«Israel». Pre­mier israe­lí: El Líbano está al bor­de del colap­so y esta­re­mos en alerta

Resu­men Medio Orien­te, 11 de julio de 2021-.

En la pri­me­ra reu­nión de su gabi­ne­te este domin­go fijó la posi­ción israe­lí sobre el Líbano.

El pri­mer minis­tro Naf­ta­li Ben­nett, en la pri­me­ra reu­nión de su gabi­ne­te este domin­go fijó la posi­ción israe­lí sobre el Líbano del que seña­ló está al bor­de del colap­so, y que siguen muy de cer­ca la situa­ción.
Según sus decla­ra­cio­nes en las que inclu­ye a sus minis­tros de Defen­sa y de Rela­cio­nes Exte­rio­res, ellos están vigi­lan­tes, y de acuer­do con tras­cen­di­dos han pedi­do al gobierno de Esta­dos Uni­dos que apo­ye al ejér­ci­to liba­nés y que no per­mi­ta un vacío en el que entra­rían Hiz­bu­llah e Irán.

Ya no son los medios de pren­sa quie­nes opi­nan sobre la cri­sis liba­ne­sa. Por pri­me­ra vez Ben­nett habla sobre el tema. Has­ta aho­ra solo su minis­tro de defen­sa Benny Granz había suge­ri­do, en un tuit, pres­tar asis­ten­cia “huma­ni­ta­ria” al país que ha sido agre­di­do bru­tal­men­te repe­ti­da­men­te a lo lar­go de los últi­mos 60 años.

Resul­ta sig­ni­fi­ca­ti­vo que según el por­tal infor­ma­ti­vo Walla, fuen­tes de segu­ri­dad israe­líes con­si­de­ran que el colap­so del Líbano acer­ca­ría a “Israel” de la gue­rra con El Líbano. 

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *