Gali­za: Mani­fes­ta­ción uni­ta­ria en el Día da Patria: “Nece­si­ta­mos, sin com­ple­jos, reto­mar la izquier­da de verdad”

Diez orga­ni­za­cio­nes inde­pen­den­tis­tas, anti­fas­cis­tas y repu­bli­ca­nas pre­sen­ta­ron este sába­do en la capi­tal gale­ga la mani­fes­ta­ción “uni­ta­ria, anti­fas­cis­ta y anti­ca­pi­ta­lis­ta por el ejer­ci­cio del dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción” con­vo­ca­da para el pró­xi­mo domin­go 25 de julio, Día da Patria Gale­ga, en la Ala­me­da de Com­pos­te­la (Gali­za), a las 12.30 horas.

La con­vo­ca­to­ria está impul­sa­da por Ágo­ra Gali­za-Uni­da­de Popu­lar, la Asam­blea Repu­bli­ca­na Galle­ga, la Pla­ta­for­ma para la Ter­ce­ra Repú­bli­ca, Cedei­ra pola Esquer­da, Estu­dan­tes Anti­fas­cis­tas, el Colec­ti­vo Repu­bli­cano de Redon­de­la, el Par­ti­do Comu­nis­ta de los Pue­blos de Espa­ña (PCPE) y los comi­tés anti­fas­cis­tas de Com­pos­te­la, Lou­rinha y Vigo.

Xavier More­da, repre­sen­tan­te de los gru­pos anti­fas­cis­tas gale­gos con­vo­can­tes, expre­só que el obje­ti­vo de esta movi­li­za­ción es “anun­ciar sin com­ple­jos que es más nece­sa­rio que nun­ca luchar con­tra la ‘izquier­da’ que sigue ocu­pan­do espa­cios de una mane­ra total­men­te bur­gue­sa y convencional ”.

“Nece­si­ta­mos, sin com­ple­jos, tomar la izquier­da de ver­dad y reubi­car­nos”, dijo.

Por su par­te, Car­los Morais, de Ago­ra Gali­za-Uni­da­de Popu­lar, agre­gó: “Este año, dada la gra­ve situa­ción de agre­sión del capi­tal y el avan­ce del fas­cis­mo, con­si­de­ra­mos una res­pues­ta fuer­te y soli­da­ria en el Día de la Patria”. 

Morais hizo un lla­ma­do a par­ti­ci­par en esta movi­li­za­ción “a toda la cla­se obre­ra, el pro­le­ta­ria­do y la juven­tud rebelde”.

Fuen­te: Nos Dia­rio.

La entra­da Gali­za: Mani­fes­ta­ción uni­ta­ria en el Día da Patria: “Nece­si­ta­mos, sin com­ple­jos, reto­mar la izquier­da de ver­dad” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *