Pales­ti­na. Falle­ció el líder del FPLP-Coman­do Gene­ral, Ahmed Jibril, quien uti­li­za­ba el nom­bre de gue­rra de Abu Jihad

Resu­men de Medio Orien­te, 7 de julio de 2021.

Ahmed Jibril, líder pales­tino naci­do en 1938, fun­dó el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral, por su creen­cia en la «lucha arma­da para libe­rar a Palestina».

  • Falle­ce el líder pales­tino Ahmed Jibril en Damasco.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral anun­ció el falle­ci­mien­to de su secre­ta­rio gene­ral Ahmed Jibril «Abu Jihad», este miér­co­les en un hos­pi­tal de Damas­co, la capi­tal siria.

Las Bri­ga­das Már­tir Jihad Jibril anun­cia­ron tam­bién el falle­ci­mien­to de su secre­ta­rio gene­ral. Des­ta­ca­ron la nece­si­dad de seguir el camino de lucha has­ta la liberación.

Ahmed Jibril, líder pales­tino naci­do en 1938, fun­dó el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral, por su creen­cia en la «lucha arma­da para libe­rar a Palestina».

El Fren­te Popu­lar – Coman­do Gene­ral lle­vó a cabo varias ope­ra­cio­nes con­tra la ocu­pa­ción israe­lí, entre las que des­ta­ca la famo­sa «Ope­ra­ción de pla­nea­do­res» de 1987.

Es de des­ta­car que Al Maya­deen emi­tió el año pasa­do una serie docu­men­tal titu­la­da Ahmed Jibril, de 12 epi­so­dios, que repa­sa las memo­rias del lucha­dor pales­tino Ahmed Jibril, su vida y visión sobre la cau­sa pales­ti­na en todas sus eta­pas, des­de su par­ti­ci­pa­ción en el esta­ble­ci­mien­to de los pila­res de la revo­lu­ción pales­ti­na has­ta la actualidad.

Fallece el líder palestino Ahmed Jibril en Damasco.

El Movi­mien­to Pales­tino de los Muyahi­di­nes, repre­sen­ta­do por su secre­ta­rio gene­ral Asaad Abu Sha­ria Abu Sheikh, miem­bros de la ofi­ci­na de la Secre­ta­ría Gene­ral y todos los cua­dros y miem­bros del movi­mien­to, ofre­cie­ron las más sen­ti­das con­do­len­cias al pue­blo pales­tino y a las cama­ra­das en el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral, tras la muer­te del gran líder nacio­nal Abu Jihad.

El movi­mien­to elo­gió las posi­cio­nes del líder difun­to que se nega­ron a ren­dir­se a los sio­nis­tas, y su adhe­sión al camino de la resistencia.

Recor­dó las heroi­cas ope­ra­cio­nes del fren­te con­tra la enti­dad sio­nis­ta, que él mis­mo dirigió.

Ahmed Jibril

fuente:Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *