Líbano. Dia­rio de la Gue­rra de 2006: Hez­bo­lá expan­de el alcan­ce de los cohe­tes con­tra los terri­to­rios ocupados

Resu­men Medio Orien­te, 18 de julio de 2021-.

El enemi­go israe­lí siguió ade­lan­te con su agre­sión con­tra el Líbano el quin­to día, y la Resis­ten­cia liba­ne­sa siguió sor­pren­dien­do a los ocu­pan­tes sio­nis­tas al expan­dir el alcan­ce de los cohe­tes dis­pa­ra­dos con­tra los terri­to­rios ocupados.

Líbano pre­sen­ció ese día (domin­go 16 de julio de 2006) el mayor des­pla­za­mien­to des­de 1982, con civi­les liba­ne­ses que huye­ron de las ciu­da­des del sur y del subur­bio del Sur de Bei­rut (Dahi­yeh) hacia Bei­rut, Mon­te Líbano e inclu­so a Siria.

Los medios infor­ma­ron que los paí­ses occi­den­ta­les estu­vie­ron eva­cuan­do a ciu­da­da­nos fue­ra del Líbano, en una cla­ra indi­ca­ción de que EEUU había dado luz ver­de a la enti­dad sio­nis­ta para des­truir el Líbano y matar a civi­les libaneses.

Mien­tras tan­to, se infor­mó que los esfuer­zos diplo­má­ti­cos enca­mi­na­dos a lograr un alto el fue­go se detu­vie­ron y la últi­ma pala­bra fue solo para el cam­po de batalla.

Avio­nes de com­ba­te israe­líes ata­ca­ron el domin­go (16 de julio) las áreas resi­den­cia­les en Dahi­yeh y las ciu­da­des del sur, bom­bar­dean­do cien­tos de uni­da­des de vivien­da en esas áreas.

Fuen­tes mili­ta­res liba­ne­sas afir­ma­ron que la ocu­pa­ción israe­lí había uti­li­za­do bom­bas incen­dia­rias de fós­fo­ro blan­co con­tra obje­ti­vos civi­les en aldeas de la zona de Arqub, en el sur, acu­san­do a la enti­dad sio­nis­ta de uti­li­zar armas prohi­bi­das con­tra civi­les libaneses.

Por otro lado, la Resis­ten­cia Liba­ne­sa sor­pren­dió al enemi­go israe­lí al ata­car un depó­si­to de man­te­ni­mien­to de ferro­ca­rri­les en Hai­fa con cohe­tes no guia­dos, matan­do al menos a ocho israe­líes e hirien­do a varios más.

Ade­más de Hai­fa, los cohe­tes Katiusha tam­bién alcan­za­ron las ciu­da­des nor­te­ñas de Acre y Nahariya.

En un dis­cur­so a tra­vés de Al Manar, el secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, Say­yed Hasan Nas­ra­lá, enfa­ti­zó que la bata­lla con­ti­nua­ría y pro­me­tió más sor­pre­sas. Ame­na­zó con que las fábri­cas quí­mi­cas israe­líes en los terri­to­rios ocu­pa­dos esta­ban bajo el alcan­ce de los cohe­tes de la Resis­ten­cia y podrían ser atacadas.

Al Manar 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *