Boli­via. El jefe de la OEA, Luis Alma­gro, con cinis­mo enfer­mi­zo, pide un minu­to de silen­cio por la masa­cre de Sen­ka­ta y Sacaba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de julio de 2021. 

«Es indig­nan­te que Luis Alma­gro haya pedi­do un minu­to de silen­cio por las víc­ti­mas de las masa­cres de Sen­ka­ta y Saca­ba en el Con­se­jo Per­ma­nen­te de la OEA. Hay indi­cios de que él coad­yu­vó en el gol­pe de Esta­do de 2019 en Boli­via, por lo que su acti­tud cons­ti­tu­ye una gra­ve impostura”

El Pre­si­den­te demo­crá­ti­co Luis Arce tipi­fi­có de “indig­nan­te” el pedi­do del secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos, OEA, Luis Alma­gro, de un minu­to de silen­cio por las víc­ti­mas de Saca­ba y Sen­ka­ta de noviem­bre de 2019, y seña­ló de que exis­ten “indi­cios” de que hizo par­te del gol­pe de Estado.

«Yo quie­ro pedir (…) un minu­to de silen­cio para las víc­ti­mas de las masa­cres a las que ha hecho refe­ren­cia el repre­sen­tan­te de Boli­via: Sen­ka­ta y Saca­ba», seña­ló Alma­gro, sin que se le movie­ra un pelo.

Por eso el man­da­ta­rio boli­viano refren­dó que, “Es indig­nan­te que Luis Alma­gro haya pedi­do un minu­to de silen­cio por las víc­ti­mas de las masa­cres de Sen­ka­ta y Saca­ba en el Con­se­jo Per­ma­nen­te de la OEA. Hay indi­cios de que él coad­yu­vó en el gol­pe de Esta­do de 2019 en Boli­via, por lo que su acti­tud cons­ti­tu­ye una gra­ve impostura”.

Vee­do­res de la OEA, ins­tru­men­to his­tó­ri­co de los intere­ses esta­dou­ni­den­ses en Lati­noa­mé­ri­ca, ase­gu­ra­ron en noviem­bre de ese año irre­gu­la­ri­da­des en las elec­cio­nes de octu­bre de 2019, lo que pro­vo­có, lo cual fue la mecha que dio pie a la cons­pi­ra­ción gol­pis­ta y pos­te­rior­men­te a la dic­ta­du­ra de Áñez. Tiem­po des­pués orga­nis­mos inter­na­cio­na­les y la pro­pia OEA debió admi­tir que no exis­tie­ron irre­gu­la­ri­da­des ni frau­de en las elecciones.

La vio­len­cia de la ultra­de­re­cha por medio de las poli­cías y mili­ta­res en Saca­ba y Sen­ka­ta cobró la vida de más de una vein­te­na de per­so­nas ase­si­na­das a bala­zos que pro­tes­ta­ban en con­tra del golpe.

Fuen­te: Kaos en al red

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *