Terro­ris­mo patro­nal: Mue­re un tra­ba­ja­dor en Chi­cla­na tras caer­le enci­ma una viga de diez metros

Nue­va víc­ti­ma del modo de pro­duc­ción capi­ta­lis­ta en Anda­lu­cía. Un tra­ba­ja­dor ha falle­ci­do este lunes tras que­dar atra­pa­do con una viga que había caí­do sobre él en una nave ubi­ca­da en el Polí­gono Pela­ga­tos de Chi­cla­na (Bahía de Cádiz), según ha infor­ma­do el ser­vi­cio Emer­gen­cias 112 Andalucía.

El acci­den­te labo­ral, que ha resul­ta­do mor­tal, ha ocu­rri­do sobre las 8.30 horas de este lunes en la loca­li­dad gadi­ta­na aun­que el tra­ba­ja­dor tenía su resi­den­cia en Utrera.

En con­cre­to, el tra­ba­ja­dor ha que­da­do atra­pa­do deba­jo de nue­ve vigas tipo doble T, de unos 10 metros, según han infor­ma­do des­de Bom­be­ros. Varios ope­ra­rios del alma­cén han con­se­gui­do levan­tar las vigas con ayu­da de una grúa, aun­que el hom­bre ha per­ma­ne­ci­do atra­pa­do entre dos vigas por la pier­na izquierda.

Son 102 los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras muer­tos en Anda­lu­cía duran­te 2020. En 2019 la cifra superó tam­bién el cen­te­nar has­ta lle­gar a los 121.

Fuen­te: Utre­ra Web /​Anda­lu­cía Infor­ma­ción /​Euro­pa Press.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *