Sáha­ra Occi­den­tal. El Ejér­ci­to Saha­raui cas­ti­ga este sába­do a las FAR marro­quíes con seis nue­vos ataques

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de julio de 2021-.

El Ejér­ci­to Saha­raui cas­ti­ga este sába­do a las FAR marro­quíes con seis nue­vos ataques

El fren­te sur de Auserd y Tichla regis­tran hoy dos ope­ra­cio­nes mili­ta­res con­tra los sol­da­dos del maj­zén. Y el fren­te nor­te cua­tro ata­ques con­tra varias posi­cio­nes marroquíes 

Pér­di­das y des­truc­ción sufrie­ron este sába­do las tro­pas marro­quíes en seis nue­vas ope­ra­cio­nes mili­ta­res que ha lan­za­do esta maña­na del sába­do el Ejer­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui en el fren­te sur y el fren­te nor­te, según ha difun­di­do la agen­cia Ser­vi­cio de Pren­sa Saha­raui, SPS, en su edi­ción de esta tar­de sába­do 17 de julio.

La fuen­te afir­ma que las tro­pas del régi­men marro­quí en el fren­te sur han sufri­do esta maña­na dos fuer­tes ata­ques que tuvie­ron como obje­ti­vos las bases de los sol­da­dos marro­quíes empla­za­dos en Galb Nas en el sec­tor de Auserd y el otro ata­que fue lan­za­do con­tra varias uni­da­des atrin­che­ra­das en la loca­li­dad de Galb Edlim en la región de Tichla, sec­tor más al sur de la región de Auserd cer­cano a El Guer­gue­rat, según la fuente.

Mien­tras que cua­tro ata­ques se desa­rro­lla­ron esta jor­na­da en el fren­te nor­te y que tuvie­ron como obje­ti­vos varias uni­da­des de las FAR marro­quíes en sus posi­cio­nes defen­si­vas den­tro de los para­pe­tos del muro por la región de Hau­sa y Mah­bes. Estos cua­tro ata­ques fue­ron lan­za­dos con­tra bases y pun­tos de apo­yo y de obser­va­ción del ejér­ci­to marro­quí en las loca­li­da­des de Güei­ret Uld Blal y Udey Dam­ran en el sec­tor de Mah­bes. Los otros dos con­tra bases den­tro del muro mili­tar y según la fuen­te, se regis­tra­ron en Leg­sei­bi y Hreishet Dirit, ambas zonas en el sec­tor mili­tar de Hau­sa en el mis­mo fren­te norte.

La fuen­te y según el par­te de gue­rra Nº 248 del Minis­te­rio de Defen­sa Saha­raui publi­ca­do esta tar­de y reco­gi­do por SPS, habla de con­si­de­ra­bles des­gas­tes en vida y en mate­rial béli­co, de logís­ti­ca y de reta­guar­dia de los sol­da­dos marro­quíes, en estas seis zonas que han esta­do hoy bajo el fue­go del Ejer­ci­to Saharaui.

Una fuen­te con­sul­ta­da esta tar­de por DLRS afir­ma que los sol­da­dos marro­quíes en el terri­to­rio sufren de sumi­nis­tro y abas­te­ci­mien­to en los fren­tes de la gue­rra. La poca comi­da que lle­ga a los sol­da­dos está podri­da por las altas tem­pe­ra­tu­ras del desier­to, situa­ción que ha lle­va­do al robo de gana­dos de dro­me­da­rios de fami­lias saha­rauis en la zona, que se han que­ja­do a pesar del medio que le podía supo­ner denun­ciar el robo de sus dro­me­da­rios por par­te de los mili­ta­res marroquíes. 

Lo más pro­ba­ble que la gue­rra tras el regre­so pre­vis­to del pre­si­den­te saha­raui Brahim Gha­li por la fecha del Id del Sacri­fi­cio el pró­xi­mo 20 de julio, reanu­de su espe­ra­da segun­da fase de asal­to a sus obje­ti­vos en lo más pro­fun­do del terri­to­rio, según esti­ma­cio­nes de varios man­dos mili­ta­res saharauis.

Fuen­te: Dia­rio La Reali­dad Saharaui

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *