Ecua­dor. Urgen­te, Pre­si­den­te decre­ta Esta­do de Excep­ción en Gua­ya­quil y El ORO

Por Juan Car­los Cabe­zas, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de julio de 2021.

El Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Gui­ller­mo Las­so aca­ba de decla­rar Esta­do de Excep­ción por «cala­mi­dad públi­ca» en Gua­ya­quil y en la pro­vin­cia de El Oro, des­de las 20h00 de hoy has­ta las 23h59 del 28 de julio, esto fren­te al apa­re­ci­mien­to de la varian­te Del­ta de la Covid 19 en ambas localidades.

Se orde­nó que en Gua­ya­quil se limi­te el afo­ro al 50 por cien­to en espa­cios cerra­dos de aten­ción al públi­co y el 75 por cien­to en en ofi­ci­nas de aten­ción al públi­co al aire libre. El trans­por­te públi­co debe­rá ope­rar al 50 por cien­to de su capa­ci­dad. En El Oro, en cam­bio, se limi­ta el afo­ro al 30 por cien­to. Hay libre cir­cu­la­ción, sin res­tric­ción de pla­ca en ambas localidades.

Que­da prohi­bi­do el trans­por­te inter­pro­vin­cial, igual­men­te. En cuan­to a la movi­li­dad ciu­da­da­na, se dis­po­ne el toque de que­da de lunes a jue­ves de 20h00 a 06h00, los vier­nes, sába­do y domin­go de 18h00 a 06h00.

Se sus­pen­den tam­bién los per­mi­sos de las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas para el retorno pro­gre­si­vo a cla­ses, el tele­tra­ba­jo será obli­ga­to­rio en ins­ti­tu­cio­nes públi­cas y privadas.

Final­men­te, se per­mi­te solo el 25% de ocu­pa­ción en los esta­ble­ci­mien­tos de aten­ción al público.

Fuen­te: Radiolacalle.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *