Comu­ni­ca­do de Nación Anda­lu­za Cór­do­ba en apo­yo a la huel­ga del sec­tor de la lim­pie­za en Córdoba

Nación Anda­lu­za Cór­do­ba mues­tra su apo­yo a las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res del sec­tor de la lim­pie­za de Cór­do­ba, en las jor­na­das de huel­ga con­vo­ca­das por Ugt para los pró­xi­mos días 21 de julio, 4 de agos­to y 18 de agos­to, que en caso de que la patro­nal no dé su bra­zo a tor­cer, podrían ser inde­fi­ni­das en sep­tiem­bre. La patro­nal no acce­de a pagar a las tra­ba­ja­do­ras el SMI más sus com­ple­men­tos, quie­re que se con­si­de­re todo como sala­rio per­dien­do las tra­ba­ja­do­ras plu­ses de anti­güe­dad , noc­tur­ni­dad, trans­por­te, entre otros.

En el comu­ni­ca­do seña­la la pre­ca­ri­za­ción y femi­ni­za­ción del sec­tor de la lim­pie­za en una pro­vin­cia asfi­xia­da por el des­em­pleo. Tam­bién hacen hin­ca­pié en los ser­vi­cios de lim­pie­za de la sani­dad públi­ca cor­do­be­sas, que sien­do un ser­vi­cio esen­cial en la pan­de­mia para hos­pi­ta­les y cen­tros de salud, siguen sien­do con­si­de­ra­dos tra­ba­ja­do­res de segun­da y piden a la Jun­ta de Anda­lu­cía que intervenga.

La entra­da Comu­ni­ca­do de Nación Anda­lu­za Cór­do­ba en apo­yo a la huel­ga del sec­tor de la lim­pie­za en Cór­do­ba se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *