Esta­dos Uni­dos. Acti­vis­tas con­tra la cons­truc­ción del oleo­duc­to Línea 3 de Enbrid­ge afir­man que la empre­sa derra­mó pro­duc­tos quí­mi­cos en el río Minesota

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de julio de 2021.

En Esta­dos Uni­dos, en el esta­do de Mine­so­ta, los defen­so­res del agua lide­ra­dos por indí­ge­nas con­ti­núan con la serie de movi­li­za­cio­nes direc­tas y no vio­len­tas con­tra la cons­truc­ción del oleo­duc­to de la Línea 3 de la empre­sa Enbridge.

El mar­tes, los acti­vis­tas se enca­de­na­ron a equi­pos de per­fo­ra­ción y cons­tru­ye­ron barri­ca­das en las carre­te­ras de acce­so con el fin de evi­tar que la empre­sa Enbrid­ge per­fo­ra­ra una área ubi­ca­da deba­jo del río Willow. 

Los defen­so­res del agua dicen que los equi­pos de cons­truc­ción apa­ren­te­men­te per­fo­ra­ron un acuí­fe­ro y des­car­ga­ron lodo y pro­duc­tos quí­mi­cos en el río. Estas fue­ron las pala­bras expre­sa­das por Wino­na LaDu­ke, acti­vis­ta de la tri­bu Anishi­naa­be y direc­to­ra eje­cu­ti­va de la orga­ni­za­ción indí­ge­na en defen­sa del medioam­bien­te Honor the Earth.

Wino­na LaDu­ke: “Los ríos per­te­ne­cen a los peces. Per­te­ne­cen a los ani­ma­les y a la gen­te. No per­te­ne­cen a Enbrid­ge. Esta­mos aquí para pro­te­ger a los ríos”.

Si se com­ple­ta su cons­truc­ción, el oleo­duc­to Línea 3 de la empre­sa Enbrid­ge podría libe­rar a la atmós­fe­ra emi­sio­nes anua­les de dió­xi­do de car­bono en un volu­men equi­va­len­te a la pro­duc­ción de 50 cen­tra­les eléc­tri­cas de carbón.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *