Sáha­ra Occi­den­tal. El Ejér­ci­to Saha­raui cas­ti­ga este sába­do a las FAR marro­quíes con seis nue­vos ataques

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de julio de 2021-.

El Ejér­ci­to Saha­raui cas­ti­ga este sába­do a las FAR marro­quíes con seis nue­vos ataques

El fren­te sur de Auserd y Tichla regis­tran hoy dos ope­ra­cio­nes mili­ta­res con­tra los sol­da­dos del maj­zén. Y el fren­te nor­te cua­tro ata­ques con­tra varias posi­cio­nes marroquíes 

Pér­di­das y des­truc­ción sufrie­ron este sába­do las tro­pas marro­quíes en seis nue­vas ope­ra­cio­nes mili­ta­res que ha lan­za­do esta maña­na del sába­do el Ejer­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui en el fren­te sur y el fren­te nor­te, según ha difun­di­do la agen­cia Ser­vi­cio de Pren­sa Saha­raui, SPS, en su edi­ción de esta tar­de sába­do 17 de julio.

La fuen­te afir­ma que las tro­pas del régi­men marro­quí en el fren­te sur han sufri­do esta maña­na dos fuer­tes ata­ques que tuvie­ron como obje­ti­vos las bases de los sol­da­dos marro­quíes empla­za­dos en Galb Nas en el sec­tor de Auserd y el otro ata­que fue lan­za­do con­tra varias uni­da­des atrin­che­ra­das en la loca­li­dad de Galb Edlim en la región de Tichla, sec­tor más al sur de la región de Auserd cer­cano a El Guer­gue­rat, según la fuente.

Mien­tras que cua­tro ata­ques se desa­rro­lla­ron esta jor­na­da en el fren­te nor­te y que tuvie­ron como obje­ti­vos varias uni­da­des de las FAR marro­quíes en sus posi­cio­nes defen­si­vas den­tro de los para­pe­tos del muro por la región de Hau­sa y Mah­bes. Estos cua­tro ata­ques fue­ron lan­za­dos con­tra bases y pun­tos de apo­yo y de obser­va­ción del ejér­ci­to marro­quí en las loca­li­da­des de Güei­ret Uld Blal y Udey Dam­ran en el sec­tor de Mah­bes. Los otros dos con­tra bases den­tro del muro mili­tar y según la fuen­te, se regis­tra­ron en Leg­sei­bi y Hreishet Dirit, ambas zonas en el sec­tor mili­tar de Hau­sa en el mis­mo fren­te norte.

La fuen­te y según el par­te de gue­rra Nº 248 del Minis­te­rio de Defen­sa Saha­raui publi­ca­do esta tar­de y reco­gi­do por SPS, habla de con­si­de­ra­bles des­gas­tes en vida y en mate­rial béli­co, de logís­ti­ca y de reta­guar­dia de los sol­da­dos marro­quíes, en estas seis zonas que han esta­do hoy bajo el fue­go del Ejer­ci­to Saharaui.

Una fuen­te con­sul­ta­da esta tar­de por DLRS afir­ma que los sol­da­dos marro­quíes en el terri­to­rio sufren de sumi­nis­tro y abas­te­ci­mien­to en los fren­tes de la gue­rra. La poca comi­da que lle­ga a los sol­da­dos está podri­da por las altas tem­pe­ra­tu­ras del desier­to, situa­ción que ha lle­va­do al robo de gana­dos de dro­me­da­rios de fami­lias saha­rauis en la zona, que se han que­ja­do a pesar del medio que le podía supo­ner denun­ciar el robo de sus dro­me­da­rios por par­te de los mili­ta­res marroquíes. 

Lo más pro­ba­ble que la gue­rra tras el regre­so pre­vis­to del pre­si­den­te saha­raui Brahim Gha­li por la fecha del Id del Sacri­fi­cio el pró­xi­mo 20 de julio, reanu­de su espe­ra­da segun­da fase de asal­to a sus obje­ti­vos en lo más pro­fun­do del terri­to­rio, según esti­ma­cio­nes de varios man­dos mili­ta­res saharauis.

Fuen­te: Dia­rio La Reali­dad Saharaui

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *