A Cuba pon­le cora­zón (foto­re­por­ta­je de Resu­men Latinoamericano)

Por Yai­mi Rave­lo /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano Cuba. 17 de julio de 2021.

Miles de cuba­nos y cuba­nas ama­ne­cie­ron este sába­do en el male­cón de La Haba­na para defen­der la Revo­lu­ción y su Patria. La nece­si­dad impe­rio­sa de dete­ner las crue­les accio­nes con­tra Cuba con­vo­có, en medio de la pan­de­mia, al pue­blo revo­lu­cio­na­rio a levan­tar sus banderas.

La pre­sen­cia del Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz des­ató la efer­ves­cen­cia his­tó­ri­ca de las mar­chas de los cuba­nos. En el cla­mor de la mul­ti­tud el nom­bre de Fidel siem­pre pre­sen­te, los puños fir­mes pare­cían tocar el cielo.

¡Pa“lo que sea Canel pa“lo que sea! Gri­tó el pue­blo en apo­yo a su pre­si­den­te. Los cuba­nos recha­zan la vio­len­cia, son gen­te ale­gre, soli­da­rios y de paz.

“Pero que nadie se equi­vo­que, la mayo­ría del pue­blo, ese mis­mo pue­blo ago­bia­do por las caren­cias que nos deman­da mejor ges­tión de Gobierno, pide tam­bién que se pon­ga coto a la vio­len­cia”; pala­bras del pre­si­den­te; eco de los que quie­ren el bien la nación.

“¡Rati­fi­ca­mos que Cuba es de todos! Les com­par­to sen­ti­mien­tos y refle­xio­nes, esta­dos de áni­mos, dis­po­si­cio­nes y con­vic­cio­nes. Solo podre­mos tener más si crea­mos más. Logra­re­mos lo que nos pro­pon­ga­mos empu­jan­do todos jun­tos la obra. Por delan­te tene­mos el inmen­so ejem­plo de la cien­cia cuba­na, que se pro­pu­so y logró en tiem­po récord, y ape­nas sin recur­sos, dos vacu­nas y otros can­di­da­tos vacu­na­les que nos per­mi­ten enfren­tar el futu­ro con espe­ran­zas que otros pue­blos no tienen”.

Nin­gún ser humano que ame la tie­rra don­de nació desea­ría para ella la des­truc­ción, la vio­len­cia, la gue­rra. Una her­mo­sa con­sig­na nació el día de hoy: ¡A Cuba pon­le corazón!

FOTOS DE OTROS COMPAÑERXS DE LA CORRESPONSALÍA DE RESUMEN LATINOAMERICANO

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *