Pales­ti­na. Nacio­nes Uni­das denun­cia que Israel ha demo­li­do 474 estruc­tu­ras pales­ti­nas des­de prin­ci­pios de este año

Resu­men Medio Orien­te, 16 de julio de 2021.

Gra­ves accio­nes de lim­pie­za étni­ca y des­alo­jos por par­te de las auto­ri­da­des israe­líes de ocu­pa­ción con­ti­núan a vis­ta y com­pli­ci­dad de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y de la ONU, que solo se han dedi­ca­do a “con­de­nar” tales crí­me­nes sin tomar medi­das reales para evitarlas.

Un infor­me de las Nacio­nes Uni­das seña­ló hoy, vier­nes, que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción israe­líes han demo­li­do al menos 474 estruc­tu­ras de pro­pie­dad pales­ti­na en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da des­de prin­ci­pios de este año.

El infor­me emi­ti­do por la Ofi­ci­na de las Nacio­nes Uni­das para la Coor­di­na­ción de Asun­tos Huma­ni­ta­rios en los Terri­to­rios Pales­ti­nos (OCHA) indi­có que, entre las edi­fi­ca­cio­nes demo­li­das, hay 150 edi­fi­cios que fue­ron finan­cia­dos por paí­ses euro­peos donantes.

Expli­có que las demo­li­cio­nes pro­vo­ca­ron el des­pla­za­mien­to de 656 pales­ti­nos, inclui­dos unos 359 niños, lo que indi­ca que esto repre­sen­ta un aumen­to en las demo­li­cio­nes del 32% en el núme­ro de edi­fi­cios des­trui­dos, y un aumen­to de apro­xi­ma­da­men­te el 145% en los edi­fi­cios finan­cia­dos por donan­tes en com­pa­ra­ción del año 2020.

El infor­me indi­ca que 84 pales­ti­nos per­die­ron sus hoga­res el 14 de julio, lue­go de que las fuer­zas israe­líes con­fis­ca­ron al menos 49 edi­fi­cios en la comu­ni­dad cam­pe­si­na de Ras al-Tin en el Valle del Jordán.

Las per­so­nas des­pla­za­das per­te­ne­cen a 13 fami­lias pales­ti­nas, inclui­dos 53 niños y 14 muje­res, y toda­vía per­ma­ne­cen en sus terre­nos al lado de sus vivien­das des­trui­das, pero corren un mayor ries­go de ser expul­sa­dos ​​por la fuer­za, según el informe.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *