Por­tu­gal: Denun­cian que Mer­ca­do­na mien­te y abu­sa de los trabajadores

Sin­di­ca­tos por­tu­gue­ses denun­cian que la gran dis­tri­bui­do­ra valen­cia­na inten­ta “enga­ñar” a los tra­ba­ja­do­res por­tu­gue­ses. La denun­cia la ha hecho el Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res del Comer­cio y los Ser­vi­cios (CESP /​CGTP-IN).

A modo de ejem­plo, se refie­re a que les obli­ga a fir­mar un con­tra­to de tra­ba­jo indi­vi­dual don­de se defi­ne que la paga de Navi­dad y vaca­cio­nes se pagan pro­rra­tea­das, en caso con­tra­rio no contrata.

Y a pesar de decir que paga sala­rios más altos que otras empre­sas del sec­tor, lo cier­to es que Mer­ca­do­na paga el sala­rio míni­mo nacio­nal más un com­ple­men­to que dis­mi­nu­ye cada vez que sube el sala­rio míni­mo, denun­cia la orga­ni­za­ción sin­di­cal por­tu­gue­sa según nota de Abril Abril.

En la nota, la CESP mani­fies­ta que ya se ha reu­ni­do con la empre­sa para resol­ver algu­nos pro­ble­mas detec­ta­dos por los tra­ba­ja­do­res, sin res­pues­tas favo­ra­bles en lo que res­pec­ta a la pro­gra­ma­ción de vaca­cio­nes o inclu­so a la apli­ca­ción de la con­di­ción de tra­ba­ja­dor-estu­dian­te, que la empre­sa no quie­re conceder.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *