Líbano. Dia­rio de la Gue­rra de 2006: Hez­bo­lá expan­de el alcan­ce de los cohe­tes con­tra los terri­to­rios ocupados

Resu­men Medio Orien­te, 18 de julio de 2021-.

El enemi­go israe­lí siguió ade­lan­te con su agre­sión con­tra el Líbano el quin­to día, y la Resis­ten­cia liba­ne­sa siguió sor­pren­dien­do a los ocu­pan­tes sio­nis­tas al expan­dir el alcan­ce de los cohe­tes dis­pa­ra­dos con­tra los terri­to­rios ocupados.

Líbano pre­sen­ció ese día (domin­go 16 de julio de 2006) el mayor des­pla­za­mien­to des­de 1982, con civi­les liba­ne­ses que huye­ron de las ciu­da­des del sur y del subur­bio del Sur de Bei­rut (Dahi­yeh) hacia Bei­rut, Mon­te Líbano e inclu­so a Siria.

Los medios infor­ma­ron que los paí­ses occi­den­ta­les estu­vie­ron eva­cuan­do a ciu­da­da­nos fue­ra del Líbano, en una cla­ra indi­ca­ción de que EEUU había dado luz ver­de a la enti­dad sio­nis­ta para des­truir el Líbano y matar a civi­les libaneses.

Mien­tras tan­to, se infor­mó que los esfuer­zos diplo­má­ti­cos enca­mi­na­dos a lograr un alto el fue­go se detu­vie­ron y la últi­ma pala­bra fue solo para el cam­po de batalla.

Avio­nes de com­ba­te israe­líes ata­ca­ron el domin­go (16 de julio) las áreas resi­den­cia­les en Dahi­yeh y las ciu­da­des del sur, bom­bar­dean­do cien­tos de uni­da­des de vivien­da en esas áreas.

Fuen­tes mili­ta­res liba­ne­sas afir­ma­ron que la ocu­pa­ción israe­lí había uti­li­za­do bom­bas incen­dia­rias de fós­fo­ro blan­co con­tra obje­ti­vos civi­les en aldeas de la zona de Arqub, en el sur, acu­san­do a la enti­dad sio­nis­ta de uti­li­zar armas prohi­bi­das con­tra civi­les libaneses.

Por otro lado, la Resis­ten­cia Liba­ne­sa sor­pren­dió al enemi­go israe­lí al ata­car un depó­si­to de man­te­ni­mien­to de ferro­ca­rri­les en Hai­fa con cohe­tes no guia­dos, matan­do al menos a ocho israe­líes e hirien­do a varios más.

Ade­más de Hai­fa, los cohe­tes Katiusha tam­bién alcan­za­ron las ciu­da­des nor­te­ñas de Acre y Nahariya.

En un dis­cur­so a tra­vés de Al Manar, el secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, Say­yed Hasan Nas­ra­lá, enfa­ti­zó que la bata­lla con­ti­nua­ría y pro­me­tió más sor­pre­sas. Ame­na­zó con que las fábri­cas quí­mi­cas israe­líes en los terri­to­rios ocu­pa­dos esta­ban bajo el alcan­ce de los cohe­tes de la Resis­ten­cia y podrían ser atacadas.

Al Manar 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *