20 de julio ¡Liber­tad! ¡Inde­pen­den­cia!

¡Liber­tad! ¡Inde­pen­den­cia!

Que nadie se que­de en casa este 20 de julio. Todos a la calle a exi­gir ¡Liber­tad! ¡Inde­pen­den­cia! !Jus­ti­cia Social!

Que retum­be el gri­to de los exclui­dos, de los olvi­da­dos, de los des­pre­cia­dos por los gobier­nos des­de hace más de 200 años. Que la egoís­ta cla­se social que deten­ta exclu­si­va­men­te el poder escu­che por pri­me­ra vez a los de aba­jo. Ya es hora que los pobres y exclui­dos que habi­tan los cerros y las barria­das popu­la­res de Bogo­tá, mar­chen hacia la Pla­za de Bolí­var con la ron­ca voz de su pro­tes­ta y su san­ta rebeldía.

Que se escu­che el nue­vo gri­to de las mul­ti­tu­des con­tra los que nos roba­ron la inde­pen­den­cia y la sobe­ra­nía y siguen arro­di­lla­dos ante el inhu­mano impe­rio neo­co­lo­nial de Washington.

Mar­che­mos todos y todas con­tra este gobierno que se ha ins­ta­la­do en el Pala­cio de Nari­ño solo para bene­fi­ciar a las éli­tes empre­sa­ria­les y cas­ti­gar al pue­blo con el láti­go de la eco­no­mía neo­li­be­ral y la repre­sión violenta.

Recha­ce­mos en las calles a los ván­da­los que des­de las altu­ras del poder des­tru­ye­ron nues­tro futu­ro de dig­ni­dad. Impug­ne­mos a los corrup­tos y ladro­nes del Esta­do que le han chu­pa­do la san­gre y has­ta el alma al pue­blo. Mar­che­mos a res­ca­tar la espe­ran­za de paz con jus­ti­cia social que nos ha nega­do el Pre­si­den­te solo para defen­der la impu­ni­dad del Matarife.

Ya nos can­sa­mos de sopor­tar la arro­gan­cia y el cinis­mo de los capi­ta­nes del Nar­co-Esta­do que es hoy Colom­bia. Que se vayan y aban­do­nen sus car­gos en los pode­res públi­cos los con­ta­mi­na­dos con los dine­ros del Nar­co­trá­fi­co del Ñeñe Her­nán­dez, empe­zan­do por el Pre­si­den­te Duque. No más polí­ti­cos des­ca­ra­dos de doble moral. No más nar­co-Esta­do. Aquí no tene­mos un Fis­cal gene­ral sino un cóm­pli­ce y encu­bri­dor. No cum­ple su deber, no des­ata nin­gu­na per­se­cu­ción judi­cial con­tra esos ban­di­dos. Es mejor aca­bar esa Fis­ca­lía. Lo que no sir­ve para nada, que no estorbe.

Mar­che­mos este 20 de julio recla­man­do el fin de la injus­ti­cia del des­po­jo his­tó­ri­co de tie­rras, que cese la dema­go­gia y que se dé luz ver­de a la refor­ma agra­ria y a la titu­la­ción de tie­rras a los cam­pe­si­nos. Que se cum­plan los com­pro­mi­sos con la min­ga indí­ge­na, los estu­dian­tes y el movi­mien­to social. Que la matrí­cu­la cero y la gra­tui­dad de la edu­ca­ción para los pobres, no se con­vier­ta en un nue­vo enga­ño y en una frustración.

Haga­mos que triun­fe el amor sobre el odio, lo cual será posi­ble con un nue­vo gobierno de coa­li­ción demo­crá­ti­ca que tra­ba­je para el pue­blo y su feli­ci­dad. Los exclui­dos tam­bién tene­mos dere­cho a ser gobierno. Triun­fe­mos para que las cosas cambien.

Que­re­mos ver la flo­ra­ción de una nue­va polí­ti­ca de paz, soli­da­ri­dad y huma­ni­dad. Que cese el odio de este gobierno con­tra Cuba y Vene­zue­la. Que se res­pe­te la auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos. No más intro­mi­sión de Esta­dos Uni­dos en Colom­bia y Nues­tra América.

FARC-EP

Segun­da Marquetalia

Julio 19 de 2021

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *