Cuba. Denun­cia ata­que ciber­né­ti­co a por­tal web de su cancillería

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de julio de 2021.

Tuit seña­la que ha reci­bi­do un ciber­ata­que de dene­ga­ción de ser­vi­cios (DDoS) des­de el día 11 de julio de 2021.

Un ata­que ciber­né­ti­co com­pro­me­tió hoy los ser­vi­do­res del por­tal web de la can­ci­lle­ría de Cuba como par­te de la gue­rra ciber­né­ti­ca y comu­ni­ca­cio­nal con­tra el país, denun­ció la car­te­ra en su cuen­ta ofi­cial en Twitter. 

Direc­cio­nes IP loca­li­za­das en Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do, Fran­cia y Tur­quía gene­ra­ron la agre­sión des­de el día 11 de julio, pre­ci­só la cuen­ta de Cuba­min­rex en esa pla­ta­for­ma. No obs­tan­te, deta­lló, la ubi­ca­ción pue­de enmas­ca­rar­se en otros países.

«Estas accio­nes se enmar­can en la gue­rra ciber­né­ti­ca y comu­ni­ca­cio­nal que se gene­ra con­tra Cuba», recha­zó la cuen­ta veri­fi­ca­da. Los ser­vi­do­res fue­ron ata­ca­dos des­de 34 direc­cio­nes IP que gene­ra­ron 10 mil acce­sos simul­tá­neos cada una de ellas.

El por­tal web Cubavs­blo­queo denun­ció una cru­za­da simi­lar de dene­ga­ción de ser­vi­cios des­de la mis­ma fecha. «Las prin­ci­pa­les direc­cio­nes IP que gene­ra­ron acce­sos fal­sos en gran­des can­ti­da­des e inten­ta­ron colap­sar nues­tros ser­vi­do­res están geo­lo­ca­li­za­das en EE.UU.», pre­ci­só su cuen­ta en la pla­ta­for­ma de microblogueo.

El jue­ves el sitio cubano Cuba­de­ba­te tam­bién reci­bió un ata­que ciber­né­ti­co de nega­ción de ser­vi­cio en sus espe­jos inter­na­cio­na­les. Este ata­que se gene­ró entre las 9:53 a.m. y las 10:23 a.m., fun­da­men­tal­men­te des­de Esta­dos Unidos.

El equi­po téc­ni­co detec­tó y neu­tra­li­zó el ata­que, el cual bási­ca­men­te gene­ró “acce­sos fal­sos” en gran­des can­ti­da­des que pro­vo­can que el ancho de ban­da y la capa­ci­dad de res­pues­ta de los ser­vi­do­res se vean comprometidos.El medio refi­rió la detec­ción de 580 mil entra­das en 30 minu­tos apro­xi­ma­da­men­te, cifra supe­rior al total de acce­sos de la web en una jornada.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

28 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *