«Israel». Pre­mier israe­lí: El Líbano está al bor­de del colap­so y esta­re­mos en alerta

Resu­men Medio Orien­te, 11 de julio de 2021-.

En la pri­me­ra reu­nión de su gabi­ne­te este domin­go fijó la posi­ción israe­lí sobre el Líbano.

El pri­mer minis­tro Naf­ta­li Ben­nett, en la pri­me­ra reu­nión de su gabi­ne­te este domin­go fijó la posi­ción israe­lí sobre el Líbano del que seña­ló está al bor­de del colap­so, y que siguen muy de cer­ca la situa­ción.
Según sus decla­ra­cio­nes en las que inclu­ye a sus minis­tros de Defen­sa y de Rela­cio­nes Exte­rio­res, ellos están vigi­lan­tes, y de acuer­do con tras­cen­di­dos han pedi­do al gobierno de Esta­dos Uni­dos que apo­ye al ejér­ci­to liba­nés y que no per­mi­ta un vacío en el que entra­rían Hiz­bu­llah e Irán.

Ya no son los medios de pren­sa quie­nes opi­nan sobre la cri­sis liba­ne­sa. Por pri­me­ra vez Ben­nett habla sobre el tema. Has­ta aho­ra solo su minis­tro de defen­sa Benny Granz había suge­ri­do, en un tuit, pres­tar asis­ten­cia “huma­ni­ta­ria” al país que ha sido agre­di­do bru­tal­men­te repe­ti­da­men­te a lo lar­go de los últi­mos 60 años.

Resul­ta sig­ni­fi­ca­ti­vo que según el por­tal infor­ma­ti­vo Walla, fuen­tes de segu­ri­dad israe­líes con­si­de­ran que el colap­so del Líbano acer­ca­ría a “Israel” de la gue­rra con El Líbano. 

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *