Aler­ta femi­nis­ta: Lan­zan cam­pa­ña para pagar la mul­ta por la mani­fes­ta­ción del «coño insu­mi­so» en Málaga

Se aca­ba de lan­zar una cam­pa­ña para recau­dar fon­dos con el obje­ti­vo de abo­nar la mul­ta impues­ta por la Jus­ti­cia espa­ño­la con­tra una mujer por la mani­fes­ta­ción del “coño insu­mi­so” que se reali­zó en Mála­ga el 8M de 2013. A con­ti­nua­ción repro­du­ci­mos el tex­to completo:

ALERTA FEMINISTA – SENTENCIA FIRME AL COÑO INSUMISO

En la mani­fes­ta­ción del 8M de 2013 se hizo en Mála­ga una per­for­man­ce femi­nis­ta que le ha cos­ta­do una sen­ten­cia con­de­na­to­ria a una com­pa­ñe­ra. La acción con­sis­tía en por­tar una vul­va de gomaes­pu­ma y leer algu­nas ora­cio­nes con letras sub­ver­si­vas, cen­tra­das en la sexua­li­dad y el pla­cer, pues el moti­vo prin­ci­pal de la pro­tes­ta era la res­pues­ta rotun­da a la con­ta­rre­for­ma del abor­to que qui­so impo­ner Alber­to Ruiz Gallar­dón, enton­ces Minis­tro de Jus­ti­cia por el Par­ti­do Popular.

La denun­cian­te es la aso­cia­ción de inte­gris­tas Abo­ga­dos Cris­tia­nos. Nues­tra com­pa­ñe­ra no ha sido más que un chi­vo expia­to­rio cas­ti­ga­do por un artícu­lo injus­to y retró­gra­do del Códi­go Penal: el 525, ofen­sa a los sen­ti­mien­tos religiosos.

Hace un mes la sen­ten­cia se vol­vió fir­me y nece­si­ta­mos vues­tro apo­yo para afron­tar la mul­ta (2.700 euros + cos­tas) y demos­trar tan­to a este gru­púscu­lo como a la jus­ti­cia patriar­cal que no esta­mos solas, que esto es una cues­tión polí­ti­ca y colec­ti­va y que todas/​es/​os está­ba­mos por­tan­do ese día el Coño Insumiso.

PUEDES DESCARGAR EL MANIFIESTO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ

Toda apor­ta­ción es bien­ve­ni­da, las peque­ñi­tas y las gran­des, aquí os deja­mos los datos para que podáis hacer las transferencias:

Códi­go IBAN ES48 3025 0022 9314 0001 0068 – Caja de Inge­nie­ros – Nom­bre Bene­fi­cia­rio: E.M.C.

¡SI TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TODAS!

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *