del Man­do de Ope­ra­cio­nes del Esta­do Mayor de la Defensa.

López del Pozo ha recor­da­do tam­bién algu­nos de los retos que le espe­ran, como la cum­bre de la OTAN que se cele­bra­rá en 2022 en Madrid, de la que sal­drá un nue­vo con­cep­to estra­té­gi­co de la Alian­za Atlán­ti­ca, o la “brú­ju­la estra­té­gi­ca” en segu­ri­dad y defen­sa que pre­vé apro­bar la UE en los pró­xi­mos meses.

La entra­da El nue­vo direc­tor de Polí­ti­ca de Defen­sa espa­ño­la pro­mo­ve­rá el “acer­ca­mien­to” al impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *