Pales­ti­na. Israel con­ti­núa demo­lien­do casas pales­ti­nas en los terri­to­rios ocu­pa­dos de Cis­jor­da­nia, entre ellas la del pri­sio­ne­ro Mon­ta­ser Al-Sha­la­bi

Resu­men Medio Orien­te /​09 de julio de 2021 – Las fuer­zas de la ocu­pa­ción israe­lí están lle­van­do a cabo accio­nes de terro­ris­mo patro­ci­na­das por el Esta­do en con­tra del pue­blo pales­tino. Aho­ra 63 pales­ti­nos se han que­da­do sin hogar. Las casas de once fami­lias han sido demo­li­das y con­fis­ca­das. Inclu­so los tan­ques de agua que el ciu­da­dano pales­tino usa para pro­por­cio­nar agua a su fami­lia y su gana­do han sido con­fis­ca­dos y des­trui­dos por la ocupación

En los terri­to­rios ocu­pa­dos de Cis­jor­da­nia, las fuer­zas arma­das israe­líes han des­trui­do varias vivien­das en una comu­ni­dad pales­ti­na bedui­na por sép­ti­ma vez des­de noviem­bre, ale­gan­do que fue­ron cons­trui­das sin los per­mi­sos corres­pon­dien­tes. Un fun­cio­na­rio de la Auto­ri­dad Pales­ti­na dijo que las demo­li­cio­nes del miér­co­les deja­ron a dece­nas de per­so­nas sin hogar, inclui­dos 35 menores.

En otras par­tes de los terri­to­rios ocu­pa­dos de Cis­jor­da­nia, las fuer­zas arma­das israe­líes dina­mi­ta­ron el jue­ves la casa fami­liar de Mon­ta­ser Al-Sha­la­bi, un pales­tino-esta­dou­ni­den­se acu­sa­do de matar a un ado­les­cen­te israe­lí. Las explo­sio­nes des­tru­ye­ron la casa, en la cual resi­día su espo­sa, Sanaa Al-Sha­la­bi, quien dijo que lle­va­ban varios años sepa­ra­dos y que Mon­tas­ser Al-Sha­la­bi rara vez visi­ta­ba la propiedad.

Terro­ris­mo: Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes hicie­ron volar la casa del pri­sio­ne­ro Pales­tino Mon­ta­ser Al-Sha­la­bi, en la loca­li­dad de Turmus’aya, al nor­te de Rama­llah, en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da.
Via @Palestina Hoy

En un hecho inusual, la demo­li­ción de la casa pro­vo­có duras crí­ti­cas por par­te del Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos a Israel. El depar­ta­men­to infor­mó que el secre­ta­rio de Esta­do, Antony Blin­ken, habló del tema con altos fun­cio­na­rios del Gobierno israe­lí. Varios gru­pos de defen­sa de los dere­chos huma­nos han con­de­na­do este tipo de demo­li­cio­nes de vivien­das por par­te de Israel como for­ma de cas­ti­go colec­ti­vo. Los gru­pos sos­tie­nen que estas demo­li­cio­nes vio­lan las dis­po­si­cio­nes del Cuar­to Con­ve­nio de Ginebra.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *