Líbano. Pre­si­den­te del canal pan­ára­be Al Maya­deen en soli­da­ri­dad con Cuba

Resu­men de Medio Orien­te, 12 de julio de 2021.

El pre­si­den­te del Con­se­jo de Direc­ción de la red infor­má­ti­ca pan­ára­be Al Maya­deen, Ghas­san Ben Jed­dou, expre­só hoy su soli­da­ri­dad con Cuba duran­te una visi­ta a la misión diplo­má­ti­ca de la nación cari­be­ña en El Líbano.

En una con­ver­sa­ción con el emba­ja­dor de Cuba en El Libano, Ale­xan­der Pelli­cer, Ben Jed­dou dijo: 

«esta­mos con Cuba aho­ra y para siempre».

Al alu­dir a inci­den­tes recien­tes en el país anti­llano, Ben Jed­dou apre­ció que deri­va­ron de la coin­ci­den­cia de las res­tric­cio­nes impues­tas por la pan­de­mia de la Covid-19 y esca­se­ces oca­sio­na­das por el blo­queo impues­to por Esta­dos Uni­dos a la isla.

Es un esque­ma apli­ca­do en otras nacio­nes, inclui­do Líbano, de crear caos, con­fu­sión y males­tar en los ciu­da­da­nos, y al cual recu­rre Esta­dos Uni­dos para favo­re­cer sus intere­ses, dijo.

Pero en todo caso, agre­gó, Cuba pue­de con­tar con sus ami­gos, entre ellos Al Maya­deen, por­que su Revo­lu­ción nun­ca aban­do­nó las cau­sas jus­tas de los pue­blos ára­bes y del mun­do, sub­ra­yó, par­ti­cu­lar­men­te la Cau­sa Pales­ti­na. Por todo eso, esta­mos al lado de Cuba, de su Revo­lu­ción y de su pue­blo, sin reser­vas. Esta­mos con la Revo­lu­ción cuba­na y con nues­tros ami­gos en el mun­do del sur. Cono­ce­mos la difí­cil situa­ción eco­nó­mi­ca y la angus­tia social que vive el pue­blo cubano como resul­ta­do de varios fac­to­res, pero nues­tra apre­cia­ción y com­pren­sión de esta cri­sis y angus­tia, e inclu­so la expre­sión pací­fi­ca es una cosa, y que las cosas lle­guen has­ta apun­tar con­tra Cuba y su segu­ri­dad, esta­bi­li­dad, tran­qui­li­dad de su pue­blo, valo­res de su Revo­lu­ción y con­tra sus ins­ti­tu­cio­nes, es otra cosa, aseveró.

Presidente de Al Mayadeen en solidaridad con Cuba

Por su par­te el emba­ja­dor cubano, y al agra­de­cer la ini­cia­ti­va soli­da­ria del comu­ni­ca­dor ara­be, y de Al Maya­deen por su ape­go a la ver­dad de los pue­blos, cali­fi­có de plan maca­bro el inten­to de apro­ve­char caren­cias de ali­men­tos y medi­ci­nas, cuyo acce­so los obs­ta­cu­li­za el pro­pio blo­queo norteamericano.

Pelli­cer expli­có que el actual esce­na­rio seme­ja a lo que ocu­rrió a raíz de la caí­da del cam­po socia­lis­ta en las últi­mas déca­das del siglo XX, cuan­do Washing­ton tam­bién acu­dió a los méto­dos de sub­ver­tir para des­truir la Revo­lu­ción cubana.

Tal vez, pun­tua­li­zó, sea la razón por la que el Gobierno de Joe Biden no cum­ple con sus pro­me­sas pre­elec­to­ra­les de mejo­rar las rela­cio­nes con Cuba.

No mue­ve un dedo a la espe­ra de un des­ca­la­bro, aco­tó, pero es evi­den­te su des­co­no­ci­mien­to de un país cuya pobla­ción defen­de­rá has­ta las últi­mas con­se­cuen­cias los valo­res apren­di­dos en 62 años.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *