Comu­ni­ca­do de Nación Anda­lu­za Cór­do­ba en apo­yo a la huel­ga del sec­tor de la lim­pie­za en Córdoba

Nación Anda­lu­za Cór­do­ba mues­tra su apo­yo a las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res del sec­tor de la lim­pie­za de Cór­do­ba, en las jor­na­das de huel­ga con­vo­ca­das por Ugt para los pró­xi­mos días 21 de julio, 4 de agos­to y 18 de agos­to, que en caso de que la patro­nal no dé su bra­zo a tor­cer, podrían ser inde­fi­ni­das en sep­tiem­bre. La patro­nal no acce­de a pagar a las tra­ba­ja­do­ras el SMI más sus com­ple­men­tos, quie­re que se con­si­de­re todo como sala­rio per­dien­do las tra­ba­ja­do­ras plu­ses de anti­güe­dad , noc­tur­ni­dad, trans­por­te, entre otros.

En el comu­ni­ca­do seña­la la pre­ca­ri­za­ción y femi­ni­za­ción del sec­tor de la lim­pie­za en una pro­vin­cia asfi­xia­da por el des­em­pleo. Tam­bién hacen hin­ca­pié en los ser­vi­cios de lim­pie­za de la sani­dad públi­ca cor­do­be­sas, que sien­do un ser­vi­cio esen­cial en la pan­de­mia para hos­pi­ta­les y cen­tros de salud, siguen sien­do con­si­de­ra­dos tra­ba­ja­do­res de segun­da y piden a la Jun­ta de Anda­lu­cía que intervenga.

La entra­da Comu­ni­ca­do de Nación Anda­lu­za Cór­do­ba en apo­yo a la huel­ga del sec­tor de la lim­pie­za en Cór­do­ba se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *