El Gobierno está «asus­tao» – farc​-ep​.net

El Gobierno está «asus­tao» por­que ya casi se com­ple­tan tres meses y no cesa el agua­ce­ro de la indig­na­ción nacional.

La suble­va­ción de Colom­bia con­tra el mal gobierno de Duque, ape­nas empie­za. Un empu­jon­ci­to de las inmen­sas mul­ti­tu­des, y se pue­de caer. Eso es lo que lo tie­ne «asus­tao». Duque no sabe qué hacer y actúa como si hubie­se per­di­do la razón. Por eso está cri­mi­na­li­zan­do a los jóve­nes de la Pri­me­ra Línea a los cua­les ya les dio esta­tus de «terro­ris­tas» y para demos­trar­lo ha pre­sen­ta­do ante la pren­sa a los pri­me­ros mucha­chos cap­tu­ra­dos en alla­na­mien­tos, con todo su «arse­nal terro­ris­ta»: cas­cos de obre­ro, ante­ojos para pro­te­ger la visión, guan­tes de tra­ba­jo, latas de cane­cas y peda­zos de hojas de zinc. La pro­tes­ta lo tie­ne loco. Les puso pre­cio a las cabe­zas de los líde­res y lide­re­sas de las Pri­me­ras Líneas, cri­mi­na­li­zan­do de hecho la pro­tes­ta legí­ti­ma. No le pare­ció sufi­cien­te que, en la repre­sión de estos últi­mos meses el ejér­ci­to y la poli­cía hayan ase­si­na­do a más de un cen­te­nar de jóve­nes, sin con­tar heri­dos ni desaparecidos.

Fren­te a las reco­men­da­cio­nes de la CIDH que visi­tó a Colom­bia en medio de las pro­tes­tas res­pon­dió que para el Gobierno no es obli­ga­ción cum­plir tales reco­men­da­cio­nes, des­co­no­cien­do abier­ta­men­te la con­clu­sión de la Cor­te Cons­ti­tu­cio­nal en el sen­ti­do de que «los están­da­res inter­ame­ri­ca­nos tie­nen carác­ter vin­cu­lan­te». Y para rema­tar aho­ra se les ocu­rrió la estu­pi­dez de cerrar las fron­te­ras de los Depar­ta­men­tos para que los pobla­do­res de las regio­nes no se vin­cu­len a las movi­li­za­cio­nes nacio­na­les con­tra el gobierno. ¿¡Qué vai­na es esa!? Fas­cis­mo puro.

Deses­pe­ra­do pre­ten­de dis­traer la aten­ción del pue­blo de las cau­sas que lo lan­za­ron a pro­tes­tar en las calles, pero el pro­ble­ma es que, el Gobierno es el pro­ble­ma. Los auto-aten­ta­dos que han mon­ta­do en Nor­te de San­tan­der, fron­te­ra con Vene­zue­la, no sir­ven para nada por­que el pue­blo no es ton­to. Tres o cua­tro días antes ya se sabía que eso iba ocu­rrir. Y aho­ra, en las vís­pe­ras de una nue­va movi­li­za­ción con­tra su Gobierno el 20 de julio, día del gri­to de nues­tra inde­pen­den­cia de hace 211 años, Duque resuel­ve pro­se­guir el jue­go de su enga­ño dete­nien­do per­so­nas supues­ta­men­te liga­das a los aten­ta­dos para dar­le cre­di­bi­li­dad al artificio.

Ten­ga en cuen­ta, señor Duque, que el ase­si­na­to del Pre­si­den­te de Hai­tí no lo deja a usted exen­to de sal­pi­ca­du­ras, por­que en com­pa­ñía de su ami­go Anto­nio Intria­go, jefe de la empre­sa de mer­ce­na­rios CTU Secu­rity de Esta­dos Uni­dos, ya usted inten­tó hacer con Madu­ro lo que aho­ra han hecho mer­ce­na­rios colom­bia­nos con­tra Moïse.

FARC-EP

Segun­da Mar­que­ta­liaJulio 19 de 2021cri­mi­na­li­za­ción Las armas “leta­les” Duque con el 

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *