Por­tu­gal: Denun­cian que Mer­ca­do­na mien­te y abu­sa de los trabajadores

Sin­di­ca­tos por­tu­gue­ses denun­cian que la gran dis­tri­bui­do­ra valen­cia­na inten­ta “enga­ñar” a los tra­ba­ja­do­res por­tu­gue­ses. La denun­cia la ha hecho el Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res del Comer­cio y los Ser­vi­cios (CESP /​CGTP-IN).

A modo de ejem­plo, se refie­re a que les obli­ga a fir­mar un con­tra­to de tra­ba­jo indi­vi­dual don­de se defi­ne que la paga de Navi­dad y vaca­cio­nes se pagan pro­rra­tea­das, en caso con­tra­rio no contrata.

Y a pesar de decir que paga sala­rios más altos que otras empre­sas del sec­tor, lo cier­to es que Mer­ca­do­na paga el sala­rio míni­mo nacio­nal más un com­ple­men­to que dis­mi­nu­ye cada vez que sube el sala­rio míni­mo, denun­cia la orga­ni­za­ción sin­di­cal por­tu­gue­sa según nota de Abril Abril.

En la nota, la CESP mani­fies­ta que ya se ha reu­ni­do con la empre­sa para resol­ver algu­nos pro­ble­mas detec­ta­dos por los tra­ba­ja­do­res, sin res­pues­tas favo­ra­bles en lo que res­pec­ta a la pro­gra­ma­ción de vaca­cio­nes o inclu­so a la apli­ca­ción de la con­di­ción de tra­ba­ja­dor-estu­dian­te, que la empre­sa no quie­re conceder.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *