Boli­via. El jefe de la OEA, Luis Alma­gro, con cinis­mo enfer­mi­zo, pide un minu­to de silen­cio por la masa­cre de Sen­ka­ta y Sacaba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de julio de 2021. 

«Es indig­nan­te que Luis Alma­gro haya pedi­do un minu­to de silen­cio por las víc­ti­mas de las masa­cres de Sen­ka­ta y Saca­ba en el Con­se­jo Per­ma­nen­te de la OEA. Hay indi­cios de que él coad­yu­vó en el gol­pe de Esta­do de 2019 en Boli­via, por lo que su acti­tud cons­ti­tu­ye una gra­ve impostura”

El Pre­si­den­te demo­crá­ti­co Luis Arce tipi­fi­có de “indig­nan­te” el pedi­do del secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos, OEA, Luis Alma­gro, de un minu­to de silen­cio por las víc­ti­mas de Saca­ba y Sen­ka­ta de noviem­bre de 2019, y seña­ló de que exis­ten “indi­cios” de que hizo par­te del gol­pe de Estado.

«Yo quie­ro pedir (…) un minu­to de silen­cio para las víc­ti­mas de las masa­cres a las que ha hecho refe­ren­cia el repre­sen­tan­te de Boli­via: Sen­ka­ta y Saca­ba», seña­ló Alma­gro, sin que se le movie­ra un pelo.

Por eso el man­da­ta­rio boli­viano refren­dó que, “Es indig­nan­te que Luis Alma­gro haya pedi­do un minu­to de silen­cio por las víc­ti­mas de las masa­cres de Sen­ka­ta y Saca­ba en el Con­se­jo Per­ma­nen­te de la OEA. Hay indi­cios de que él coad­yu­vó en el gol­pe de Esta­do de 2019 en Boli­via, por lo que su acti­tud cons­ti­tu­ye una gra­ve impostura”.

Vee­do­res de la OEA, ins­tru­men­to his­tó­ri­co de los intere­ses esta­dou­ni­den­ses en Lati­noa­mé­ri­ca, ase­gu­ra­ron en noviem­bre de ese año irre­gu­la­ri­da­des en las elec­cio­nes de octu­bre de 2019, lo que pro­vo­có, lo cual fue la mecha que dio pie a la cons­pi­ra­ción gol­pis­ta y pos­te­rior­men­te a la dic­ta­du­ra de Áñez. Tiem­po des­pués orga­nis­mos inter­na­cio­na­les y la pro­pia OEA debió admi­tir que no exis­tie­ron irre­gu­la­ri­da­des ni frau­de en las elecciones.

La vio­len­cia de la ultra­de­re­cha por medio de las poli­cías y mili­ta­res en Saca­ba y Sen­ka­ta cobró la vida de más de una vein­te­na de per­so­nas ase­si­na­das a bala­zos que pro­tes­ta­ban en con­tra del golpe.

Fuen­te: Kaos en al red

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *