Líbano. Medio israe­lí: arse­nal de Hez­bo­lá ascien­de a 150 000 misiles

Resu­men de Medio Orien­te, 15 de julio de 2021.

  • foto: Un misil de Hez­bo­lá jun­to a una ima­gen del líder de este movi­mien­to liba­nés de la Resis­ten­cia, Seyed Hasan Nas­ra­lá, duran­te un desfile.

Israel se enfren­ta a un Hez­bo­lá for­ta­le­ci­do con 150 000 misi­les y capa­ci­dad para lan­zar 3000 cohe­tes por día, en caso de una gue­rra, aler­ta un informe.

El sitio web de noti­cias israe­lí Walla publi­có que, según las esti­ma­cio­nes del ejér­ci­to israe­lí, el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca del Líbano (Hez­bo­lá) está dota­do de “150 000 misi­les de varios tipos”.

En un infor­me reco­gi­do el miér­co­les por el por­tal de la cade­na liba­ne­sa Al-​Maya­deen, el medio israe­lí indi­có que, 15 años des­pués de la segun­da gue­rra con­tra El Líbano, en alu­sión a la Gue­rra de los 33 días del régi­men de Israel con­tra el sur del país ára­be en 2006, “Hez­bo­lá se está for­ta­le­cien­do” y las esti­ma­cio­nes indi­can que su “arse­nal inclu­ye misi­les con un alcan­ce de 15 a 700 km, misi­les ala­dos de un alcan­ce de 200 km y dro­nes capa­ces de cubrir una dis­tan­cia de 400 km”.

“En cual­quier enfren­ta­mien­to pró­xi­mo con la orga­ni­za­ción [Hez­bo­lá], el ejér­ci­to israe­lí esti­ma que se dis­pa­ra­rán entre 1000 y 3000 cohe­tes por día”, agre­gó el medio israelí.

“Misiles de Hezbolá representan amenaza inigualable para Israel” | HISPANTV

“Misi­les de Hez­bo­lá repre­sen­tan ame­na­za inigua­la­ble para Israel” |Un ex alto man­do mili­tar israe­lí advier­te que el arse­nal de 150 000 misi­les del movi­mien­to liba­nés Hez­bo­lá repre­sen­ta una “ame­na­za inigua­la­ble” para Israel.

Por su par­te, el perió­di­co israe­lí Haa­retz infor­mó que pese a que los altos fun­cio­na­rios israe­líes esti­man que “la posi­bi­li­dad de una gue­rra a gran esca­la con El Líbano sigue sien­do baja”, Hez­bo­lá y el régi­men israe­lí están en guar­dia ante la posi­bi­li­dad de que esta­lle una gue­rra repen­ti­na­men­te como resul­ta­do de un inci­den­te de segu­ri­dad que con­du­ci­ría al deterioro.

El dia­rio israe­lí seña­ló que el movi­mien­to liba­nés ha logra­do desa­rro­llar sus capa­ci­da­des misi­lís­ti­cas, pro­yec­tan­do así som­bras de preo­cu­pa­ción sobre el sis­te­ma de segu­ri­dad israelí.

El comen­ta­ris­ta de asun­tos mili­ta­res israe­lí Alon Ben-David con­fir­mó que se cree en Israel que “Hez­bo­lá ha logra­do acu­mu­lar cien­tos de misi­les de pre­ci­sión de mediano y lar­go alcan­ce y que aho­ra exis­ten en El Líbano varias ins­ta­la­cio­nes que con­tie­nen com­po­nen­tes de misi­les de precisión”.

Varios exper­tos mili­ta­res y fun­cio­na­rios israe­líes han reco­men­da­do al régi­men de Israel que deje de esca­lar las ten­sio­nes con Hez­bo­lá, pues­to que el movi­mien­to liba­nés pue­de dis­pa­rar miles de misi­les por día y alcan­zar el cora­zón de los terri­to­rios ocupados.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *