Pales­ti­na. Israel con­ti­núa demo­lien­do casas pales­ti­nas en los terri­to­rios ocu­pa­dos de Cis­jor­da­nia, entre ellas la del pri­sio­ne­ro Mon­ta­ser Al-Sha­la­bi [video]

Resu­men Medio Orien­te /​09 de julio de 2021 – Las fuer­zas de la ocu­pa­ción israe­lí están lle­van­do a cabo accio­nes de terro­ris­mo patro­ci­na­das por el Esta­do en con­tra del pue­blo pales­tino. Aho­ra 63 pales­ti­nos se han que­da­do sin hogar. Las casas de once fami­lias han sido demo­li­das y con­fis­ca­das. Inclu­so los tan­ques de agua que el ciu­da­dano pales­tino usa para pro­por­cio­nar agua a su fami­lia y su gana­do han sido con­fis­ca­dos y des­trui­dos por la ocupación

En los terri­to­rios ocu­pa­dos de Cis­jor­da­nia, las fuer­zas arma­das israe­líes han des­trui­do varias vivien­das en una comu­ni­dad pales­ti­na bedui­na por sép­ti­ma vez des­de noviem­bre, ale­gan­do que fue­ron cons­trui­das sin los per­mi­sos corres­pon­dien­tes. Un fun­cio­na­rio de la Auto­ri­dad Pales­ti­na dijo que las demo­li­cio­nes del miér­co­les deja­ron a dece­nas de per­so­nas sin hogar, inclui­dos 35 menores.

En otras par­tes de los terri­to­rios ocu­pa­dos de Cis­jor­da­nia, las fuer­zas arma­das israe­líes dina­mi­ta­ron el jue­ves la casa fami­liar de Mon­ta­ser Al-Sha­la­bi, un pales­tino-esta­dou­ni­den­se acu­sa­do de matar a un ado­les­cen­te israe­lí. Las explo­sio­nes des­tru­ye­ron la casa, en la cual resi­día su espo­sa, Sanaa Al-Sha­la­bi, quien dijo que lle­va­ban varios años sepa­ra­dos y que Mon­tas­ser Al-Sha­la­bi rara vez visi­ta­ba la propiedad.

Terro­ris­mo: Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes hicie­ron volar la casa del pri­sio­ne­ro Pales­tino Mon­ta­ser Al-Sha­la­bi, en la loca­li­dad de Turmus’aya, al nor­te de Rama­llah, en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da.
Via @Palestina Hoy

En un hecho inusual, la demo­li­ción de la casa pro­vo­có duras crí­ti­cas por par­te del Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos a Israel. El depar­ta­men­to infor­mó que el secre­ta­rio de Esta­do, Antony Blin­ken, habló del tema con altos fun­cio­na­rios del Gobierno israe­lí. Varios gru­pos de defen­sa de los dere­chos huma­nos han con­de­na­do este tipo de demo­li­cio­nes de vivien­das por par­te de Israel como for­ma de cas­ti­go colec­ti­vo. Los gru­pos sos­tie­nen que estas demo­li­cio­nes vio­lan las dis­po­si­cio­nes del Cuar­to Con­ve­nio de Ginebra.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *