Líbano. Pre­si­den­te del canal pan­ára­be Al Maya­deen en soli­da­ri­dad con Cuba

Resu­men de Medio Orien­te, 12 de julio de 2021.

El pre­si­den­te del Con­se­jo de Direc­ción de la red infor­má­ti­ca pan­ára­be Al Maya­deen, Ghas­san Ben Jed­dou, expre­só hoy su soli­da­ri­dad con Cuba duran­te una visi­ta a la misión diplo­má­ti­ca de la nación cari­be­ña en El Líbano.

En una con­ver­sa­ción con el emba­ja­dor de Cuba en El Libano, Ale­xan­der Pelli­cer, Ben Jed­dou dijo: 

«esta­mos con Cuba aho­ra y para siempre».

Al alu­dir a inci­den­tes recien­tes en el país anti­llano, Ben Jed­dou apre­ció que deri­va­ron de la coin­ci­den­cia de las res­tric­cio­nes impues­tas por la pan­de­mia de la Covid-19 y esca­se­ces oca­sio­na­das por el blo­queo impues­to por Esta­dos Uni­dos a la isla.

Es un esque­ma apli­ca­do en otras nacio­nes, inclui­do Líbano, de crear caos, con­fu­sión y males­tar en los ciu­da­da­nos, y al cual recu­rre Esta­dos Uni­dos para favo­re­cer sus intere­ses, dijo.

Pero en todo caso, agre­gó, Cuba pue­de con­tar con sus ami­gos, entre ellos Al Maya­deen, por­que su Revo­lu­ción nun­ca aban­do­nó las cau­sas jus­tas de los pue­blos ára­bes y del mun­do, sub­ra­yó, par­ti­cu­lar­men­te la Cau­sa Pales­ti­na. Por todo eso, esta­mos al lado de Cuba, de su Revo­lu­ción y de su pue­blo, sin reser­vas. Esta­mos con la Revo­lu­ción cuba­na y con nues­tros ami­gos en el mun­do del sur. Cono­ce­mos la difí­cil situa­ción eco­nó­mi­ca y la angus­tia social que vive el pue­blo cubano como resul­ta­do de varios fac­to­res, pero nues­tra apre­cia­ción y com­pren­sión de esta cri­sis y angus­tia, e inclu­so la expre­sión pací­fi­ca es una cosa, y que las cosas lle­guen has­ta apun­tar con­tra Cuba y su segu­ri­dad, esta­bi­li­dad, tran­qui­li­dad de su pue­blo, valo­res de su Revo­lu­ción y con­tra sus ins­ti­tu­cio­nes, es otra cosa, aseveró.

Presidente de Al Mayadeen en solidaridad con Cuba

Por su par­te el emba­ja­dor cubano, y al agra­de­cer la ini­cia­ti­va soli­da­ria del comu­ni­ca­dor ara­be, y de Al Maya­deen por su ape­go a la ver­dad de los pue­blos, cali­fi­có de plan maca­bro el inten­to de apro­ve­char caren­cias de ali­men­tos y medi­ci­nas, cuyo acce­so los obs­ta­cu­li­za el pro­pio blo­queo norteamericano.

Pelli­cer expli­có que el actual esce­na­rio seme­ja a lo que ocu­rrió a raíz de la caí­da del cam­po socia­lis­ta en las últi­mas déca­das del siglo XX, cuan­do Washing­ton tam­bién acu­dió a los méto­dos de sub­ver­tir para des­truir la Revo­lu­ción cubana.

Tal vez, pun­tua­li­zó, sea la razón por la que el Gobierno de Joe Biden no cum­ple con sus pro­me­sas pre­elec­to­ra­les de mejo­rar las rela­cio­nes con Cuba.

No mue­ve un dedo a la espe­ra de un des­ca­la­bro, aco­tó, pero es evi­den­te su des­co­no­ci­mien­to de un país cuya pobla­ción defen­de­rá has­ta las últi­mas con­se­cuen­cias los valo­res apren­di­dos en 62 años.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *