Pales­ti­na. Exi­gen la liber­tad de Kha­li­da Jarrar, pri­sio­ne­ra en cár­cel israelí

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de julio de 2021.

Este domin­go falle­ció la joven Suha Jarrar, de 31 años, hija de la líder pales­ti­na de FPLP Kha­li­da Jarrar, quien se encuen­tra encar­ce­la­da por la ocu­pa­ción israe­lí. Pedi­mos su libe­ra­ción de inme­dia­to. #FreeKha­li­da­Ja­rrar

Imagen
Kha­li­da Jarra y su hija (foto de archivo)
Imagen
Prominent Palestinian lawmaker Khalida Jarrar lifted by Foto editorial en  stock; Imagen en stock | Shutterstock

Kha­li­da Jarrar ( es una pre­sa polí­ti­ca pales­ti­na, miem­bro del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP) y del Con­se­jo Legis­la­ti­vo Pales­tino (PLC). Fue ele­gi­da para el PLC en enero de 2006 como una de las tres dipu­tadas del PFLP y ha con­ti­nua­do sir­vien­do como repre­sen­tan­te elec­ta des­de entonces. 

Tam­bién es la repre­sen­tan­te pales­ti­na en el Con­se­jo de Euro­pa y actual­men­te pre­si­de el Comi­té de Pri­sio­ne­ros del PLC. Desem­pe­ñó un papel impor­tan­te en la soli­ci­tud de Pales­ti­na para unir­se a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal. Ha sido arres­ta­da varias veces por las auto­ri­da­des israe­líes. Varias de estas deten­cio­nes die­ron lugar a deten­cio­nes admi­nis­tra­ti­vas sin que se pre­sen­ta­ran car­gos. Tam­bién ha sido acu­sa­da y con­de­na­da por «inci­ta­ción y par­ti­ci­pa­ción en el terro­ris­mo» por un tri­bu­nal mili­tar israe­lí, y con­de­na­da a 15 meses de pri­sión, de los cua­les cum­plió 6, antes de ser libe­ra­da tras una cam­pa­ña inter­na­cio­nal en su favor. En mar­zo de 2021, des­pués de haber esta­do dete­ni­da sin car­gos des­de 2019, un tri­bu­nal mili­tar israe­lí la con­de­nó a dos años de pri­sión en un acuer­do de cul­pa­bi­li­dad que la decla­ró cul­pa­ble de per­te­ne­cer a un gru­po ile­gal. Con el tiem­po cum­pli­do, debe­ría ser libe­ra­da en octu­bre de 2021.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *