Pales­ti­na. Nacio­nes Uni­das denun­cia que Israel ha demo­li­do 474 estruc­tu­ras pales­ti­nas des­de prin­ci­pios de este año

Resu­men Medio Orien­te, 16 de julio de 2021.

Gra­ves accio­nes de lim­pie­za étni­ca y des­alo­jos por par­te de las auto­ri­da­des israe­líes de ocu­pa­ción con­ti­núan a vis­ta y com­pli­ci­dad de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y de la ONU, que solo se han dedi­ca­do a “con­de­nar” tales crí­me­nes sin tomar medi­das reales para evitarlas.

Un infor­me de las Nacio­nes Uni­das seña­ló hoy, vier­nes, que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción israe­líes han demo­li­do al menos 474 estruc­tu­ras de pro­pie­dad pales­ti­na en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da des­de prin­ci­pios de este año.

El infor­me emi­ti­do por la Ofi­ci­na de las Nacio­nes Uni­das para la Coor­di­na­ción de Asun­tos Huma­ni­ta­rios en los Terri­to­rios Pales­ti­nos (OCHA) indi­có que, entre las edi­fi­ca­cio­nes demo­li­das, hay 150 edi­fi­cios que fue­ron finan­cia­dos por paí­ses euro­peos donantes.

Expli­có que las demo­li­cio­nes pro­vo­ca­ron el des­pla­za­mien­to de 656 pales­ti­nos, inclui­dos unos 359 niños, lo que indi­ca que esto repre­sen­ta un aumen­to en las demo­li­cio­nes del 32% en el núme­ro de edi­fi­cios des­trui­dos, y un aumen­to de apro­xi­ma­da­men­te el 145% en los edi­fi­cios finan­cia­dos por donan­tes en com­pa­ra­ción del año 2020.

El infor­me indi­ca que 84 pales­ti­nos per­die­ron sus hoga­res el 14 de julio, lue­go de que las fuer­zas israe­líes con­fis­ca­ron al menos 49 edi­fi­cios en la comu­ni­dad cam­pe­si­na de Ras al-Tin en el Valle del Jordán.

Las per­so­nas des­pla­za­das per­te­ne­cen a 13 fami­lias pales­ti­nas, inclui­dos 53 niños y 14 muje­res, y toda­vía per­ma­ne­cen en sus terre­nos al lado de sus vivien­das des­trui­das, pero corren un mayor ries­go de ser expul­sa­dos ​​por la fuer­za, según el informe.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *