Pre­sen­tan can­di­da­tu­ra a un con­gre­so de indus­tria mili­tar en Sevi­lla para 2024

El Esta­do espa­ñol aca­ba de hacer ofi­cial la can­di­da­tu­ra de Sevi­lla para que la capi­tal admi­nis­tra­ti­va de Anda­lu­cía aco­ja en sep­tiem­bre u octu­bre de 2024 la 75ª edi­ción del Con­gre­so Inter­na­cio­nal de Astro­náu­ti­ca o 75 IAC. Se tra­ta de un even­to que con­gre­ga a cien­tí­fi­cos, inves­ti­ga­do­res y altos car­gos del sec­tor con una impor­tan­te orien­ta­ción militar.

De hecho, la pro­pues­ta ha sido for­mu­la­da por el Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Téc­ni­ca Aero­es­pa­cial (INTA), orga­nis­mo de inves­ti­ga­ción del Minis­te­rio de Defen­sa y úni­ca ins­ti­tu­ción de la Admi­nis­tra­ción espa­ño­la que es miem­bro de la Fede­ra­ción Inter­na­cio­nal de Astro­náu­ti­ca (IAF). En sus ins­ta­la­cio­nes en la cos­ta anda­lu­za jun­to a Doña­na se está cons­tru­yen­do tam­bién las infra­es­truc­tu­ras para el pro­yec­to CEUS, otro pro­yec­to mili­tar al ser­vi­cio del impe­ria­lis­mo de envergadura.

En una car­ta fecha­da el 29 de abril y diri­gi­da a la pre­si­den­ta de la IAF, la cien­tí­fi­ca aus­tría­ca Pas­ca­le Ehren­freund, el direc­tor gene­ral del INTA, el tenien­te gene­ral del Aire José María Salom, expo­ne las razo­nes y capa­ci­da­des que le ani­man a plan­tear Sevi­lla para ser la sede del que será el mayor foro espa­cial de 2024. 

La ini­cia­ti­va del Ins­ti­tu­to lide­ra una vein­te­na de empre­sas y enti­da­des ofi­cia­les y pri­va­das del sec­tor aero­es­pa­cial espa­ñol vin­cu­la­das al nego­cio mili­tar, que for­ma­rían par­te del con­sor­cio encar­ga­do de hacer reali­dad el Con­gre­so. Entre ellas se encuen­tran el Cen­tro para el Desa­rro­llo Tec­no­ló­gi­co Indus­trial (CDTI), la Aso­cia­ción Espa­ño­la de Empre­sas Tec­no­ló­gi­cas de Defen­sa, Segu­ri­dad, Aero­náu­ti­ca y Espa­cio (TEDAE) o la Pla­ta­for­ma Tec­no­ló­gi­ca Aero­es­pa­cial Española.

Con el vis­to bueno del alcal­de de Sevi­lla (PSOE) y su cor­po­ra­ción muni­ci­pal, el amplio dosier inclu­ye la ofer­ta turís­ti­ca y socio­cul­tu­ral que ofre­ce la capi­tal sevi­lla­na y su entorno. Tam­bién con­tie­ne sen­das car­tas de apo­yo del ya cesa­do minis­tro de Cien­cia e Inno­va­ción, el astro­nau­ta Pedro Duque; del direc­tor gene­ral del CDTI, Javier Pon­ce o del con­se­je­ro de Trans­for­ma­ción Eco­nó­mi­ca, Indus­tria, Cono­ci­mien­to y Uni­ver­si­da­des de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Roge­lio Velasco.

Fuen­te: Ata­la­yar.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *