Líbano. Medio israe­lí: arse­nal de Hez­bo­lá ascien­de a 150 000 misiles

Resu­men de Medio Orien­te, 15 de julio de 2021.

  • foto: Un misil de Hez­bo­lá jun­to a una ima­gen del líder de este movi­mien­to liba­nés de la Resis­ten­cia, Seyed Hasan Nas­ra­lá, duran­te un desfile.

Israel se enfren­ta a un Hez­bo­lá for­ta­le­ci­do con 150 000 misi­les y capa­ci­dad para lan­zar 3000 cohe­tes por día, en caso de una gue­rra, aler­ta un informe.

El sitio web de noti­cias israe­lí Walla publi­có que, según las esti­ma­cio­nes del ejér­ci­to israe­lí, el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca del Líbano (Hez­bo­lá) está dota­do de “150 000 misi­les de varios tipos”.

En un infor­me reco­gi­do el miér­co­les por el por­tal de la cade­na liba­ne­sa Al-​Maya­deen, el medio israe­lí indi­có que, 15 años des­pués de la segun­da gue­rra con­tra El Líbano, en alu­sión a la Gue­rra de los 33 días del régi­men de Israel con­tra el sur del país ára­be en 2006, “Hez­bo­lá se está for­ta­le­cien­do” y las esti­ma­cio­nes indi­can que su “arse­nal inclu­ye misi­les con un alcan­ce de 15 a 700 km, misi­les ala­dos de un alcan­ce de 200 km y dro­nes capa­ces de cubrir una dis­tan­cia de 400 km”.

“En cual­quier enfren­ta­mien­to pró­xi­mo con la orga­ni­za­ción [Hez­bo­lá], el ejér­ci­to israe­lí esti­ma que se dis­pa­ra­rán entre 1000 y 3000 cohe­tes por día”, agre­gó el medio israelí.

“Misiles de Hezbolá representan amenaza inigualable para Israel” | HISPANTV

“Misi­les de Hez­bo­lá repre­sen­tan ame­na­za inigua­la­ble para Israel” |Un ex alto man­do mili­tar israe­lí advier­te que el arse­nal de 150 000 misi­les del movi­mien­to liba­nés Hez­bo­lá repre­sen­ta una “ame­na­za inigua­la­ble” para Israel.

Por su par­te, el perió­di­co israe­lí Haa­retz infor­mó que pese a que los altos fun­cio­na­rios israe­líes esti­man que “la posi­bi­li­dad de una gue­rra a gran esca­la con El Líbano sigue sien­do baja”, Hez­bo­lá y el régi­men israe­lí están en guar­dia ante la posi­bi­li­dad de que esta­lle una gue­rra repen­ti­na­men­te como resul­ta­do de un inci­den­te de segu­ri­dad que con­du­ci­ría al deterioro.

El dia­rio israe­lí seña­ló que el movi­mien­to liba­nés ha logra­do desa­rro­llar sus capa­ci­da­des misi­lís­ti­cas, pro­yec­tan­do así som­bras de preo­cu­pa­ción sobre el sis­te­ma de segu­ri­dad israelí.

El comen­ta­ris­ta de asun­tos mili­ta­res israe­lí Alon Ben-David con­fir­mó que se cree en Israel que “Hez­bo­lá ha logra­do acu­mu­lar cien­tos de misi­les de pre­ci­sión de mediano y lar­go alcan­ce y que aho­ra exis­ten en El Líbano varias ins­ta­la­cio­nes que con­tie­nen com­po­nen­tes de misi­les de precisión”.

Varios exper­tos mili­ta­res y fun­cio­na­rios israe­líes han reco­men­da­do al régi­men de Israel que deje de esca­lar las ten­sio­nes con Hez­bo­lá, pues­to que el movi­mien­to liba­nés pue­de dis­pa­rar miles de misi­les por día y alcan­zar el cora­zón de los terri­to­rios ocupados.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *