El 69% de la segun­da emi­sión de deu­da de la Jun­ta lo com­pra Ale­ma­nia, Aus­tria, Fran­cia y Benelux

El 69% de la segun­da emi­sión de deu­da de 2021 la han com­pra­do cuen­tas de Ale­ma­nia, Aus­tria, Fran­cia y Bene­lux según deta­lla la Con­se­je­ría de Hacien­da en un comu­ni­ca­do. En el caso de la pri­me­ra emi­sión de abril (esta vez de 1.000 millo­nes de euros) de estos Esta­dos pro­ce­dían el 48% de las com­pras ¿Son los pode­res eco­nó­mi­cos de los paí­ses cen­tra­les de la Unión Euro­pea los que sos­tie­nen al gobierno de la Jun­ta de PP, C’s y Vox?

La Jun­ta de Anda­lu­cía ha lan­za­do su segun­da emi­sión de deu­da sos­te­ni­ble por impor­te de 500 millo­nes de euros y ha colo­ca­do un 92% entre inver­so­res extran­je­ros, con una deman­da total que alcan­zó los 1.000 millones.

Según el depar­ta­men­to que diri­ge Juan Bra­vo, con esta nue­va colo­ca­ción de obli­ga­cio­nes sos­te­ni­bles, que se suma a la emi­sión de 1.000 millo­nes de bonos sos­te­ni­bles lan­za­da el pasa­do mes de abril (la mayor ope­ra­ción por volu­men has­ta la fecha), la Jun­ta de Anda­lu­cía ha com­ple­ta­do casi el 70% de su pro­gra­ma de finan­cia­ción en los mer­ca­dos finan­cie­ros para 2021. Ade­más, el pla­zo de 12 años de estas obli­ga­cio­nes per­mi­ti­rá ampliar la vida media de su car­te­ra de deuda.

En la emi­sión de deu­da del pasa­do mes de abril tam­bién des­ta­ca­ron las com­pras des­de Fran­cia y Bene­lux com­pran­do el 28% de la deu­da emi­ti­da, y des­de Ale­ma­nia y Aus­tria con un 20%. La emi­sión fue enton­ces a un pla­zo de 10 años.

El con­se­je­ro de Hacien­da y Finan­cia­ción Euro­pea, Juan Bra­vo, ha des­ta­ca­do la “gran aco­gi­da” de la emi­sión entre los inver­so­res, espe­cial­men­te inter­na­cio­na­les, de la segun­da ope­ra­ción de deu­da lan­za­da por la Jun­ta de Anda­lu­cía en lo que va de año que, a su jui­cio, “demues­tra la con­fian­za que gene­ra este Gobierno”.

Anda­lu­cía tenía a fina­les de 2020 una deu­da viva de 34.000 millo­nes de euros. En 2021 esa cifra se pre­vé que lle­gue a los 35.750 millones.

Fuen­tes: Anda­lu­cía Infor­ma­ción /​El Mun­do /​Cór­do­ba Bue­nas Noti­cias.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *