Pales­ti­na. Falle­ció el líder del FPLP-Coman­do Gene­ral, Ahmed Jibril, quien uti­li­za­ba el nom­bre de gue­rra de Abu Jihad

Resu­men de Medio Orien­te, 7 de julio de 2021.

Ahmed Jibril, líder pales­tino naci­do en 1938, fun­dó el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral, por su creen­cia en la «lucha arma­da para libe­rar a Palestina».

  • Falle­ce el líder pales­tino Ahmed Jibril en Damasco.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral anun­ció el falle­ci­mien­to de su secre­ta­rio gene­ral Ahmed Jibril «Abu Jihad», este miér­co­les en un hos­pi­tal de Damas­co, la capi­tal siria.

Las Bri­ga­das Már­tir Jihad Jibril anun­cia­ron tam­bién el falle­ci­mien­to de su secre­ta­rio gene­ral. Des­ta­ca­ron la nece­si­dad de seguir el camino de lucha has­ta la liberación.

Ahmed Jibril, líder pales­tino naci­do en 1938, fun­dó el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral, por su creen­cia en la «lucha arma­da para libe­rar a Palestina».

El Fren­te Popu­lar – Coman­do Gene­ral lle­vó a cabo varias ope­ra­cio­nes con­tra la ocu­pa­ción israe­lí, entre las que des­ta­ca la famo­sa «Ope­ra­ción de pla­nea­do­res» de 1987.

Es de des­ta­car que Al Maya­deen emi­tió el año pasa­do una serie docu­men­tal titu­la­da Ahmed Jibril, de 12 epi­so­dios, que repa­sa las memo­rias del lucha­dor pales­tino Ahmed Jibril, su vida y visión sobre la cau­sa pales­ti­na en todas sus eta­pas, des­de su par­ti­ci­pa­ción en el esta­ble­ci­mien­to de los pila­res de la revo­lu­ción pales­ti­na has­ta la actualidad.

Fallece el líder palestino Ahmed Jibril en Damasco.

El Movi­mien­to Pales­tino de los Muyahi­di­nes, repre­sen­ta­do por su secre­ta­rio gene­ral Asaad Abu Sha­ria Abu Sheikh, miem­bros de la ofi­ci­na de la Secre­ta­ría Gene­ral y todos los cua­dros y miem­bros del movi­mien­to, ofre­cie­ron las más sen­ti­das con­do­len­cias al pue­blo pales­tino y a las cama­ra­das en el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral, tras la muer­te del gran líder nacio­nal Abu Jihad.

El movi­mien­to elo­gió las posi­cio­nes del líder difun­to que se nega­ron a ren­dir­se a los sio­nis­tas, y su adhe­sión al camino de la resistencia.

Recor­dó las heroi­cas ope­ra­cio­nes del fren­te con­tra la enti­dad sio­nis­ta, que él mis­mo dirigió.

Ahmed Jibril

fuente:Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *